[Win7] Ayuda!!! Se borraron todos los archivos del disco d!!

Publicado en 'Windows' por jorgeluis e, 16 Jul 2012.

1. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011

SALUDOS

Ayer por la noche, al prender la compu. Revise que habia tareas inconslusas que terminar y limpiar un poco el disco D de mi pc donde se encontraban la gran mayoria de mis archivos. En esa misma particion estaba alojada una carpeta con el titulo de nuevo rip. Habia rippeado un dvd para una chamba, y ya no lo necesitaba. Al quere limpiarlo lo selecciones y le di en borrar. Me aparecieron ventanas que decian que no se encuentra el archivo tal o cual pero le di en eliminar, me pidio permisos de administrador y continue pero me parecia raro que una simple carpeta de rip fuera dificil borrar. La cuestion es que estaba haciendo otras cosas en la pc y en linea y cuando final mente aparecio el mensaje de terminado quise eliminarlo de la carpeta de reciclaje.
    Al ir a la carpeta de reciclaje me encontre con la carpeta qu habia tratado de eliminar pero con un nombre algo raro y al ir a la particion d descubri que solo figuraba una carpeta usb (nombre que cree para guardar la carpeta que traia un usb de 16gb que habia comprado y que habia guardado ahi para formatear el usb).
    No habia ningun otra carpeta y es que habia muchisimas y de varios tamaños. Lo que me dice que fuese raro que al menos las de menor tamaño no estuviesen en la carpeta de reciclaje.
    Que puede haber pasaso? Crei que era un error del sistema o algo haci que hice restauracion del sistema a un punto anterior pero al reiniciarse la pc igual nada en eldisco D salvo la carpeta que antes mencione y figura con casi su espacio vacio en el explorer.
    Hay alguna forma de entender lo que paso y quiza mas importante de rescatar todos mis archivos?

gracias x la molestia de leer y dar una respuesta.

Última edición: 16 Jul 2012

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Primero, no toques el disco D. Hay menos probabilidades de rescatar lo que tiene si escribes datos en él.

Segundo, con una unidad externa (ej. una memoria usb) consigue una utilidad para recuperar los datos. Prueba con una version portable de Recuva.

http://www.piriform.com/recuva/builds

Tercero, desde esa unidad corre el recuva y analiza el disco D. Si el disco C u otra unidad que tienes contiene espacio suficiente, vuelca la info recuperada ahi (por seguridad no la puedes regresar al disco D, la razón la expliqué al inicio).

A anserato, jorgeluis e y GianpiereS les gustó este mensaje.
  3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Podrías recuperar los datos pero guardándolos en una partición que no sea la unidad D: ; es decir en la unidad C:

El recuva es útil para recuperar archivos recien eliminados. Si no logras recuperarlos, hay otros más completos como el GetDattaBack, EasyRecovery Pro y otros más.

Como ya te dijeron, no guardes, modifiques o abras archivos en la unidad D. Si necesitas algo de ahí sólo cópialo (no lo muevas) a la unidad C y ábrelo desde ahí. Ya que al abrir un archivo, éste podría crear archivos temporales en la misma carpeta, lo que rescribiría el espacio físico liberado por los archivos que se eliminaron.

A anserato y jorgeluis e les gustó este mensaje.
  4. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Hay un programa muy poco conocido pero eficiente FILE SCAVENGER ya que recupera con el arbol de directorio búscalo en la red y hay hasta un video de como funciona

Y otro magnifico es EASEUS Data Recovery Wizard

Última edición: 16 Jul 2012
    A jorgeluis e le gustó este mensaje.
  5. jorgeluis e

Registro:
    1 Jun 2011
    GRACIAS!! CHILLINFART. Y a uds seguro que las sufgerencias han de haber sido todas buenas. Como estaba algo desesperado por saber si se podia o no recuperarlas estoy usando la recomendacion primera y el programa me dio varios archivos entre color verde amarillo y rojo. Y los estoy recuperando todos solo x si acaso y asi despues vere si todo esta ok. Tenia un disco duro externo de 1 tera que esta casi x la mitad vacio asi que ahi estoy guardando los archivos recuperados.
    Ya despues cuento el resultado pero por lo que veo esta funcionando. Solo queria agradecerles de antemano.

6. jorgeluis e

Registro:
    1 Jun 2011
    [​IMG]saludos

rescate todos los archivos que se pudieron rescatar, la cuestion es que ahora windows 7 no me deja cambiar temas ni cambiar resolucion de pantalla. Casi nada de apariencia y personalizacion funciona. Solo parece este mensaje de error , que windows no encuentra un archivo.

Última edición: 18 Jul 2012