Ayuda sobre introduccion de productos desde usa y posibles problemas.

Publicado en 'Más allá del teclado' por folken86, 4 Ene 2013.

1. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011

Hola, un amigo me esta trayendo un par de productos, pero el baboso recien se pone a pensar en los posibles problemas a la hora de traerlo a peru, explicare como va el asunto.

-Esta trayendo , juegos, celulares reproductores, uno de cada uno creo, cosas peqenias en general apra otros amigos, anda para vender.
    \
    -a mi me esta trayendo un dremel 4000 y un dremel workstation, mas adelante tratarde de poner fotos de medidas y datosd e peso si encuentro.

a el le preocupan dos cosas particularmente:
    - El costo adicional porq dice q mis cosas pesan mucho y em dice q minimo son 100 doalres mas, pero no la tiene claro, y si fuese cierto, a mas tardar maniana le tendria q enviar plata pues ya se gasto todo y viaja el 6 para llegar el 7 de este mes.

-LAs aduanas, dice q como el dremel pasa los 100 dolares, lo van a fastidiar, pero yo tengo entendido q el costo adicional es cuando el producto vale 200 dolares.

- el dremel 4000 me salio con tax a 107 dolares y el workstation me salio a 53 doalres con tax.

este es el workstation
    http://www.dremel.com/en-us/attachments/Pages/ProductDetail.aspx?pid=220-01

y este el dremel 4000

http://www.dremel.com/en-au/tools/pages/ToolDetail.aspx?pid=4000-4/50

segun amazon.com el workstation pesa 4.8 pounds y el dremel pesa algo de 5 o 5.5 pounds (no encontre mi paquete exacto, tomo como referencia otros similares)

Ya revise, segun google, el peso combinado no pasa de los 5 kilos en el peor caso!!!
    Espero me puedan orientar...:hi:

?...ayuden pes :cray:

Última edición: 4 Ene 2013

2. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    como se le ocurre importar sin saber todos los gastos que incurren en la importacion, mas aun cuando recien acaba de terminar la temporada alta (donde hay mas fiscalizacion a las cosas que llegan)

3. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    El esta preocupado por que si la maleta se pasa un gramo, en el checkin le van a cobrar 100 USD mas por el peso extra....

ahora esa regla de los 200 USD no sirve aqui. Cuando uno importa al viajar, de todas maneras tiene que pagas impuestos y solo puede traer cosas que en conjunto no superen los 1000 USD por viaje y 3000 USD por año.

La unica forma que no cobren impuestos es por las cosas que detalla la misma Sunat Aduanas y que puedes revisar desde su PAGINA WEB.

Saludos.

:hi:

4. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    bueno a las finales no hubo problema alguno, aunq ignoro los detalles de lo q declaro y lo q no....

5. kzuyEx

kzuyEx Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    A veces es cuestión de suerte, la última vez me traje PS3, PSP, Notebook, Blackberry, Ipod, PC 360 Sennheiser, un relojito cariñoso, 2 juegos PS3, 3 juegos PSP, un par de zapatillas, etc. y pasé libre y campante el foquito control de Aduanas.:biggrin:

¿Alguien sabe como se activa se foquito de inspección de Aduanas? Creo que se activa con el sudor para detectar a los nerviosos pero ni idea ...

salu2