[Ayuda] Repotenciar APU A8 5600k

Publicado en 'Comprando una PC' por emuinmus, 11 Ago 2014.

1. emuinmus

emuinmus Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2014

Buen día amigos de este maravilloso foro que he ha ayudado bastante, les comento mi problema, actualmente cuento en mi Ciber con cpu,s con procesador AMD A8 5600k con AMD Radeon HD 7560D integrado, placa ASUS F2A55 - M, y fuente Thermaltake de 450 watts reales y por lo que pude averiguar mis memorias son de 1300 y consultando me dicen que si aumento la ram tanto de capacidad y de velocidad de buss, podre sacarle mejor provecho a este vídeo que viene integrado, otra cosa que me di cuenta es que solo agarra 500mb de la memoria ram, esto se puede cambiar, o ya viene así por defecto y sin opción a mejora, tmb me comentaron que otra opción seria agregarle otra tarjeta de vídeo y hacerle crossfire, y otro tema es el de poner 2 memorias en dual chanel para sacarle mas provecho, la verdad no entiendo eso, las memorias traen el dual chanel? o es que la placa tiene q permitirlo, espero un poco de iluminación :biggrin:, los principales juegos que tengo son dota2, Left 4 Death2 y algunos de mayor requerimiento el problema viene cuando hice el test de fps a dota2, apenas me corre a 25 fps y quisiera que llegue a mas ya que como comento mi ciber es basicamente de juegos, espero me puedan aclarar estas dudas y ayudarme a re potenciar mis maquinas y se pueda jugar decentemente los juegos mas problemáticas, de antemano agradezco sus opiniones y reitero mis gracias al foro, salu2

2. cybertel

cybertel Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2012
    q resolución es el monitor

3. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    con que modelo y pulgadas de monitor trabajas?
    lo primero que tendrías que intentar, es comprar 2 modulos de ram 2x(4GB) 1866 MHz y analizar los resultados.

4. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Compra memorias Corsair o G.skill de 2x4GB 1600mhz CL9.
    El Buffer de video aumentalo a 1GB
    Ocea tu proce 200Mhz y su IGP a 100MHz mas lo volverias inestable para esa fuente

5. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Al precio que están las memorias, creo que seria mejor ir por un HD 7730 siempre y cuando sea tu monitor de 18.5" y tengas 4GB de memoria ram, ahora si tu memoria es de solo 2GB en 1333, seria mejor hacer solo upgrade de memorias en 2GB x2 en 1600. Cambiar el Core clock de IGP de 760MHz a 960MHz.

A SirioyPleyades le gustó este mensaje.
  6. emuinmus

emuinmus Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2014
    Gracias por sus respuestas, bueno mis monitores son de 18.5 pulg. trabajan a 1366 x 768 pixeles

que quieres decir con eso del procesador a 200Mhz y su IGP 100 Mhz??? el vídeo que trae actualmente trabaja a 760 Mhz y el procesador es a 3.6 Ghz, si podrías sera mas especifico te lo agradecería

tienen un solo modulo de ram ddr3 de 4Gb a 1333 y si mi monitor es de 18.5 pulg que seria lo mejor para mejorar la gráfica, comprar memoria o tarjeta de vídeo, y me podrías decir por favor porque es conveniente tener 2x2Gb que 1x4Gb ya que por todos lados dicen que es mejor así, pero no entiendo el porque, ahora otra cosa puedo modificar el tamaño de la ram del vídeo a mi antojo o depende directamente de la cantidad de memoria que se haya instalado :errr: de antemano gracias.

7. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Al tener eso seria mejor ir por una grafica dedicada como una MSI HD 7730 1GB GDDR5 que esta algo de $ 96 o una R7 250 1GB GDDR5 que esta $115 siendo este superio.

Al tener eso seria mejor ir por una grafica dedicada como una MSI HD 7730 1GB GDDR5 que esta algo de $ 96 o una R7 250 1GB GDDR5 que esta $115 siendo este superior.

8. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    porque cuando tienes 2x2 y sean de la misma velocidad osea minimimo 1600mhz el ancho del bus de 64 que tiene una sola memoria aumenta a 128 esto ayuda bastante a el video integrado aumentandole los fps en juegos, lo q te dicen de aumentar en 200mhz al proce se le llama overclok esto aumenta un poco la potencia del procesador, el core clock del igp es el video integrado si le subes como te dijeron notaras tambien una ganancia de fps, lo mejor seria q vendas esa memoria de 4gb q tienes facil te dan 100 soles y compra un nuevo juego q sea 2x2gb de 1600mhz, en memorykings estan 25 dolares cada una osea cerca de 145 soles, con la venta de tu memoria seria reembolsar 45 soles y vas a notaria mejoras en los fps, eso es lo q yo haria en primer lugar sin invertir tanto ademas para la resolución q tiene tus monitores y ademas los juegos q dices q son dota 2 y left death es suficiente, personalmente no compraria todabia una tarjeta de video independiente salvo q quieras jugar juegos exigentes como battlefiel 4.

Última edición: 12 Ago 2014
    A AngelErick le gustó este mensaje.
  9. emuinmus

emuinmus Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2014
    Bueno gracias por sus respuestas tratare de comprar 2 memorias de 1600 de 2gb cada una y les comentare que tal me fue, y otra consulta como se realmente cuanto de bus tiene mi ram, ya que como ven en esta imagen (es una pc diferente) cuando corro el z cpu supuesta-mente tengo ram de 8gb con bus de 1600, pero no veo en ningún lado 1600, o díganme como se interpretan estos datos, gracias nuevamente

:cray:
    bueno no puedo subir imágenes aun pero en el z cpu no veo que diga 1600 en ningún lado
    solo me muestra:
    type=DDR3
    Size=8GBytes
    Channel #=Dual
    NB Frecuency = 2008.5 MHz
    DRAM Frecuency=803.5 MHz
    .....

espero me puedan ayudan a entender estos datos gracias.:wow:

10. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    creo que tu ram es de 1600 MHz, saca la ram de otra maquina y colocala en una PC para qué hagas un TEST, y a si poder ver la mejoras... al trabajar en Dual Channel.