ayuda, se rompio uno de los elizes del ventilador de mi pc

Publicado en 'Hardware General' por davidss, 2 Oct 2015.

1. davidss

davidss Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2012

hoy estuve limpiado la PC y se rompio uno de los "helices " por asi llamarlo del ventilador que da par afuera del cpu
    no se si eso a la larga generara problemas en la pc , que ya tiene 7 años de uso , que problemas podria acarrearle a mi pc o simplemente no pasara nada , por favor aconsejenme
    no se si me este sujestionando pero veo como que si sonara un poquito mas fuerte de lo comun
    y cuanto me estaria costando si desease comprar uno nuevo , es como el de la figura

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    y si cambias el ventilador?

3. davidss

davidss Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2012
    hoy estuve limpiado la PC y se rompio uno de los "helices " por asi llamarlo del ventilador que da par afuera del cpu
    no se si eso a la larga generara problemas en la pc , que ya tiene 7 años de uso , que problemas podria acarrearle a mi pc o simplemente no pasara nada , por favor aconsejenme
    no se si me este sujestionando pero veo como que si sonara un poquito mas fuerte de lo comun
    y cuanto me estaria costando si desease comprar uno nuevo , es como el de la figura

4. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Pues si saca y el sonido es poco, dejalo asi
    Si te molesta el sonido cambiarlo un ventiador de esas medidas son baratos

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Cambia por otro ventilador. :yeah:

A trustonme le gustó este mensaje.
  6. davidss

davidss Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2012
    el
    sonido no es tan fuerte , voy a ver que pasa de lo contrario caballero tendre que cambiarlo , por seaca sabes cuanto podria estar ?
    mi pregunta era si podria traer problemas a la placa , etc pero no lo creo porque esta en la parte de atras , donde practicamente le sirve como ventilacion adicional mas aun ahora que ya comienza el calor , mi primo lo usa sin tapa en tiempo de verano y nada le pasa

sabes cuanto podria estar , es como el de la foto identico

7. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    en wilson no creo que pasen de 10 soles... incluso tengo bastante de esos botados...
    si vas a cambiar mejor comprate unos más grandes de 12cm, pero fijate si tu case tiene para poner más grandes, osea los hoyos de los tornillos esos...
    en mercadolibre están entre 20, 30...

A davidss le gustó este mensaje.
  8. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    En el piso de paruro hay bastantes. Ahí podrás encontrarlos estimado.

A lemat y davidss les gustó este mensaje.
  9. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    No te costará mas de 20 soles uno nuevo.

10. davidss

davidss Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2012
    no tiene para poner mas grande lamentablemente , que pasaria si lo dejo asi no mas , ya viene el tiempo de calor y supongo eso ayudara a refrigerarse mas

11. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    Escuché que a más aspas mejor, pero no estoy del todo seguro, pero no creo que afecte tanto, al menos en un corto plazo no, pero tu ventilador tiende a malograrse con el tiempo por un tema de descalibre...
    mejor cambialo, y es cierto... en paruro hasta lo encuentras a 5 soles.. tiene por montón botados..

12. Rikimaru

Rikimaru Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    No seas duro pues, compra otro mejor.

13. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Si lo dejas así, produce vibración.

14. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    No es cierto que mientras más aspas mejor, llénale de aspas y prácticamente tienes un plato girando.

Sin una aspa menos el flujo de aire mermará un poco, pero algo imperceptible. Lo que pasará es que el soporte se hará inestable y el mecanismo se desgastará más rápido haciendo que sea más ruidoso. Ahora suena más por la turbulencia. Tengo varios de esos, con gusto te regalaría pero estamos lejos. Esos genéricos están baratos.

Si es posible compra uno de 12cm y sujétalo con zip ties o ve la forma. Son más silenciosos y trabajan mejor.

15. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    Obviamente uno no va a tapar todo, pero al comprar un ventilador común las de 5 o 7 aspas costaban más que las de 3 y me decían.. a más aspas es mejor... en fin...

y es cierto, puedes adaptarle una de 12, tal vez con ayuda de un taladro extra...
    claro.. ya también depende del case si es esos desktop o los horizontales...
    no seas duro, compra otro, están bien cómodos.

16. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    En realidad la cantidad de aspas depende de la velocidad a la que giran y también de la forma de las mismas. A más aspas la velocidad es menor sino se harían ineficientes xq no darían tiempo de crear succión. Un fan de tres aspas puede ser mejor que otro de siete a una velocidad alta.
    Por eso se recomienda comprar de marca porque están mejor pensados aparte que duran más y suenan menos.
    Por cierto si compras otro fan asegurate de colocarlo en el sentido correcto.

17. Jmenendez

Jmenendez Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2015
    pienso que lo mejor para esto es cambiarlo por uno nuevo, pero si en caso quieres seguir usando sabe la posibilidad que lo pegues con (triz, superglue, o soldimix). pero tendrás que agarrarlo hasta que seque bien y por otro lado que quede bien porque sino causara vibración

18. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Cambia el ventilador o mejor compra otra PC, con 7 años de uso ya está para el chatarreo.

19. davidss

davidss Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2012
    que cruel:P

20. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Otro ventilador no mas ni que costara mas de 50 soles, solo tienes que ver uno de las mismas dimensiones :quien: