Ayuda - se necesita un electronico especializado en computadoras

Publicado en 'Hardware General' por fubuki, 21 May 2015.

1. fubuki

fubuki Suspendido

Registro:
    27 Feb 2014

Buenas, tengo un problema

llegue a comprar 2 ordenadores con las siguientes caracteristicas

Core i3 4160
    Ram Kingnston black fury 1866
    Mobo Msi h81 e33
    Disco Seagate 500gb
    y un puto case generico halion

En el segundo ordenador.. (en el primero no tuve problemas)

Una vez ensamblado, conecté una lectora externa para la instalación del S.O. al realizar la secuencia de booteo en la bios guardando y reiniciando y resulta que no "reconocía" la lectora, reinicie con el comando ctrl + alt + spr. entonces procedí a ingresar una vez mas al bios y dar la misma orden.. guardar cambios + reinicio y vuelvo hacer el mismo paso. en total se hizo 3 veces en menos de 3 min pero en la tercera voló algo adentro del ordenador y termino quemando placa y fuente y como si fuera poco cruzo procesador y ram

quisiera saber por que puede haber ocurrido esto

2. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Por el odio con que describes el case genérico y su respectiva FUENTE GENÉRICA ya debes saber q sucedió esas reiniciadas continuas mataron la fuente y esta no se fue sola.

Algo que mayormente recomendamos en el foro es al menos comprar un fuente decente, CoolerMaster Thunder o Corsair CX/CS seran unos 100-150 soles mas pero valen la pena.

3. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Si la mainboard es el problema llevala a que la rebicen en paruro.comprete una buena fuente para la próxima.

4. Digitekperu

Digitekperu Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2014
    Asu, que salado.... En fin, yo he cambiado muchas veces fuentes "económicas" pero siempre vuelan las fuentes solas, raro que se haya quemado todo ello... Paruro es una opción, pero firma todos tus componentes con indeleble por siaca.

5. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Creo q hiciste una mala coneccion interna de los puertos com o usb o del HD audio o te as dejado halgo suelto q hace contacto con la placa para q la placa suene como una palomita de maiz tendria q ser muy malo la fuente para q te queme la placa de esa manera no me cuadra

A AngelErick le gustó este mensaje.
  6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    una de dos, probablamente empernaste mal la placa al case e hizo mal contacto, y de tanta insistencia al prender, pues volo, o tambien puede ser que hayas conectado mal algun cable y puede que de la misma forma hubo corto circuito y tmb volo, una reparacion de una placa no es muy recomendable, la placa no queda igual, asi es que lo mejor que puedes hacer es intentar optar por la garantia, o por su defecto comprar otra placa y fuente, saludos.

7. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    hace cunato la compraste?, quizas aun tenga garantia

8. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Si tiene signos de quemado dudo que pase la garantía xd

9. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Quizas habia un tornillo por alli haciendo un mal contacto, una vez se me quemo una logica de un disco duro parecia un encendedor, lo limpie bien y paso la garantia:D

A metal005 y OSUM2010 les gustó este mensaje.
  10. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    si dices que compraste supongo que todas las partes eran nuevas, lo que me parece raro es que se haya llevado todas las partes, creo que la fuente del case estaba en mal estado o tu estabilizar :hi:

A metal005 le gustó este mensaje.
  11. fubuki

fubuki Suspendido

Registro:
    27 Feb 2014
    agradecería que lean todo el articulo.

uhm la primera computadora de las 2 hice las mismas conexiones y ahora la estoy usando, no se me quedo ni un perno, ram bien colocada, procesador como indica la flecha, el conector audio y usb no entrarian si los colocara de una manera erronea. otra, el vendedor fue el que me puso dicha fuente, la computadora no fue comprada por partes. se compro 2 computadoras al mismo ****** :P si el "joven" :v me hubiece dicho que esta pc necesita una fuente de 350 no dudaria en comprarla. los reinicios fueron realizadas por el mismo comando del ordenador Ctrl + alt + spr ni la desconecte de golpe ni nada de eso y para colmo hoy me di cuenta que cruzo el disco duro

jajajajaj es curioso por que la compre, se armo, corrio , mientras corria no reconocia la lectora externa, voló :(

12. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Ya a estas alturas caballero nomas anda por la garantia de la fuente y si pueden que te reconozcan el daño causado.
    En caso contrario.... esta leccion salio bien cara :paz:

13. metal005

metal005 Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2007
    Que extraño yo siempre use fuentes genericas baratas y jamas volaron, y cuando se malograron jamas se llevaron ningun componente (ni disco, ni placa, etc)...

A lo mejor al ensamblar se conecto mal los pines usb a la placa.

14. fubuki

fubuki Suspendido

Registro:
    27 Feb 2014
    pero como podria entrar ese conector usb ya que si se coloca de otra manera no entraria, ah. siempre tengo problemas con ese de la imagen derecha, pero use el manual para eso en tal caso la primera maquina hubiece volado de igual forma, consulte! si se puede producir un error si es que se conecta mal el panel frontal y me dijeron que no u.u pero de todas maneras se uso el manual para eso

15. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Pero si sucede yo tampoco he tenido problemas con las fuentes genericas pero gente conocido si ha tenido y se han llevado placa y disco.

16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    la parte de stras de la placa hizo corto con el case

17. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    un entusiasta de las pc que se puso bacan y zas!

esas lectoras externas creo que chupan regular energia creo que tienen 2 conectores usbs y como tenias fuente generica buummm!!!

algun componente malogrado?

18. fubuki

fubuki Suspendido

Registro:
    27 Feb 2014
    aya, osea la parte de atras se puede haber llevado todoo??

marlop, todo se malogro. y no soy entusiasta soy un simple tecnico de pc sin conocimientos de electronica

se compro 2 y una quedo bien

19. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    si la palca toca el i/o shield tambien hace corto

20. fubuki

fubuki Suspendido

Registro:
    27 Feb 2014
    i/o shield que es eso??