Ayuda sentencias mysql pasar de estructurado a orientado a objetos php.

Publicado en 'Programación' por ferbj, 27 Jul 2015.

1. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012

Hola a todos soy nuevo en este tema quisiera saber como puedo pasar esta consultas que están en php estructurado a orientado a objetos, la verdad que no encuentro un ejemplo claro de eso solo de como funciona php orientado a objetos con clases, atributos y métodos, ya he realizado cada tabla como una clase con sus atributos y metodos, incluyendo los getters y setters pero en este caso estoy un poco bloqueado pues la funcion last_insert_id no la encuentro en orientado a objetos vi una similar $mysqli->insert_id pero no se si es valido ponerlo después que haya hecho el insertar persona por ejemplo.

$sentencia1="INSERT INTO persona (PersonaId,Nombre,Apellido,Dni,Direccion,Telefono)
    VALUES (NULL,'".$nombre."','".$apellido."','".$dni."','".$direccion."','".$telefono."');";

$sentencia2="INSERT INTO autores (AutorId,PersonaId)
    VALUES (NULL,last_insert_id());";

$sentencia3="INSERT INTO proveedores (ProveedorId,GaleriaId,AutorId)
    VALUES (NULL,NULL,last_insert_id());";

hice la primera y es
    $sentencia1="INSERT INTO persona (PersonaId,Nombre,Apellido,Dni,Direccion,Telefono)
    VALUES (NULL,'".$this->Nombre."','".$this->Apellido."','".$this->Dni."','".$this->Direccion."','".$this->Telefono."')";

pero para el caso de last insert id tengo mis dudas.
    es esto correcto ? ..
    $sentencia2="INSERT INTO autores (AutorId,PersonaId)
    VALUES (NULL,'".$this->AutorId."','".$mysqli->insert_id."')";

y para terminar
    en caso tenga inner joins
    $consulta="SELECT persona.PersonaId,persona.Nombre,persona.Apellido,persona.Direccion,persona.Telefono
    FROM autores INNER JOIN persona on autores.PersonaId = persona.PersonaId";
    pasarlo a objetos seria usando el $this ?.. gracias por su ayuda.. si pudieran sugerirme un manual o ejemplos para checar esto se los agradeceré :thx:
    feliz 28.. :bandera:

Etiquetas: