Ayuda respecto a temperatura de Computadora

Publicado en 'Hardware General' por xDanny, 16 Ene 2010.

1. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009

Recurriendo de nuevo a su ayuda, hace unas 3 semanas me compre una PC, una como me la sugirieron aquí en el foro que consta de:

- Case ABS NIGHTHAWK de 650 W, es Evercool me parece.
    - Placa Gigabyte 790FXTA-UD5
    - Micro AMD Phenom II x4 955 BE
    - Memoria 4Gb corsair FSB 1333
    - DD 1 Tb Seagete
    - Video Gigabyte ATI HD4850, yo queria la HD5770 mínimo pero cuando la compre no había stock por ninguna tienda, por eso me compre esa tarjeta.
    - Parlantes de 5.1
    - UPS de 20 min en APC
    - Monitor LG W2243T de 21.5".

Trabajo con SO windows 7 ultimate de 32 bits.

Ahora cuando le instale el Everest y le puse que me mostrara la información del sensor me sale los siguientes valores cuando esta en uso normal:

- Motherboard 43°C
    - CPU 45°C en promedio de los 4
    - Aux 55°C
    - Diodo GPU (DispIO) 62°C
    - Diodo GPU (MemIO) 66°C
    - Diodo GPU (Shader) 66°C
    - Seagete 32°C
    - Coolers 0%

Ahora cuando me puse a jugar Resident Evil 5 me salieron los siguientes valores:
    - Motherboard 50°C
    - CPU 60°C en promedio de los 4
    - Aux 60°C
    - Diodo GPU (DispIO) 110°C
    - Diodo GPU (MemIO) 112°C
    - Diodo GPU (Shader) 112°C
    - Seagete 39°C
    - Coolers 100%

Quisiera saber si estos valores son normales o que me recomiendan de modo que disminuya la temperatura de mi PC.

2. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    estreza tu CPU kon el OCCT durante una hora, estate atento a las temperaturas, en ningun momento la temperatura del micro debe exceder los 75 grados

45 grados es alto teniendo en cuenta que vives en huaraz y que el 955 viene kon un buen cooler de stock

3. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Gracias por la respuesta rápida james pero disculpa mi ignorancia, que es OCCT es algún programa o si es overclock eso nunca lo hize como hago eso.

4. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    OCCT es un programa q utiliza al maximo el rendimiento de tu cpu

osea lo hace trabajar a full load, a ful load el procesador no debe de superar los 75 grados

salu2

5. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Ya muchas gracias por la ayuda james, en la noche le pasaré ese programa a mi PC, ya que ahora estoy full descarga del GTA IV, son 14 Gb de instalador :wow:, ya estaré publicando en este tema los resultados obtenidos, pero otra cosa no hay ningun riesgo con ese programa o sí, es que no quiero sobreforzar mi PC o algo así ya que recién tiene 3 semanas.

6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Quien te recomendo esa #!@% de case?, por ese precio obtenias el CM690 o incluso el Scout, mala compra.

Con respecto a las temps, no utilices el everest como indicador de las temperaturas, para el CPU utiliza el real temp y para el video te recomiendo el MSI Afterburner y el GPUz.

Si has comprado el modelo vanilla del HD4850 pues acostumbrate porque es bien calenton.

1.- Podrias hacer una prueba, en estado idle mide la temperatura aprox a los 5 minutos con ambos programas, has lo mismo pero con el CPU y Video en full (utiliza el OCCT u Orthos para el CPU y el Furmark, renombra el .exe, para el GPU), luego abre el panel lateral, espera unos 5 minutos y vuelve a medir la temperatura hasta que veas que se estabilice en los 2 casos (idle y full), publica aca los resultados en ambos estados, en los 2 escenarios.

PD: Ese proceso es para determinar si el flujo interno es efectivo o presenta problemas.

2.- Revisa si el cooler del CPU esta bien enganchado a la placa, quien lo armo por cierto?

7. super_edgui

super_edgui Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2010
    Puedes acomodar los buses y cables de manera que haya espacio en el área de la placa madre y pueda ventilarse, de nada sirve que tengas 20 coolers si no hay orden en el ensamblado

8. chano12377

chano12377 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2009
    mi pc marcaba 39 o 40 y sonaba porque le instale el hddlife........y ya pues de roche lo desinstale ...................les parece bien que una pc marque tan poco ,a ver si me ayudan de repente es un problema grave de mi pc

9. luiggipro

luiggipro Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009
  10. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    mi gráfica es oc de fabrica al extremo y su temperatura llegaba a 80 Cº full y el micro a 65 hasta 70 con el prime full ,mi case es una de esas genéricas pero con algunas modificaciones echas por mi solo tengo 4 cooler del micro ,gráfica ,fuente, case ahora mis temperaturas están muy bajas la gráfica full resolucion no pasa los 54 y el micro no pasa los 60Cº con prime , en uso normal las temperaturas estan como la imagen lo tengo todo con overclock memoria ,grafica ,micro .
    algo asi lo ise

http://img189.imageshack.us/img189/114/pchc4.jpg :P aqui se vee 5 cooler que hace el mismo efecto en lo cual yo lo tengo
    espero que te ayude en algo :)

Última edición: 23 Ene 2010
  11. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    Case ABS NIGHTHAWK de 650 W, es Evercool????? quien te recomendo ese case y esa fuente, ese case carece de buena ventilación, ponte un coolermaster scout o elite (que es más barato), puedes usar un coolermaster v8 para bajarle la temperatura al procesador...y un cooler a parte para la placa tambien coolermaster, en fin...

12. tomyblade

tomyblade Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2009
    asu con esa fuente te atreves a levantar una 4850 y phenom 955? deberias de cambiar por una de 'marca'

13. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Para hacer un cambio de fuente y case... recién tiene poco tiempo de comprada la PC, para hacerle cambio de fuente y case pienso hacerlo para fin de año todavía, otra solución que me recomendarían que hiciera aumentarle mas coolers, unos 2 más.

Los programas que me mencionaron para hacer el test los voy a hacer mañana ya publicaré los resultados, gracias por su ayuda :hi: