ayuda sobre colocar antena sectorial ..

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por tonylezama, 23 May 2011.

1. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

buenas amigos los comento mi caso que tengo :

Tengo 2 sectoriales taiwasese de leolandeo uno lo tengo arriba de mi guayaquil de 11 metros de altura del techo del segundo piso de una casa.. y el otro esta abajo a unos 2 metros medio señalando otra direccion claro.. y a mi sectorial de arriba lo tengo en modo recto sin inclinacion , el motivo que esta asi es xq mi zona dond esta mi base es onda y para mis clientes de 300 a 1km es de subida .. queria que me ayudaran si esta bn puesto asi o debo darle una inclinacion ya que con mis sectoriales ahora enlaso a 35 a 40dbi a mis clientes y cuando antes estaba con mi omni hyplerink enlasaba de 45 a 50dbi para los clients de 300 metros a 1km. Necesito ayuda como inclinadar o alguna soluicion para mejorar mis enlaces ya que hoy enlace a un cliente a 300 metro y le llega maximo 33dbi y x ratos baja a 28 dbi :S ... necesito su ayuda o creeen q debo regresar con mi omni ? ..

posdata : tengo 20 clientes

14 en mi senao con sectorial taiwanes
    6 en mi tplink 5210g con el mismo sectorial q es el de abajo.

ayudenmeeee..... soy nuevo en cuanto a sectoriales y sus inclinaciones...:(:(:(:(:(:(:(

Última edición: 23 May 2011

2. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

tus clientes estan en la misma polarizacion de tus sectoriales ??

3. tonylezama

Registro:
    20 Jul 2009
    si son verticales no son nada de ranuradas y todos usan la misma polarizacion.

4. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    por si acaso nomas no as cambiado de AP? o usas uno de mayor sencibilidad

5. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    por creo que mejor es la torre para evitar estos problemas asi se puede subir y ver la zona asi podemos asignar los grados de inclinacion a la sectorial.

6. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Primer error... comprarte esas antenas sectoriales de LEOLANDEO.. DEJAN MUCHO QUE DESEAR.. tenia un amigo en Chosica que me pidio auxilio.. obviamente no quise ir pero como era pata y me puso una jalea y chelas.. como para visitarlo fui ps.. eran estas antenas

Al final tuvimos que bajarlas y cambiarlas... por ahi se compro una importada hyperlink y como no le alcanzo dinero le vendi una ranurada.. y full...
    Que paso con sus antenas taiwanesas.. como nadie la quiso la abrimos y era una antena como la carrito pero mas grande.. nada mas..
    Esa es la experiencia que tuve con esas antenas.. ahora tu eres libre de creer.. espero que alguien mas nos cuente como les fue con estas "antenitas"

7. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    asi es por eso gastemos un poco mas pero compremos algo bueno.

8. tonylezama

Registro:
    20 Jul 2009
    interesante sobre esas taiwanesas , yo lo compro con el motivo que dijeron que eran homologadas y que son buenas , vi varias compras sobre esa sectorial .... sino hubiera optado por otra sectorial ....

Entonc m dices rojo cesar que baje y queme esas sectoriales :( y luego con q trabajo ... buuuuuuuu :(:(:(

9. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    jaj regresa a tu omni jaja saca tu conclucion que los productos del pata ofrece antenas panel 7KM otras antena biquad 10 km.

Última edición: 23 May 2011
  10. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Buenas???? osea tu criterio de que sean buenas es porque vistes que varios compraron...mmmm entonces esta antena panel que adjunto como imagen debe ser excelente ya que varios compraron
    ESTOS ANUNCIOS SON PARA INCAUTOS QUE CREEN QUE CON ESTAS ANTENAS AGARRARAS INTERNET GRATIS... JAJAJAJA.. QUE PENDEX PARA DECIR INTERNET GRATIS 10 KILOMETROS!!!!!!!!!!!.. CONSULTEN ANTES DE COMPRAR...

Última edición: 24 May 2011
  11. darknet

darknet Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    Opta x la importada 100% seguro y no correras riesgo ... Yo uso solo hyperlink hize un gasto fuerte pero ya stan 4 aÑos y siguen ahi ... Como las gargolas duras como una roka ... ;)

12. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    La imagen de esa antena post arriba no corresponde a una antena taiwanesa, ni a la de 17 dBi ni la de 16dBi.
    Corresponde a una imitación (antena nacional) de la taiwanesa de 16dBi, imitación por supuesto que el mismo leolandeo fabrica, no se si con buenos o malos resultados, pero lo que si es cierto que el vendedor en cuestión no recomienda esas antenas para base, el te recomienda las importadas taiwanesas.

13. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Bueno lo que si digo es que la taiwanesa es lo que compro mi pata, vino con su caja y su manual.. todo en ingles.. dejo mucho que desear... pero me gustaria saber que alguien la ha usado a parte del amigo, que segun nos indica.. no tiene buena llegada..

14. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola César, la de tu amigo debe ser la de 16dBi, pues yo adquirí la de 17 y no viene con manual. No he tenido oportunidad de probarla como debería pero de lo que sí doy fe es que tiene un ángulo de apertura de 180° teniendo un cliente a 450 mts. en los grados antes mencionados y me recibe con un tplink 500g con antena doble biquad en caja solera captando con 46.
    Te compré un par de sectoriales ranuradas y sí noté que con las tuyas al escanear redes encontraba mas señales que con la taiwanesa de 17, lamentablemente por un posible problema con osiptel que vino a tomar fotos de mi torre tuve que dejar de emitir con las sectoriales por eso no puedo dar mayor opinión, solo que sí se ven buenas.

15. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Opsitel tambien regula la homologacion , crei q solo le correspondia al MTC :S ..

16. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    No, lo que sucede es que a mi vecino le cortaron el internet creyendo los de movistar que yo usaba esa linea. Se fue a quejar a la empresa y estos lo derivaron a osiptel, osiptel vino a verificar que la antena estaba en mi predio tomando fotos y todo eso y le repusieron la linea pero esta vez jalando los cable de otro poste para que estos no pasaran por mi techo como antes. Eso fue el 25 del mes pasado.
    A propósito de esto, hace unos pocos días (casi un mes) recién vino un inspector de movistar tocando el timbre a mi vecino y con cámara fotográfica en mano, quería tomar foto de la ubicación del modem router en su casa, luego estuvo como media hora mirando los cables de acometida..de donde salían y a donde iban.
    Por precaución tuve que desconectar mis sectoriales, cortar los conectores y tirar los cable al techo, con movistar puedo jugar pero con osiptel......no.

17. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    esa antena de techprint es buena la compre para un amigo y funciona bien solo que se debe de usar con el equipo adecuado .
    actualmente estoi esperando la omni de ubiquiti u.u para poder repartir y.y salu2

Última edición: 24 May 2011
  18. tonylezama

Registro:
    20 Jul 2009
    creen que debo regresar con mi omni hyperlink ? o aguantar hasta que compre otras sectoriales ?

19. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

como lo veas conveniente y lo mas estable para tus clientes:yeah:

20. TIGRE

TIGRE Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011
    Amigos yo tengo la antena taiwanesa 17dbi 180 grados y si me responde bien al comienzo como que no le daba el angulo despues se arreglo y ahora todo ba bien con mis clientes,esta antena no tiene manual viene solo con sus accesorios,lo uso con un ap compex 1w y todo bien,mas bien pienzo pedir otra para que me lance la seÑal 360grados ala redonda.