Ayuda reparando fuente Extreme

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por victor9942, 26 Mar 2012.

1. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007

hola a todos:

Un amigo al q no le puedo negar el favor me trajo una fuente Extreme P4-500W para que se la repare, el problema es que en el secundario donde a el disipador de aluminio hay tres componentes de los lados son dobles diodos y el del centro se le ha borrado su codigo, creo que es otro doble diodo y con el multitester marca como tal pero tengo la duda, alguien tendra esquema o diagrama electronico del mismo, se los agradeceria (hay oltaje de stand by pero cuando se enciende no gira el cooler ni entrega los demas voltajes). este componente comienza con STPR ... ya no se distingue mas.

Gracias de antemano

2. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    bueno segun tengo entendido el secundario es un poco mas dificil q el primario ya q algunos componentes no son comerciales tienes q buscarte la misma placa y el mismo modelo para reemplazarlo a mi me paso algo similar a tu caso la diferencia q es yo si tenia el codigo buske todo Paruro y nadie tenia esos componentes

3. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    asi es amigo yorihua25, el secundario es mas dificil de reparar, lamentablemente vivo en provincia y x aca sera muy dificil de ver otra fuente del mismo modelo, incluso marca, casi todas (por no decir todas) son las mas genericas (como micronics, halion, cybertel, etc), necesito saber el codigo para poderlo probar como es debido, aunq me parece q la falla esta x otro lado, siempre la duda mata... Gracias x responder

Etiquetas: