Ayuda: Recomendar cómo almacenar GBs de datos

Publicado en 'Almacenamiento' por kof_p, 19 Nov 2012.

1. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010

Desde hace un tiempo vengo guardando todo lo que bajo por la web en DVDs, sin darme cuenta la cantidad de discos han aumentado bastante lo cual ahora me ocupa espacio sin embargo no puedo tirar mis backups al tacho.

Estoy pensando en 2 opciones:

• Guardar mis datos en discos blu-ray lo cual reduciría a 1/5 el espacio que uso para guardar mis discos.
    • Conseguir un disco externo de 2-3tb y guardar ahí todo
    La segunda opción a primera vista parece ser la más adecuada, sin embargo he escuchado que guardar datos en discos (DVD, Blu-ray) puede garantizar una duración de la información de hasta 20 años (por el material con el que están hecho los discos) y no se qué tan seguro sea un disco duro externo pues he leído que puede malograrse el conector USB o el mismo disco en corto o mediano plazo, las tiendas con las justas garantizan 1 año.

Agradeceré sugerencias, marcas, modelos, una tercera opción, etc.

Muchas gracias.

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    no vas a encontrar BD de calidad en Lima y fácil se te pican o les sale moho en poco tiempo, mejor usa discos duros en arreglo raid si tu información es muy importante.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  3. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    No tengo idea de la calidad de los BD que venden, pero si es igual a la de los CD/DVD Princo, mejor compra HDD portatil y mete hay tus datos, en ambos casos se van a malograr en pocos años.

El almacenamiento físico es la mas segura(siempre y cuando no se malogre el medio), con los discos duros es fácil que se malogren incluso si no los usas.

El otro día encontré en los rincones mas incógnitos de mi cuarto unos CD Imation que grabe hace mas de 12 años que aun estaban casi como nuevos, en cambio los princos que estaban a su costado ya estaban despelandose.

4. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Yo tengo animes y datps de.hace 10 años en dvd princo y normal.aun stan bien

5. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Tienes mucha suerte entonces.

6. cristhian7772

cristhian7772 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012
    te conviene disco duro ... es mas practico y menos trabajosos copy paste ...

en cambio con BD tiene que cambiar y cambiar de disco tanto para buscar como para grabar

7. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Eso si comprate uno y guargalo aparte y listo comonl respaldo

8. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Armate un servidor de datos y usa "unRaid"..., es como el RAID pero trabaja con diferentes capacidades de disco para hacer redundancia y lo mejor esque es gratis hasta 3 discos, y trabaja baje formato linux nada de propietario como otras opciones tipo RAID.

Última edición: 21 Nov 2012
  9. Bellotax

Bellotax Suspendido

Registro:
    27 Oct 2012
    A ver si un disco duro de 1tb esta como 90 cocos en soles 235
    un tera en discos bluray de 25gb a 1.80 soles cada uno seria 72 soles son 40 discos o 45
    si quieres menos discos optas x discos de 50gb en este caso 8 soles cada uno seria 20? 22? En soles 176
    Por donde lo vea yo lo grabaria en discos bluray aparte que aon mejores q los dvd y se supone aguanten mas.

10. Piojoso

Piojoso Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2012
    Y que marca de Bluray a prueba de balas recomiendas y + o - cuenta esta ?

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Yo tambien quisiera saber q bluray de buena calidad cuesta 1.8 soles ¬¬

12. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    asu mare tu debes ser el rey de las descargas, seguro bajaras a mansalva peliculas y series completas, con razon se satura la linea internet en general xD

bueno yo mis datos los kemo a disco cd porke esto de ponerte a descargar no tiene limites y un disco de 1 tera se te va llenar facil en un santiamen si es ke te dedicas a puro descargar

kemalos a disco o comprate un monton de usbs de 32 gb xD

13. Bellotax

Bellotax Suspendido

Registro:
    27 Oct 2012
    En disco de marca encuentras Pana, SOny, Fuji etc... creo que a 1o cocos x disco.
    En chinito Rirata esta 1.80 soles.
    Cosa de cada uno.

14. Piojoso

Piojoso Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2012
    yo me referia al Grabador Blu-ray , cual de las marcas es la mas confiable? asus,LG, pioneer?

15. Bellotax

Bellotax Suspendido

Registro:
    27 Oct 2012
    He usado Lg y no lo recomiendo para nada, se malogra si o si y te hace perder discos.
    Un Pioneer usado que me regalaron quema mejor que un LG nuevo de caja.

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pioneer serie antiguita el ultimo modelo es casi igual q un LG y el asus es bien bullero y golpea duro la bandeja.

Si quieres q te dure debes usar buenos discos y le sale mas barato un HD.

17. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    Gracias por sus comentarios, espero hayan más para seguir teniendo más ideas.

Ahora aprovecho para consultar un tema similar, quiero comprar un disco duro externo para poner ahí videos/películas 1080p y conectarlo a mi PS3, he probado hacer streaming desde mi PC y no me está saliendo bien, en particular con videos MP4, por lo que no me queda otra que usar la alternativa de un disco duro externo.
    Ahora, el problema es que estos discos duros externos vienen por defecto con el sistema de archivo NTFS y el PS3 solo puede detectar FAT32 (gracias Sony :plop:), yo quiero conseguir un disco de 1TB (Toshiba Canvio Basics) pero tendría que formatearlo todo a FAT32.
    ¿Es esto viable? ¿Qué marca/modelo de disco me recomiendan? ¿Cómo me sugieren proceder? Tengo entendido que FAT32 solo permite archivos de hasta 4GB y particiones de 32GB pero existen herramientas que formatean particiones de mayor tamaño.

Gracias.

18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Con fat32 puedes tener particiones de hasta 2TB, pero no es recomendable claro, el unico problema q debes de crearlo con algun programa (no mucasoft) y el scandisk no lo soporta :P

En otras palabras, conecta el disco al PS3 y q este le de formato.

19. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    ¿Cómo es eso? ¿Conecto el disco nuevo al PS3 y el PS3 lo formatea?... creo que el PS3 no tiene ese tipo de opciones.