Ayuda red domestica

Publicado en 'Hardware General' por matias331, 12 Ago 2013.

1. matias331

matias331 Miembro maestro

Registro:
    8 May 2012

Amigos, tengo 2 pc core duo y una quad 8300 que los puse en red con W7 pero se ralentizaron bastante respecto a operarlas independientemente y lo único que obtenía era el manejo de la impresora que estaba conectada con un USB a la quad.

Con animo de armarme una red de verdad acabo de conseguirme una Proliant DL 360 que tiene 2 proce Xeon Quad E5440 , es casi como tener 2 proce i5 de segunda generación en paralelo, esto con 8GB de ram y dos SAS de 72GB.

La razón de la red que quiero armar es tener un mejor acceso a internet, ordenar la documentación producida en un solo PC e instalar una base de datos de un negocio con 5000 items aprox. al que pueda acceder desde cualquier lugar vía Internet.

Entonces las dudas que tengo son:

Lei que una P4 puede servir como un buen web server, dispongo de una conexión de 6Mb de TimoF. ¿es cierto o se necesita mas capacidad de computo?¿que programas debería instalar en esta PC?¿y que OS Linux o Windows?

El servidor proliant lo usaria para el office y la base de datos y para archivo de documentación y biblioteca. ¿Para aumentar la capacidad de almacenaje ¿podría usar un DD sata normal o tiene que ser SAS o Sata para servidor? Dado que los programas de uso común estan en Windows he pensado en WServer 2008 ¿hay alguna alternativa mejor para este arreglo? vi programas en Linux que dicen manejar los archivos de Office pero mi experiencia es que no operan bien o que los archivos que produces no puedan ser abiertos por los que reciben tu información por ello a mi pesar usare el W. Otra es que quiero limitar el acceso a este servidor ¿algún programa para discriminar PCs que se conecten a la red?

He visto que los terminales "tontos" son por lo general Atom cuyas características son incluso inferiores a una P4 de 3Ghz entonces ¿serviria de algo tener core duo de terminales?

Finalmente, como los conecto, actualmente tengo el router a un switch y de alli a cada PC, estaba pensando que el router debo conectarlo al servidor y de alli a cada PC que actuarían como terminales y no me queda claro como conectar el web server.

Buscando en el foro no encontré nada de redes caseras o domesticas, por lo que espero que este hilo sirva para quienes tengan interés en el tema y desde ya se agradece a quienes conozcan y nos den algunas luces.

2. leafaR

leafaR Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2013
    Este post no tiene pies ni cabeza...