Ayuda Refrigeracion Liquida MOD H100

Publicado en 'Refrigeración' por Andres1, 5 Dic 2014.

1. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014

Bueno señores les presento mi proyecto RL MOD (H100) Quiero añadir un depósito... "casero"

Antes que todo les quiero contar que este sistema de RL ya me estaba dando dolor de cabeza ,Acabo de modificar mi H100 porque las temperaturas no eran muy buenas, me encontré con que la bomba no estaba empujando el agua en absoluto, sólo gorgoteo ella .. con un poco de cariño, he revivido la bomba y continué mis modificaciones ..

Los materiales fueron un poco difíciles de encontrar , no quería comprar los accesorios fabricados ,la idea es hacerlo yo mismo para que así tenga un valor para mi... muy aparte de pasar mi tiempo haciendo cosas que me gustan.. Lo primero que hice fue buscar las mangueras ,los racors y materiales para diseñar mi propio " depósito" de liquido ,algo complicado pero me salio genial ... ya casi acabo les comparto algunas imágenes ,me gustaría de su ayuda ...

Que líquido refrigerante me recomiendan,donde lo compro ? para empezar de una vez una prueba de fugas ...

mas adelante les comparto mas fotos...

A jorgeheat, laek y Rocknils les gustó este mensaje.

2. Ant

Ant Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2013
    Pues según la mayoría lo mas factible y fácil de conseguir es agua destilada, si encuentras un biocida pues tanto mejor ya lo añades al agua destilada, hay algunos que lo mezclan con refrigerante de automovil no recuerdo la proporción pero tambien podria ser una opción ya que refrigerantes premezclados o nanofluidos eso solo lo conseguirás importando y dudo que quieras gastar mucho.
    PD. Tu reservorio debe estar por encima de la bomba o como mínimo al mismo nivel sino tendras problemas, a no ser que llenes el sistema sin dejar nada de aire en el interior.

3. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    buen dato brother ... justamente eso me preguntada donde iba poner mi reservorio ..entonces pondre al nivel de la bomba ...

A Ant le gustó este mensaje.
  4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no tienes miedo a los derrames?

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Niño, me parece genial que le metas mano al asunto y todo eso pero ya quemaste una placa. No es mejor montar un cooler gigante por aire? Un V8 o si tienes suerte un V10?

6. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    Se que es arriesgado, pero es mi pasatiempo...

tengo un v6 con dos ventiladores en temp un poquito mejor que la v8, esto lo hago por hobby , asi como otros tienen otro tipo de diversión ,yo lo hago de esta manera ,esta vez tendré mas cuidado con este sistema ..cordiales saludos .

7. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    Felicidades y suerte con tu proyecto y dale pa´ delante nomas, una pregunta cuanto tiempo te duro tu H100? se acabo el agua en circuito? espero muestres todo el proyecto finalizado pon todas las fotos q puedas. Mejor pon tu reservorio por encima de tu bomba y asegurate se sellar bien las uniones
    hace poco vi en video una modificación parecida: