AYUDA salida de audio 5.1 o 7.1

Publicado en 'Audio y Video' por furuboku, 2 Set 2011.

1. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011

HOLas, hoy me compre mi reproductor Bluray Philips BDP5200/55, y tengo un problema.

Quiero comprar unos parlantes para oír los 5.1, pero el problema es que solo tiene una salida HDMI, y una salida de audio COAXIAL (negro), y descarto los clasicos . RCA rojo y blanco.

1. ¿Como puedo sacar los 5.1 . si solo tengo un monitor de 27" sin parlantes: (con el HDMI conectado)

2. ¿ si utilizo la salida de audio coaxial del bluray, que parlantes venden con entrada coaxial, y que tengan buena bulla? y donde venden el cable , para esta conexión?

Y por ultimo , habra un spliter, para dividir mi salida HDMI en 2 para que uno lo conecte al monitor y el otro seia solosalida de audio ( y para esto tendria que buscar unos parlantes con entrada HDMI,¬¬ venderán?

gracias por su ayuda:yeah:

Última edición: 2 Set 2011

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Furuboku, mira el HDMI transmite Audio y Video en HD, para que puedas disfrutar de un 5.1 o 7.1 en HD necesitaras un receiver que decodifique Dolby True HD y DTS Master Audio y con entrada y salida HDMI (del BR al HT por HDMI para que decodifique Audio y Salida HDMI del HT al TV para el video y pones en mute el TV), lo otro es que te compres este Home in Box en ML el cual lo puedes conectar por cable optico o coaxial pero solo obtendras Dolby Digital y DTS ya que los nuevos formatos de Audio HD solo se transmiten por HDMI.

Personalmente tengo el DDW660 y no me defrauda su sonido es bueno.

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-16903094-home-theater-system-sony-51-ht-ddw670-510w-_JM

Última edición: 2 Set 2011
  3. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    1. Lo ideal es que conectes el HDMI a un receiver o amplificador que tenga entradas y salida HDMI al monitor/tv y decodifique los últimos estándares de sonido HD ( true HD, dts hd, etc) para que obtengas lo máximo en sonido.
    2. Si la solución anterior es demasiado cara para tí, saca el sonido 5.1 de la salida coaxial a un Home Theater que tenga entrada coaxial, o a unos altavoces como los Logitech z906 con entrada coaxial. Los cables los venden en cualquier tienda como Hiraoka, RadioShack o en Paruro.
    Lo del splitter, creo que no existe, lo que hay es un multiplicador de salidas HDMI con selector pero es impracticable para lo que propones ya que solo puedes escoger una a la vez. ( Aunque exista, tampoco creo que hayan parlantes con entrada de audio HDMI. Si quieres usar HDMI tienes que tener un receiver o un HT con HDMI in/out )
    Saludos:hi:

A furuboku le gustó este mensaje.
  4. jony_387

jony_387 Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2010
    Furuboku, si para ti seria caro comprar un Receiver y parlantes, busca un Home Theaters con salida HDMI que sea ARC (Canal de Retorno de Audio).

A furuboku le gustó este mensaje.