[Ayuda] Repotenciar PC con nueva tarjeta de video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Ayax, 7 Nov 2015.

1. Ayax

Ayax Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2010

Hola,

Estoy pensando en repotenciar mi PC con una nueva tarjeta de video. Actualmente tengo lo siguiente:

Placa: MSI P55 GD65
    Procesador: Core i5 750 OC a 3.2
    Memorias: G.Skill RipJaws 1600 2 x 2GB + Corsair 1600 2 x 4GB (en total 12 GB, ambos pares en dual channel)
    Tarjeta de video: Gigabyte GTX 460 1GB
    Case: CM 690 II Plus
    Fuente: Antec EarthWats 750
    Ventiladores: Los de fábrica

Por favor podrían ayudarme a definir qué tarjeta de video comprar? Tengo un presupuesto aproximado de $350-$450. Las dudas que tengo son:

1. Con ese presupuesto podría obtener una tarjeta de gama alta que corra los juegos en 1080p con configuración gráfica alta? Ya que la que tengo actualmente es gama media y los juegos actuales ya no me corren como deberían (por ejemplo Rust y 7 Days to Die me van mal, sobre todo el primero, aunque también es un tema de optimización del juego).
    2. Que tarjeta me recomiendan y dónde la puedo comprar a buen precio (tienda de Lima, a menos que sea más conveniente importarla y pagar envío, impuestos, etc).
    3. La tarjeta que compre, se puede complementar con la que ya tengo? Ya sea mediante SLI o simplemente por contar con las dos tarjetas al mismo tiempo?
    4. La configuración actual soportaría la nueva tarjeta?

Espero sus respuestas.

Gracias!

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    gtx 960 o una 950

3. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Si puedes hacerle mas OC al procesador mejor, y con eso no tendras problemas en irte por una GTX 970, o sino quieres hacerle mas OC, pero quieres irte por esta entonces comprate la 970 y luego renuevas placa y micro, por algo mas actual, depende de tu presupuesto y de tus opciones.

Saludos.

4. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Comparto la idea de badness. Con ese presupuesto puedes irte por una gtx 970 y mas delante renovar la placa y procesador. Por cierto tambien tendrias que cambiar la fuente.

A laek le gustó este mensaje.
  5. dmilja19

dmilja19 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2015
    Una fuente de 750w es más que suficiente para correr dos 970's en SLI, esta última generación consume muy bajo poder y es más ni siquiera vas a usar los 750w

6. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Si me corrijo eso pero no lo decia porque no fuera suficiente..

7. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Si solo fuera con un SLI de 970 con configuracion de fabrica si seria suficiente la fuente. Pero es casi imposible encontrar una Nvidia que no este personalida, y menos en esa gama, la mayoria de las tarjetas al tener un OC ligero tanto en GPU como en memorias, consumen mas, dependiendo del modelo, entre 30w hasta 50w, y quizas mas, por eso una fuente de 750w en teoria deberia de bastar, pero en la practica lo mejor es tener una de 800w o hasta de 850w, si tambien se desea OCear al procesador.

8. dmilja19

dmilja19 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2015
    Si hablamos de las 970 reference si podría ser, pero los modelos de gigabyte, asus o msi están consumiendo mucha menos potencia y permitirían el OC en SLI más el del CPU con una fuente de 750 no crees?

9. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Con $450 ve por la GTX 970, personalmente te recomiendo la Asus Strix; creo que el modelo de Gigabyte le quedará muy ajustado a tu case.

10. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Porque crees que un modelo personalidado con mas velocidad, mas frecuencia en las memorias, y hasta que genera mas calor, consumira menos, que te hace pensar eso?

11. PLAYIX

PLAYIX Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2012
    Haber, hay dos versiones GTX 460 de Nvidia que se manejan a 1gb variando nomas en lo que refiere a frecuencias bits, mientras una trabaja a 192bits la v2 va a 256bits, la segunda seria mejor pero lo que es 1gb actualmente para gamers o para juegos con especificaciones pedidas altas ya no existe, procura uno de 3gb con 394 bits en promedio de frecuencia, si tienes una Gigabite y va estable con la placa ve por la misma marca, si te gusta Nvidia continua con ella, pero claro con las especificaciones en mención, ni bien lo uses veras la diferencia en cuanto a la fluidez en el desenvolvimiento de los juegos y aplicaciones de peso que estoy seguro te animara mas en lo que realices, tu fuente esta perfecta no necesitarías cambiar, solo la gráfica, saludos

12. Ayax

Ayax Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2010
    Gracias a todos por responder! Entiendo que la mayoría coincide en que la mejor opción sería una GTX 970.

Ahora, esta tarjeta la podría utilizar en paralelo a la que ya tengo actualmente (GTX 460) o tendría que optar por quedarme sólo con la nueva (asumiendo que no cambio de fuente/case)? De no haber problemas con mi fuente/case, podría hacer SLI entre ambas? Con las dos tarjetas la fuente y el case soportarían?

Dónde la podría encontrar a buen precio y con buenas prestaciones? Encontré estas :

articulo*mercadolibre*com*pe/MPE-416478389-evga-geforce-gtx-970-superclocked-acx-20-4gb-gddr5-_JM
    Sé que Mercado Libre no es la mejor opción en cuanto a precios, pero parece que está barata

www*memorykings*com*pe/producto/93093/video-nvidia-gtx970-4gb-asus-strix-gtx970-dc2oc-4g
    Es la que menciona KGB

www*compuvisionperu*pe/nvidia/557-asus-nvidia-geforce-gtx-970-4gb-gddr5-256-bit.html
    La misma de memorykings pero más barata, sería la mejor opción, no?

(no me deja publicar enlaces, remplazar el * por . )

Qué opinan?

EDITO

Revise más opciones en la página de compuvision (creo que es la que tiene mejores precios entre las que encontré) y ví estas dos opciones de ATI:

www*compuvisionperu*pe/ati-radeon/717-msi-r9-380-4gb-gddr5-256-bit.html
    Parece que tuviera caracteristicas similares a la GTX 970 pero más barata

www*compuvisionperu*pe/ati-radeon/785--msi-r9-390-gaming-8gb-gddr5-512-bit.html
    Esta cuesta casi como la GTX 970 que puse arriba pero tiene el doble de vram y bits

Gracias nuevamente!

Última edición: 7 Nov 2015
  13. PLAYIX

PLAYIX Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2012
    Por lo entendido las MSI son también buenas, pero tienden a sobrecalentarse algo mas si no tienes la ventilación apropiada y de preferencia con tecnología liquida, entre las mencionadas arriba iria por ASUS y una segunda opcion sera la EVGA, en ese orden, saludos.

14. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    como dicen arriba podrias ir por una evga, msi o asus 970 ya que la gigabyte g1.gaming o la version windforce no entra en tu case

un buen lugar con garantia de 2 a 3 años es hitacom o compu&vision

15. Ayax

Ayax Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2010
    Y la opción de comprar una ATI? La R9 380 es más barata que la GTX 970 y la R9 390 cuesta por ahí pero tiene aparentemente el doble de capacidad (512 bits 8gb). No serían buenas alternativas?