Ayuda: Se me cayo la tarjeta de video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por GianpiereS, 11 Jul 2010.

1. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

Pues como dice el titulo estaba limpiando la pc de un cliente y se me cayó la tarjeta de video; desde entonces ya no prende con la tarjeta puesta. Por suerte la placa tenia video integrado y el cliente ya no usaba la pc para juegos pero aun así reconocí mi error y ofrecí reponerla o descontarlo de mi paga :oops:.

En fin la caida que tuvo fue de 1 metro solamente ocasionando que uno de los 2 sujetadores del disipador del GPU. Desde entonces cuando enciendo la pc me bota un codigo de error de 2 pulsaciones cortas y 8 largas. En clave morse seria: . . - - - - - - - -. Mas info aquí

Ahora lo que quiero hacer es tratar de llevar a algún lugar de reparación la tarjeta de video. ¿Creen uds que algún lugar en el que reparen placas podrían también repararla?. Por cierto aparentemente no presenta ningún chip roto o resquebrajado por el impacto. Solo se levantó el disipador y tuve que realizar el cambio de la pasta térmica por seguridad ya que era una tarjeta algo antigua, una GF FX 5200 de 128mb DDR agp.

En conclusión el trabajo realizado fue de mantenimiento preventivo físico y formateo todo por S/.80 y comprar una tarjeta como la que dañé cuesta por suerte S/.65 en mercado libre. ¿Opinan que me la puedan reparar por un precio menor al de la compra?

Espero puedan ayudarme y gracias de antemano.

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Ya se a quien no recomendar... ¿las tarjetas de esa epoca tenian el mismo mecanismo de zumbidos que las placas? Esa tarjeta deberia funcionar con refrigeracion pasiva sin problemas, deberias probarla con calma y ver si manda imagen; si el error persiste pues el daño ya seria mayor, una lupa para revisarla con "precision" pues hay fisuras imperceptibles... :hi:

3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    que suerte...que tienes hombre yo lo revisaria con cuidado y si no puedes encontrar nada en ciberplaza hay un electronico que tiene una maquina para desoldar chipsets e integrados de ser eso facil se arregla ´pero toma en cuenta que eso cuesta de 20 a 40 dolares asi que yo te recomendaria que vayas a las galerias que estan al costado de compuplaza por donde esta en "sambo" alli encuentras muchas tarjetas nvidia a menos precio y compras una a mi parecer me saldria a cuenta

4. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Muchas gracias por sus respuestas, aunque ya saldé cuentas con el cliente almenos me salió otro trabajo con lo que recuperaré lo perdido :D. De todas maneras la tarjeta estaba a 65 soles en mercado libre. De haber sido necesario la hubiese comprado por ese medio.

5. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    ¿80 lucas por esa chamba? Qué rica estafa. Yo le hago esos servicios gratis a mis amistades.

6. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    hermano ya somos dos.. si les cobraria les digo un parcito nomás en el budabar :D y listo! jeje

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    a menos que este maluco y prefiera pedir plata pa la medicina, yo también le digo ponte las chelas y aprende lo que estoy haciendo para que la proxima lo hagas tu solo y no me estes jodiendo.

8. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Creo que no me expresé bien. Por el servicio de formateo cobré 50 soles, y por el mantenimiento completo de hardware cobré 30 soles. Me desarmé hasta la fuente para limpiarla por dentro y le cambié la pasta térmica. Luego cuando la iba a armar se me cayó la tarjeta de video y como esta valía 65 soles al día de hoy pues se lo retribuí al cliente, por lo tanto ese accidente hizo que mi ganancia fuese de solo 15 soles. Ademas no soy ningún estafador que siempre soy lo mas honesto posible con mis clientes y considero mis precios dentro del mercado normalmente competitivo. Ademas doy servicio a domicilio.

----- mensaje añadido, 22-ago-2010 a las 13:01 -----

PD: El cliente era el familiar de un amigo, a ese amigo le hago servicio gratis. A sus amigos o familiares es trabajo aparte.

Última edición: 22 Ago 2010
  9. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    LOs precios estan bien, yo por ejemplo por formatear 35 - 40 si es PC y por mantenimiento 25-30 soles. Ovbiamente hay que desarmar la fuente y cambiar la pasta termica... Creo que algunos aun usan sus infla globos jejeje
    Slds.

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Se usa compresora, inflaglobos no ayuda para nada. Si esta demasiado pegada la tierra se pasa brochita de cerdas. Al amigo no se le cobra, que te ponga las chelas nomás.

11. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    El termino Compresora creo que esta mal empleado por tu tarte, podría ser Blower o soplador ya que lo que hace es eso y no comprimir el aire como las que se usan para pintura ni inflar llantas. Tambien puede ser aire a presión embotellado (aunque sale poco caro).

SLDS

Totalmente de acuerdo con lo de las chelas jaja

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    yo uso compresora, de camion incluso. De hecho en los grifos también puedes llevar el equipo y le das una china al patita y te lo limpia.

A pcalmaximo le gustó este mensaje.
  13. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Al final el cliente aceptó que le entregara la pc sin la tarjeta de video. Mi ganancia se redujo pero los 2 quedamos satisfechos. Gracias a todos por sus comentarios.

14. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Chamba es chamba, y si es personalizada, con más razón todavía. Aparte del pago mínimo el jamón y el par de chelas diría yo :biggrin:.

15. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Así es, yo también cobro a los amigos, a la familia y a la novia si es que tuviese, yo aprendí por mi propia cuenta como muchos acá seguro, así que ya no tengo que llamar a alguien más para que lo haga, ya no es mi problema si no les da la gana de aprender y prefieren que alguien más se los solucione.

Última edición: 27 Ago 2010
  16. edual47

edual47 Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    te apoyo, yo tuve un cursillo como base en el 2002, después todo es curiosidad de uno mismo..........

17. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Asuuu... Leo has revivido un tema de Agosto :oops: