Ayuda. Se cayó disco duro externo y ya no funciona

Publicado en 'Almacenamiento' por Botellazo, 26 Oct 2014.

1. Botellazo

Botellazo Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2014

Hola amigos del foro. Espero puedan ayudarme porque tengo un problema.

Tengo un disco duro externo de 2 TB marca WD. Tiene menos de seis meses de uso, pero guardaba allí como 700 películas y mucha música. Toda una colección.

El caso es que tenía el disco entre manos y se me cayó al piso (CSM!). Lo volví a conectar vía USB a la computadora y ahora el sistema no lo reconoce! Parece que el golpe afectó el aparato.

Alguien sabe si esto tiene arreglo? O si conocen de un sitio confiable y serio donde pudieran hacer la recuperación del disco. En realidad no me interesa el disco en sí sino toda la información que tenía almacenada.

Ojalá puedan ayudarme. Gracias de antemano.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Desarma la carcasa, saca el disco duro y conéctalo a la PC a ver si funciona.

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    abre la carcasa y dentro encontraras un hdd de laptop, prueba conectandolo directamente como un usb, si no te funciona asi a la espalda de wilson (pasaje velarde) hay diversos lugares donde recuperan data, eso si te digo que el costo sera muy alto

4. Rchumbesq

Rchumbesq Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2014
    Si no tienes nada importante pues compra otro porque ese no te servira de nada, de adorno podrias usarlo. Saludos

5. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    ya fue

6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    compra una pecesare hazle dos agujeros para q entren tus manos, voltealo boca abajo y sella con silicona su tapa
    con una aspiradora retira el aire y con una sopladora induce aire por un par de filtros de lino luego desarmas el disco adentro de la pecera y si vez q esta rayado el plato, ya fue :P

7. SunamiBoliviano

SunamiBoliviano Suspendido

Registro:
    12 May 2014
    Dicen que metiendo el hdd a la refri funciona pero hasta donde se solo funcionancen los internenos pero si lo pones cubrelo con una bolsa para que novse moje

8. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Para los que tienen manos de mantequilla

9. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    En el Pasaje Velarde hay técnicos que reparan estos discos, ojalá no se hayan dañado los platos, sino caballero.... También puedes poner "recuperación de discos" en Mercado Libre para que veas otras opciones. Saludos.

10. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    debe ser parecido a los dvd, una vez meti mi dvd rayado en la refri y funciono, quizas puede que soluciones los datos en el cd interno del disco, pero si la aguja se daño allí no hay forma

11. Botellazo

Botellazo Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2014
    Gracias por sus comentarios. En realidad yo no sé mucho de computadoras, así que no me atrevo a abrir la carcasa del disco duro externo para hacer la prueba que recomiendan. Veré si encuentro a alguien que pueda hacer la recuperación de la data. Ya asumí que el disco murió o está a punto de morir. Lo que me interesa es no perder la información.

Etiquetas: