Ayuda Reinstalacion Win XP

Publicado en 'Windows' por albajalaraja1, 13 Abr 2008.

1. albajalaraja1

albajalaraja1 Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2008

Señores esto me pasó con la laptops de mi hermano. Resulta que un día la note de mi hermano no quiso iniciar mas win xp y yo lo reinstalé e inicio, si me extrañó que perdio todos los controladores, pero bueno se los instalé también y todo fino. Ahora cada vez que se inicia te pide seleccionar entre dos OS y bueno selecciono uno e inicia sin problemas pero no entiendo por que . Que pasaría? y que debo hacer para que solo me aparezca uno como siempre? Espero su ayuda. Gracias...

2. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    Formate todoa la unidad C y vuelta a instalar . avces se cualga el sistema operatiovo tras una instlacion a mi me paso lo mismo debido a q en plena instalacion apage el cpu jaja

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Hay otra forma más práctica :D

• Cliquea sobre Propiedades en el menú contextual de Mi PC.
    • Dirígete a la pestaña Opciones avanzadas.
    • En el apartado de Inicio y recuperación haz clic en el botón Configuración.
    • Asegúrate que el Sistema operativo predeterminado esté correctamente establecido.
    • Desmarca la casilla de verificación etiquetada como Mostrar la lista de sistemas operativos durante.

Y el sistema debería arrancar de frente y sin preguntar con que sistema operativo se desea arrancar.

Asumo que realizaste una segunda instalación de Windows en lugar de instalar todo desde cero (requiere formateo). Tómalo como un consejo: esto es una mala práctica.

Saludos :)

4. albajalaraja1

albajalaraja1 Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2008
    Gracias, no puedo formatear ahora pero, probaré la lista de los os a ver que tal y les cuento. Saludos...

5. Juno

Juno Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2008
    Este problema ocurre muy seguido. Uno quiere reinstalar Windows pero al no formatear el disco termina instalando por segunda vez Windows en el mismo disco duro. Es decir hay dos instalaciones del mismo SO en tu disco duro, ocupando el doble de espacio.

Para evitar esto te recomiendo crear dos particiones en tu disco duro. Una C: donde instales tu Windows y todos tus programas, y una D: donde guardes todos tus datos, archivos y documentos. Asi lo tengo yo. De esta manera cuando necesites reinstalar o cambiar de SO puede formatear tu C: sin temor a perder tus datos. Eso si, antes haz un backup de tus archivo de datos de Outlook (o el programa de correo que utilizes), tus favoritos de Explorer o Firefox, tus fonts y todo lo que por defecto se guarde en el disco de sistema.

Suerte.