Ayuda servicio wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Shimafox, 1 Set 2010.

1. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010

Hola a todos:

Queria que me ayudaran pues quiero formar una red wifi para solo 15 personas, con lo que cuento es:

TP-Link WR541G, (tengo otro q es WR340GD con antena desmontable).
    Internet de 3Mb

Queria saber que adaptador USB (marca y modelo que se encuentre hoy en el mercado y no sea muy caro) tienen que tener los clientes y conectado a que tipo de antena para que reciban mi señal.

Lo q quiero es q se conecten a mi red y sea estable nada mas, y en el rango de dicho AP. (¿Por cierto de cuanto es el area de accion de dicho AP?, es parecido al WA501G del q tanto he oido?)

Si tengo conocimiento de como operar el AP (poner claves, MAC, etc), se que no puedo limitar el ancho de banda de los clientes pero por ahora eso normal.

En el lugar por donde estoy solo hay casas de 1 piso, algunas pocas de 2.

Ya se que no es mucho, pero es solo para pocas personas, se que muchos de ustedes empezaron a pequeña escala y por eso agradeceria cualquier consejo.

Gracias

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, Seria mejor que Coloques AP en vez de USB con Antena Externa, ya que esas calientan mucho, Pero bueno solo es un Consejo.

Ahora si quieres algo mas Economico en APs, es Comprate el AP Satra, Luego vez el Video en YouTube en donde Explico como hacer un PoE Casero, Si es que no quieres Comprarte la otra TP LINK que tiene Poe Claro Esta.

Ahora Para que ahorres mas puedes hacer tu mismo tus antenas biendo el Video que esta mas Arriba, Te sale mas a cuenta.

Salu2.​

3. Samel

Samel Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010
    trabaja con AP tplink , son muy buenos para enlaces hasta 1 km

4. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    -.- ap 10000 % io los trabajo con sus antenitas negritas asta 700 metros o mas y nurmal

5. Willy_Peru

Willy_Peru Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2010
    Si usas un ap TP-Link como emisor, lo mejor es usar AP´s y/o tarjetas tambien TP-Link en tus clientes, con antena panel 14dbi o biquad 11dbi, si tus clientes estan en un rango de 250mt a la redonda, tu antena base debe ser de unos 10dbi. para que tengas buen enlace. Esto porque actualmente existen muchas señales que interfieren. Averigua en que canal existen menos señales y configura tu AP en el canal menos saturado.

6. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Muchas gracias por todas las respuestas

a ver si entendi bien:

1. Teniendo el AP TPlink 340GD (el 541g hasta q distancia emitiria?), tendria q ponerle una antena externa para q mis clientes reconozcan mi señal (que tipo de antena me recomiendan?, como dije la mayoria de casas son de 1 piso y no hay mucha saturacion en los canales)

2. A mis clientes tendria que ponerles APs (Esto es seguro?, porque ellos podrian conectar mas PCs a los APs y robar mas señal, necesito una explicacion aqui jaja), adaptadores USB o tarjetas Wifi conectados a antenas panel o biquad (estas hasta q distancia captan señal?)

3. Seria bacan hacer las antenas en un futuro

7. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Hoy probe un ZTE ZXV10 W30 y el TPLink WR541G y al parecer tienen el mismo alcance.

Por favor necesito consejos sobre que modelo de adaptador USB o AP TPlink dar a mis clientes

Gracias

8. jumochi

jumochi Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2009
    Lo mas recomendable para los clientes es usar el KIT AP Tplink 500g con antena panel de 14 dbi modelo carrito + POE que viene incluido con este AP... mucho mejor estabilidad que con los USB....

9. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Cuanto esta ese AP y cuanto me costaria la antena?. Estaria bien la base que referi mas antes?

10. the_angel

the_angel Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2010
    esos ap deben esatr por el promedio de 90 a 110 soles si los ap de wa 5510 con poe stan aqui en arequipa 125 soles y las panel estan netre 45 y 50 soles yo trabajaria con tarjetas tp link 551y antenas panel de 14 y 18 dbi para lo mal lejano a partir de 400 m de sistancia si dices que por ahia las casas no pasan de los 2 pisos seeria muy buen lugar para repartir internet y tener muy buenas ganancias claro si no existe la competencia