Ayuda roket m5 + omni 13 dbi mino ubnt

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Hercy, 31 May 2012.

1. Hercy

Hercy Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2012

Hola espero me puedan ayudar quiero repartir linea en frecuencia 5.8 para eso compre un roket y un omni mino de 13 dbi pero quiero que me ayuden en aque altura debe ir y sobre todo como configurar quiero llegar a 2.km max y para eso tambien compre un nano loko m5
    x recomendacion quisiera que me recomienden que tipo de segurad poner para que no se monten gratis o como poner la mac de cada equipo cliente al roket configurar el nano loko gracias de antemano:(

2. deckxter

deckxter Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2010
    Bueno la altura es relativa, la idea es que tu antena este lo suficientemente alta como para esquivar casas altas y tenga linea de vista con los equipos cliente, claro sin exagerar, si la pones muy alta, puede darse el efecto paraguas, osea la señal les pasara por alto a tus clientes, personalmente no se cual sea el haz de apertura de una antena mimo como esa omni, pero deberia ser similar a las comunes.
    En 5.8, facil llegas a 3 km, claro hasta 2 con NanoLoco y luego mas lejos NanoStation.

De seguridad, con WPA - AES estaras mas que tranquilo, el filtro mac, puedes ponerlo, aunque sale sobrando, por ahora creo q WPA no es vulnerabe como WEP, eso si, que tu password sea algo poco comun.

Luego puedes empezar con un RB750, de los de 60 $, para controlar, es mas q suficiente pa q empiezes.

Saludos.

3. Hercy

Hercy Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2012
    gracias x responde me podrias decir cual es la configuracion adecuada para mi roket m5 ya que deseo dar a 2 km ala redonda

y la configuracion del nalo loko m5 y como lo conecto al roket pra que entre la internet

4. javierechi

javierechi Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2011
    Usa google x q la configuracion es relativa... o entra al manual en UBNT