Ayuda reinico de PC Muy raro!!

Publicado en 'Procesadores' por RoctaR, 3 Jul 2011.

1. RoctaR

RoctaR Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2011

Como dice el titulo para mi es muy raro :);Mi pc se reincia cada de 2 dias o 1 dia (lo tengo funcionando 24/7),esto ocurre cuando se cierra mi juego favorito(silkroad online) ya sea por desconecion del server o simplente lagg.cuando uso la pc sin esforzarlo mucho todo va bien (Media player,Power DVD,office,winamp,ie,firefox,etc)

Mi PC:
    PLaca: Asus A8N SLI SE
    Procesador: AMD 64 3200+ 2.00 Ghz
    Ram: 3.00 GB dual chanel (512x2 1Gbx2)
    Video: Asus EN8500GT 256MB (turbo cache a 512MB)
    Disco Duro: 80 GB Sata

He aki lo que ya descarte:

Memorias:pase mentest84 a las 4 memorias y ningun error.
    Fuente de Poder:lo cambie por uno real 500 Wats pensando que no abastecia lo sufiente y nada.
    Procesador:Cambie el procesador por uno que tenia en otra PC y sigue el mismo problema.

Los 3 Gb de memorias los tengo por que habros 5 clientes a la vez (oseas varios silkroad ). Ahora no se si el reincio se debe a mi tarjeta de video que es muy poco 256MB real y 512 TC o peor aun sera que mi placa esta pasando a mejor vida o simplemtente estoy que le pido mucho a esta PC.

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Pues como dices que ya descartaste fuente, procesador y memorias entonces podrías tener problemas con la placa, tarjeta de video o disco duro.

Normalmente por más que le exigas a tus componentes no deben de reiniciarse a menos que la placa o tarjeta de video estén sobrecalentando o el disco duro tenga errores de lectura o escritura y ocasione un reinicio. Prueba hacerle un test a tu disco duro con un soft para la marca que tienes o usa el hirens boot cd. Pasarle scansolo ayuda a recuperar archivos dañados; pero no te dirá si la causa fue por sectores dañados o por un simple mal apagado.

Luego de haber descartado el disco duro verifica las temeperaturas de tu placa con el Aida (Ex everest) y de tu grafica con el GPUz. No está demas de que revises si la ventilación de tu tarjeta de video está girando con la velocidad su fieciente o gira lentamente por el polvo acumulado en el motor.

A todo esto me imagino que ya le habrás hecho la limpieza a tu case por dentro y le habrás cambiado la pasta térmica a tu procesador.

3. RoctaR

RoctaR Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2011

Ya hice todo loque dices doctore eso fue lo primero ,solo me falta descartar la placa y tarjeta de video pero no tengo lo necesario para hacer eso,a veces pienso en comprar un tarjeta de video para de una vez descartar pero no se si conviene invertir mas en mi carcocha :(.

4. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Descarta la tarjeta de video sacándola y usando el video integrado. Si el problema es solo tu tarjeta tengo una 8500gt de 512MB (dedicados, no turbocache) que estoy vendiendo casualmente. en S/.100

5. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Exacto! prueba con el video integrado o sino presta un Tarjeta aunque sea de las raquitas. Con eso sabras si fue la tarjeta de video o la placa. Suerte man :yeah:

6. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    cuales son las temperaturas de tu pc?¿

tu fuente es generica ?¿

7. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    si ya descartaste hardware, puede ser tu sistema operativo.
    pero primero desistala y vuelve a instalar tu juego favorito pero bajate la ultima version del instalador del juego.
    si sigue con errores pues capaz haz instalado algun programa que afecta a tu juego.
    en el peor de los casos tendrias que formatear tu pc e instalar solo tu juego y probar como va.

saludos

8. RoctaR

RoctaR Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2011
    Ya me consegui una tarjeta de gama baja modelo 6200LE,lo prove y resulta que se reinicia mas rapido no dura ni dos horas y reset,Buen precio el de tu tarjeta ,pero si compraria seria de 1GB gama media.

En eso no hay problema pantera,LAS TEMPERATUAS CASI NUNCA SUBEN DE LOS 45 GRADOS, como dije al inicio tambien cambie el procesador y la fuente a una real, a menos q me ayan enyucado con una fuente chueca, mi fuente es EXtreme power plus modelo:RS-500-PCAR

El windows ya me canse de instalar,sobre el instalador del juego ya lo descargue toda la noche y hace apenas unos minutos reinstale el game completo ahora a provar.

9. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Entonces no era la tarjeta.

Por casualidad... ¿Ya probaste actualizar los drivers de video?.

10. RoctaR

RoctaR Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2011
    Si ya actualize a la ultima version,tengo una duda , ¿no afecta en nada la cantidad de memoria q se tenga (256 mb)? ,como yo uso 5 clientes imagino que pedia mas a la tarjeta de video , joder a veces pienso q es por eso pero no tengo fuentes confiables como para asegurar eso.

O sera mi plaquita, espero q no sea, tanto cariño que le agarre :cray: .

11. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Man, para que descartes el OS que a veces tb puede ser la causa del problema bootea desde un live cd como el, hiren's boot cd, pilitos live cd o cualquier distribucion de linux en live cd si ve que tu maquina anda normal tonces sabes con seguridad que fue el OS la causa del problema. Otra cosa, a veces las memorias a analizarla con software no arrojan ningun error, prueba haciendola funcionar con cada modulo ram un momento, puede que sea uno que este funcionando mal o quela estatica lo haya dañado.

Nos comentas como te fue, saludos :yeah:

12. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    haz revisado tu estabilizador en que estado esta, la corriente en tu casa se mantiene estable por que tal vez eso tambien este afectando que tu maquina se reinicia, otra cosa a que hora se reinicia a cualquier hora o solo en horas puentas osea 5pm cuando hay mas consumo de energia.

saludos

13. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    si es cuando sales de tu juego, debe ser un tema de software, no me imagino que puede hacer la tarjeta de especial cuando cierras un juego aparte de bajar la carga y temperatura

14. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    El tener poca memoria solo reducirá tu rendimiento. Ya que estarías usando la memoria virtual. En otras palabras el dico duro como memoria. Sin embargo no debería ocasionarte reinicio alguno a menos de que la partición que contiene el archivo de paginación también esté lleno. Esto haría tu sistema completamente lento y que se cuelgue o reinicie si ya no tiene mas memoria disponible (incluyendo la virtual).

Prueba limpiar tu disco duro y el registro de windows con el Ccleaner. Desinfecta tus archivos con el Malwarebytes y Superantispyware además de tu antivirus por elección.

Lo último que se me ocurriría es hacerle underclock al FSB de la placa para reducir las temperaturas o revisar los condensadores por si alguno está inflado y ocasionase que no disipe bien el calor.

Te dejo una guía que te podría ayudar con lo de los ocndensadores:
    http://www.chw.net/2006/06/cambiar-los-condensadores-de-tu-placa/

15. RoctaR

RoctaR Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2011
    Tengo conexcion tri-fasica mas o menos estable.El estabilizador no se me habia ocurrido eso,como descarto eso poniendolo de fresa sin stabilizador o cambiar por otro, los reincios es a cualkier hora a veces en la madrugada, en la noche, durante el dia.

Tons tal ves sea la plaquita .pero primero chekeare el stabilizador.

Si yo pense que tb era solo virus o sistema mo malware,y empeze a a limpiar todo,registro del sistema, disco duro,etc. pero siguio por eso pase al formateo pero tb siguio igual.(segui los 11 pasos del antispyware).

Sobre los condensadores los revise a la hora de sacar toda la mugre no encontre naa raro,todos estaban normales aunke el chipset si lo mire como que medio raro (por fallas de chipset podria aver reinicios o simplemente la pc no inicia?).

En proceso....:).

Nuevos fallos:

Nv4_disp.dll
    win32k.sys

Ambos en pantalla azul,lo de Nv4_disp.dll me paso una vez y lo solucione reinstalando completamente el drivers y quedo(ya lo hice).

Win23k.sys escuche que es por error de Ram,Procesador,HDD o tarjeta de video.Si tienen mas datos de este error me gustaria saber,pero datos por experiencia propia.

Ya estoy cerca de averiguar que es :(.

Última edición: 5 Jul 2011
  16. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Sí, es más cuando se quiere hacer OC y se sube la velocidad del FSB, sin aumentar la del procesador, ésto hace que el chipset se vuelva inestable. Lo que se solucina subiéndole el voltaje y mejorando la ventilación para que no se reinicie por recalentamiento.

Lo que podría estar pasando es que tu chipset esté electromigrándose. Es otras palabras que se haya desgastado a nivle electrónico y que ya no soporte su temperatura normal. Podrías probar cambiar la pasta térmica, cambiar el disipador por uno mas grande o añadirle un cooler. En último caso se aplica el underclóck, que sería reducir la velocidad, si tu bios lo permite, para reducir las temperaturas. Lo que significaría una pérdida de rendimiento en tu pc.

Lamentablemente cambiar el chipset no es una opción por lo que encontrar uno igual es algo dificil además de que no cualquiera podría cambiarlo. Y por el costo que supondría sería mejor cambiar de tarjeta madre una vez descartados los demás componentes.

Espero que encuentras la causa de tu problema. :)

A OSUM2010 y carlitosfriend les gustó este mensaje.
  17. TESLA

TESLA Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2011
    checa los ventiladores y la temperatura y que no este mal overclockeador

de ser posible regresa a lo de fabrica

18. RoctaR

RoctaR Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2011
    Me are con dos nuevos componentes de esta jodida pc para de una vez acabar con esto.

Cambiare el estabilizador Por uno Solido (recomienden marcas PLS) el que uso es Un Forza Hibrido,nunca tuve problemas con este estabilizador la razon del cambio es que el servicio que luz de Sur brinda es conexion trifasica y hay mucho consumo de electricidad por tanto muchos clik del establizador:).(hay muchas congeladoras en uso).

Y la otra sera una nueva tarjeta de video PCI 2.0 gama media de 1GB si alguien esta ofertando alguno que me lo haga saber,ahora la duda q tengo es si esa tarjeta PCI 2.0 funcionara normal en mi placa A8N SLI SE PCI 1.0 x16.

:( mucho strees ,tener algo que jode siempre, y lo peor es no poder solucionarlo, si es posible me hare con todas la partes de la pc,claro con piezas mas actualizadas.

FUCCK PC.

Última edición: 7 Jul 2011
  19. RoctaR

RoctaR Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2011
    Despues de tanto joder mi pc, se jodio y hay kedo.:cray:

Al final nunca supe q estaba mal solo q hace dos dias ya nunca mas encendio.

Bueno a comprar un Nueva pc:wow:.

20. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    El problema era tu placa, ya me paso lo mismo hace años

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk