Ayuda router tp link w8960n

Publicado en 'Redes e Internet' por josking26, 23 Jun 2015.

1. josking26

josking26 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009

Hola, tengo un problema con el router tp link w8960n, lo que pasa es que tenia instalado speedy de movistar de 4 megas y me pusieron el router nucom v2 el blanco, lo cambien por el tp link porque tenia mas alcance, todo bien hasta ahí pero hace poco solicite subir a 10 megas y cuando entro a la configuración del router a ver a cuento sincroniza me marca 9998 en downstream y 1016 en upstream lo cual me parece bien, pero cuando hago un tes de velocidad en speedtest por cable me marca 8.5 megas pero por wifi me marca a lo mucho 3.5 megas, y no se que hacer ya resetee el router y nada me sigue marcando los 3.5 megas por wifi. Ante esto me he visto obligado a poner mi router anterior de movistar y haciendo el test de velocidad este si me marca 8.5 megas tanto por cable como por wifi.
    Por eso quería saber si alguno de ustedes me puede ayudar, tal ves es un tema de configuración avanzada.

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Intenta hacer el test de velocidad vía Wi-Fi pero desde otra estación (ya no desde tu laptop por ejemplo sino desde tu celular).

Si el resultado es el mismo, tómale una captura de pantalla al apartado de configuración Wi-Fi de tu router y postéala aquí para darle una revisada.

3. josking26

josking26 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    Si ya hice eso y los resultados son los mismos aqui pongo las imágenes de la configuración del router tplink.
    y aqui el test de velocidad.

4. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Verás... las fotos del TP-Link que has puesto no se ven bien porque están muy pequeñas. En todo caso, forzando la vista me parece ver que has configurado el modo wi-fi en b/g/n. La idea es que uses únicamente el modo "802.11n".

5. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Por qué? cual es la diferencia?

6. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    A Duohh le gustó este mensaje.
  7. josking26

josking26 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    Espero que ahora si se vean.
    ya cambie a solo 11 n pero igual no sube la velocidad en el test por wifi y por cable si marca 8.5 megas.

8. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Prueba cambiar de 20/40MHz a solo 20MHz. Tambien deshabilita el WPS (ponlo en "disabled").

Osea dejalo en 802.11n y 20MHz. Luego guardas y apagas el router, esperas un minuto y lo vuelves a prender y haces la prueba nuevamente.

Si pese a todo el problema persiste prueba cambiando del canal 11 al canal 6. Igual, guardas, apagas, esperas un minuto y vuelves a prender.

9. josking26

josking26 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    Gracias por la ayuda amigo, cambie a 20MHz y luego hice el test y subió la velocidad de descarga, aquí el resultado.

Nuevamente gracias y saludos.

A emartinez le gustó este mensaje.
  10. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    parece que en modo N a 20-40 mhz que es la máxima potencia y cobertura .. hace interferencia con otro Wifi o aparato inalambrico (Telf. inalambrico, celular y/o parlante Bluetooth, horno microondas, etc) .. poniendolo en 20 mhz trabaja menos potente pero en muchos casos es más estable y compatible.
    que bueno que lo pudiste solucionar.