Ayuda shtudown inesperado

Publicado en 'Hardware General' por Yuu, 16 Oct 2011.

1. Yuu

Yuu Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2011

Buenas quisiera saber cual es el problema q tengo por q de la nada se apaga mi pc... sin pantallaso azul ni nada... tengo una pc con estas caracteristicas

el problema q tengo es el siguiente:
    1. la maquina la he comprado hace max 3 meses y medio (placa, proc, fuente y ram)

2. un dia la maquina se apago de la nada y me salio un mensaje de "ASUS Anti-surge" con el mensaje aprieta f1 para configurar el power supply y f2 para continuar... me parecio raro por q tengo stabilizador y supresor de picos... luego se volvio a apagar, y cuando intente prender, prendia el led del power, pero no encendia la pc, y despues de un rato ya prendio... luego otra vez se apago, pero esta vez me mando un error del core unlocker el cual lo tengo desactivado...

3. busque informacion, y en algunos foros decia q el asus anti-surge, se puede desactivar, lo hice, tmb el cool n quite, y el core unlocker desactivado, pero aun asi se volvia a apagar la pc de la nada luego de un tiempo, botandome el error esta vez del core unlocker.
    4. volvi a buscar, en foros, y decian q probablemente se deba a la version del BIOS, actualize el bios a la ultima version, y lo deje en configuracion por defecto, y vuelta se apago con el error del ANTI-SURGE... lo desactive y volvio apagarse, pero no me mando un mensaje esta vez.

5. he pasado el ORTHOS STRESS PRIME x 24 horas, y no ha habido problemas con el proc y las ram al parecer.

mi pregunta en si es, es la fuente o la placa que esta fallando, por q en si no sobrecargo de procesos mi maquina, y ambas tiene 3 meses y algo de compradas, tan rapido puede fallar la fuente, o derepente no es la adecuada falta potencia o algo...

por q antes de cambiar mi pc, tenia lo mismo, solo q con una fuente cooler master 650 al 70%, con un proc athlox 3000+ dual core, y 2gb de ram super talent, case standar, con 3 cooler 8x8, en si q es lo q he renovado, pero antes nunca se me apagaba asi... FUENTE O PLACA? gracias de antemano por la ayuda, ya q aun estoy con las garantias dentro de la fecha

Última edición: 16 Oct 2011

2. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Cuando una pc se apaga de pronto casi siempre es síntoma de temperatura.
    Chequea el cooler y la pasta del procesador. Si está ok, deberías cambiar de fuente.
    Nos cuentas el resultado.

Saludos!!

3. Yuu

Yuu Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2011
    ya revise el cooler del proc y la pasta, estan ok, ademas como dije pase el ORTHOS STRESS PRIME 24 horas y normal, gracias

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    en todo caso necesitas un monitor de temperatura en el escritorio, q lo tengas siempre visible, asi sabras cuando marca cuando prende... si es temperatura revisa en el bios, cuanto esta configurado para el apagado automatico por temperatura,

5. Yuu

Yuu Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2011
    como reviso eso en el bios de la ASUS M5A88-V-EVO, no se mucho de config de bios

----- mensaje añadido, 16-oct-2011 a las 10:52 -----

la temperatura de mi placa sale asi en el hwmonitor

temperatures

cpu 49-49-49°C
    main board 36-36-36°C

estan bien?

en la parte de proc sale asi

core 0 40-40-41°C
    core 1 40-40-41°C

video

TMPIN0 54-53-54°C
    TMPIN0 54-53-54°C

no se si estan bien o mal esas temperaturas, como dije mi case tiene 3 cooler fan, 1 stractor, posterior, un ventilador superior y uno frontal

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El mensaje de asus anti surge indica problemas con la alimentacion o corriente, no necesariamente de tu fuente, a veces de tu coneccion electrica, de repente esta suelto el enchufe o el estabilizador viejo q no hace su trabajo. Reviza bien desde la toma de corriente hasta tu pc.

7. Yuu

Yuu Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2011
    el estabilizador es nuevo, voy a revisar la conexion como dices gracias, pero de todas maneras no creo q sea eso, por q todos los enchufes entran bien, no estan salidos ni nada, ni flojos por eso, o tmb puede ser el tomacorriente...???

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Fijate en los conectores de la fuente a tu placa, sacalos y limpialos bien, para descartar problemas de fuente podrias probar con otra fuente.