Ayuda: Salida optica de audio (toslink) en Movistar

Publicado en 'Audio y Video' por MaE, 2 Feb 2016.

1. MaE

MaE Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2016

Estimados,

desde hace unos dias cambie de Claro a Movistar (HFC) por problemas en en la conexion que no pudieron solucionar en mas de 30 dias.
    Hasta ahora todo esta funcionando muy bien con mi trio y el dia de hoy me dieron mi DVR. El problema es que el DVR de Movistar no cuenta con una salida optica de audio, como el deco de Claro. Mi sistema surround solo me permite conectarme mediante este cable toslink.

Alguna sugerencia de como poder disfrutar en 5.1 los canales que me brinda Movistar? Puedo comprar otros decos que sean compatibles con Movistar? De acuero a lo que me dicen en el 104, ellos no tienen equipos que cuenten con una salida optica de audio...

Gracias por cualquier idea que me puedan brindar!

2. Siper76

Siper76 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2015
    Solo puedes usar los decos qu te vende Movistar.
    Si tu TV tiene salida óptica la puedes usar como puente entre el deco y tu sistema de sonido.

3. MaE

MaE Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2016
    Gracias Spider76!
    Tienes razon, de esa forma por lo menos puedo pasar el audio en con dos canales al sistema de sonido, pero igual quede sorprendido por el hecho que Movistar no cuente con un equipo que brinde una salida toslink de audio...

4. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
  5. Siper76

Siper76 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2015
    Dale una revisada a las opciones de salida de audio digital de la tv, en mi caso (tv LG) tiene dos opciones:
    Automático y PCM, la primera te envía el sonido 5.1 (siempre y cuando el canal que este mirando tenga sonido Dolby) y la otra todo lo saca en estereo.

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Si la señal que recibe es Dolby Digital Plus 5.1, entonces via el optico tambien pasara 5.1 al Home Theater, yo tengo conectado de esa forma el deco al Tv y del Tv al Receiver y escucho 5.1 en los canales que esta disponible.

A crlwaly le gustó este mensaje.