Ayuda Red Domestica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por pcriguetti, 28 Ago 2011.

1. pcriguetti

pcriguetti Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2008

Buenas amigos espero me puedan ayudar quiero crear una red domestica tengo un reuter zte de telefonica la cual esta conectada a la pc y via wifi a la laptop, la pc tiene conexion con la impresora, cuando quiero imprimir desde mi laptop o sacar un documento de la pc o viceversa tengo q usar una memoria usb y pierdo tiempo, pueden ayudarme ne este tema se los agradeceria mucho, la pc tiene win xp y la laptop win vista, espero su ayuda. :yeah:

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Imagino que ambas están en el mismo grupo de trabajo? Si es así sólo tendrías que compartir la impresora... que te falta?

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    y asegurate de desactivar el firewall de la laptop ;)

4. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Tienes que hacer a una de las computadoras servidor de impresion mediante compartir impresora. Claro está que la que tiene conectada la impresora será el servidor y tendrá que estar prendida siempre que quieras imprimir. La desventaja es que si están en diferente ambientes/pisos tendras que ir a prenderla.

De lo contrario tendras que comprarte un impresora con tarjeta de red (generalmente la grandes impresoras) ó en tal caso comprarte un print server que permite a un impresora usb (tambien hay la version paralela y serial) sea conectada a la red.

Otra solución mas esconómica es usar un Data Switch USB (tambien hay la version paralela y serial, segun clase de puerto), pero no es recomendable para larga distancia, a lo maximo 10 metros en total sobre USB.

Última edición: 30 Ago 2011
  5. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    No necesariamente tendrían que estar dentro del mismo GRUPO DE TRABAJO. Pero si que tengan asignados la misma dirección de RED

Lo primero que debe hacer es compartir la impresora de la PC donde esta ha sido instalada.

PANEL DE CONTROL > IMPRESORAS > clik derecho a la impresora instalada y luego seleccionar COMPARTIR.

Como aquella PC tiene asignado una direccion IP ejm:

Y para acceder a aquella impresora conectada desde la otra PC o laptop.
    Nos vamos a INICIO>EJECUTAR

Y le aparecerá la impresora le da doble clik para que le permita instalar el controlador de la misma dentro de la laptop.

Por consiguiente si es necesario desactivar el firewall en la laptop hágalo.

Con ello podrá acceder a la impresora desde la RED y puede ya enviar a imprimir.