ayuda ..se apago mi pc por un corte de energialueo lo prendi no cargaba el

Publicado en 'Hardware General' por johncalsina, 24 Oct 2012.

1. johncalsina

johncalsina Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2011

ayuda por favor tengo una pc con windows 7 .....por un corte de energia se apago mi pc luego no cargaael windows pero al querer instalar windows xp sale que no hay ningun disco duro instalado revise la bios y no reconoce el disco duro ahora tampoco reconoce el lector de dvd pero con el problema d disco duro ahi si reconocia el lector......................
    si elijo la opcion default por defecto tendre algun problema con el windows si volviera a funcionar el disco duro?????

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    parece que se desconfiguró el bios..
    resetealo ya sea sacando la pila de la placa
    o moviendo el jumper que debe ser CLEAR CMOS o algo asi,
    eso lo encuentras en el manual de tu placa.

3. centraedi

centraedi Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009
    llévala donde un buen técnico con experiencia :yeah:

4. johncalsina

Registro:
    13 Ago 2011
    gracias por tu respuesta
    resetear la bios se puede hacer del mismo setup?
    reseteando la bios tendre que instalar el windows nuevamente?

5. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    usas estabilizador solido ?? que fuente de poder usas que marca??

6. johncalsina

Registro:
    13 Ago 2011
    gracias por responder
    uso el case que viene con fuente thermaltake
    mid tower v2
    450w

establilizador star line estado hibrido

7. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    Puedes meterle mano a riesgo propio, si no tienes nada importante en la C: anda llevalo a y que le den una formateada, creo es lo mejor y mas sencillo,
    si tu mismo deseas solucionar el problema, intenta metiendo los discos en otra pc, para ver si no tinene algun fallo, o prueba a reiniciar BIOS, o volver a los default settings, debe servir.

8. Brunz

Brunz Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Aveces sucede, infiero que tu disco es sata y siempre que trates de instalar windows xp sucederá que dirá que no hay Disco duro, pero en realidad el xp no viene incluido los drivers del disco sata y por eso no lo reconoce. Te recomiendo que te compres un disco de windows 7 home basic y lo instales hay miles de tutoriales. Si con eso no funciona llévalo a un técnico. saludos

9. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Cuando sucede ese tipo de inconveniente al reiniciar la pc sale que windows se ha cerrado mal y te da varias opciones normalmente elijo iniciar windows normalmente y si no inicia con esa configuracion y no sale nada lo mas apropiado es abrir el case desconectar el hd retirar las memorias y colocarla y luego iniciara normalmente si no funciona entrar al bios y ver si el hd es reconocido si es reconocido y no inicia windows te debe de salir que windows no puede iniciarse porque falta el archivo xxxxx que es el de arranque queda dos caminos reinstalar el xp y por ultimo el formateo .
    No me ha pasado que no se pueda instalar xp en un disco sata prueba con otro disco pero si tu hd no es reconocido en el bios y no puedes instalar descarta el hd en otra pc .

10. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Tu disco esta en modo ahci, tendrias que ponerlo en modo IDE para que instales xp,eso se configura en la Bios, en todo caso mas facil te consigues un disco de instalacion de win 7 y listo.Saludos

11. FantasyEasy

FantasyEasy Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2012
    un reset de bios basta

12. johncalsina

Registro:
    13 Ago 2011
    el disco duro se malogro-.................no me cubrieron la garantia
    eso me pasa por comprar en tiendas chicas de wilson
    nunca compren productos de rohoboot

13. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Debes de tener buena fuente y un eficiente estabilizador para que no se dañe nada.

14. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    un UPS sufi para las caidas de 220

15. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    xD bueno eso ya lo sabemos si quieres garantia ve a deltron,hitacom, o memorykings no vallas a esos puestitos de mala muerte de compuplaza (no todos) aunque algunos son distribuidores pero el pedo es que cuando compres una pc tienes que ir recomendado por alguien :hi:

16. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Amigo lo que yo hago cuando me sucede este problema antes de formatear y hacer todo es apagar la pc desconectar el hd ya sea el cable sata/ide y el cable de energia y luego encender la pc se iniciara y en la pantalla te daran las opciones a elegir elige windows normalmente y se iniciara .
    Esto lo hago pues me ha pasado varias veces el problema que te ocurrio y yo tampoco lo encontraba en el bios pero al realizar esta accion iniciaba normalmente solucionando mi problema.