Ayuda sobre el cable UTP

Publicado en 'Redes e Internet' por dsk, 1 Dic 2011.

1. dsk

dsk Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011

Un cable UTP es utilizado para la conexión de 2 nodos (equipos informáticos), ¿es necesario utilizar los 8 cables internos para dicha conexión?, De qué otras maneras o combinaciones que no sean las normas ANSI/TIA 568A ó B pueden conectarse los equipos.

2. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    en realidad solo se usan 4; 2 para emisión y 2 para recepción, me parece que lo que importa es la posición, pines:1,2,3,6, misma combinacion de colores en ambos lados.

3. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Es correcto lo q dijo xalphabetax. En realidad no importan los colores, puedes ponerlos como quieras, siempre y cuando concuerden en ambos lados. Sin embargo, es mejor aplicar las normas 568A o 568B.

Tambien cabe recordar, que lo q dije anteriormente solo se aplica para Cable UTP Cat 5E y usando tecnologia FastEthernet(100 Mbps), porque si quieres Gigabit Ethernet(1000 Mbps) entonces si se utilizan los 8 hilos! :D

Saludos

4. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

Nose pero mi coneccion es 1Gbps, y es un cable comun, que yo mismo arme y son solo 4 cables, asi dice mi administrador de tares un 1Gbps. Sera porque mi router es de 1Gbps, entonces no importa si usa 8 o 4 cables.:errr:

5. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    :oops: Lo que realmente estas viendo es una característica de tu tarjeta, osea Gigabit Ethernet(1000 Mbps), no ves la velocidad!!!! :biggrin:

Para comprobar tu verdadera velocidad, trata de copiar un archivo por red a otra PC y ahi veras realmente cuanto es tu tasa de transferencia! :D