ayuda sobre la ram

Publicado en 'Memorias' por charta, 20 Jun 2014.

1. charta

charta Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2014

hola, hace una semana me compre una ram dr3 1333mhz 4gb kingstom, en la etiqueta sale : 4gb pc3 -10600 cl9 240-Pin DIMM.
    mi placa madre es :dh55tc de intel core

ahora quise ponermela aumenta la ram de mi pc pero al instalarla me sale windows ha hecho cambios del software recientementeo algo haci , y me sale dos opciones reparar el sistema e iniciar normalmente , al poner inciar normalmente se reinicia el pc y sale denuevo el mismo mensaje entoces puse en reparar el sistema al hacer esto sale una pantalla azul muy maja :(. despues al apacer la pantalla le quite la ram nueva y le puse la que estaba anteriormente sale el mismo cuadro negro de reparar o inciar normalmente en este caso al poner reparar no sale pantalla azul y me repara el sistema normalemte e inicia . tecnicamente deberia soportar mi placa madre o no ? no se si se pueda solucionar de algun modo por favor ayudenme y gracias de antemano

pd:la ram nueva le pusieron en otra tarjeta madre y funcionaba haci quedo descartado que estaba dañada , y para ponerla no lo hago yo, lo hace un amigo de aqui cerca de mi casa ya que la ranuras de la ram los ganchos se atorran con la tarjeta de video y se le debe sacar para colocar la ram con comodidad . mi tarjeta de video es una muy cutre : ati radeon hd 4300/hd 4500 series

2. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Hola antes que nada seria bueno que especifiques todas las partes de tu PC para tener un panorama completo. Y el modelo exacto de la memoria nueva, busca en la pagina de Kingston, te dejo una imagen para que tengas una idea:

Ahora con la info que das, lo que me imagino es que esa memoria no es soportada por la placa (aun cuando su velocidad y tamaño no deberían ser problema) es un problema común en placas básicas como la que tienes.

Intenta actualizar la BIOS de tu placa.

3. charta

charta Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2014
    haber . esta la ram es kingstone
    4GB Module - DDR3 1333MHz
    Part Number: KVR13N9S8/4
    Specs: DDR3, 1333MHz, Non-ECC, CL9, 1R, X8, 1.5V, Unbuffered, DIMM,
    actualizare mis bios ya que nunca lo he echo
    y esto es mis espcificaciones que tiende mi pc lo he sacado del everest

Motherboard
    Tipo de CPU DualCore Intel Core i3 530, 2933 MHz (22 x 133)
    Nombre del motherboard Intel Tom Cove DH55TC (1 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
    Chipset del motherboard Intel Ibex Peak H55, Intel Ironlake
    Memoria del sistema 1973 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
    DIMM2: Kingston 99U5471-001.A00LF 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
    Tipo de BIOS AMI (06/14/10)
    Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
    Puerto de comunicación Intel(R) Active Management Technology - SOL (COM3)
    Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor
    Placa de video ATI Radeon HD 4300/4500 Series (1024 MB)
    Placa de video ATI Radeon HD 4300/4500 Series (1024 MB)
    Aceleradora 3D ATI Radeon HD 4350 (RV710)
    Monitor Monitor PnP genérico [NoDB] (H9LZ705967)

Multimedia
    Placa de sonido ATI Radeon HDMI @ ATI RV710/730/740 - High Definition Audio Controller
    Placa de sonido Intel HDMI @ Intel Ibex Peak PCH - High Definition Audio Controller
    Placa de sonido Realtek ALC888 @ Intel Ibex Peak PCH - High Definition Audio Controller

Almacenamiento
    Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
    Controlador IDE Intel(R) 5 Series/3400 Series Chipset Family 2 port Serial ATA Storage Controller - 3B26
    Controlador IDE Intel(R) 5 Series/3400 Series Chipset Family 4 port Serial ATA Storage Controller - 3B20
    Controlador de almacenamiento A97EWXRZ IDE Controller
    Controlador de almacenamiento AXH2KDN0 IDE Controller
    Disco rígido WDC WD3200AAJS-08L7A0 ATA Device (298 GB, IDE)
    Disco óptico HL-DT-ST DVDRAM GH22NS50 ATA Device (DVD+R9:16x, DVD-R9:12x, DVD+RW:22x/8x, DVD-RW:22x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
    Disco óptico JARQPO 16VWLA38 SCSI CdRom Device
    Disco óptico ORGT MFSPUVSXY SCSI CdRom Device
    Estado SMART de los discos rígidos OK

Particiones
    C: (NTFS) 151.6 GB (33.4 GB libre)
    D: (NTFS) 146.4 GB (35.5 GB libre)
    Tamaño total 298.0 GB (68.9 GB libre)

Dispositivos de entrada
    Teclado Dispositivo de teclado HID
    Mouse Mouse compatible con HID

Red
    Dirección IP primaria 192.168.1.100
    Dirección MAC primaria 70-71-BC-72-66-CF
    Placa de red Intel(R) 82578DC Gigabit Network Connection (192.168.1.100)

Periféricos
    Impresora Fax
    Impresora Microsoft XPS Document Writer
    Controlador USB2 Intel Ibex Peak PCH - USB 2.0 EHCI Controller 1
    Controlador USB2 Intel Ibex Peak PCH - USB 2.0 EHCI Controller 2
    Dispositivo USB Dispositivo compuesto USB
    Dispositivo USB Dispositivo de entrada USB
    Dispositivo USB Generic USB Hub
    Dispositivo USB Generic USB Hub

DMI
    DMI Fabricante del BIOS Intel Corp.
    DMI Versión del BIOS TCIBX10H.86A.0037.2010.0614.1712
    DMI Fabricante del sistema
    DMI Nombre del sistema
    DMI Versión del sistema
    DMI Número de serie del sistema
    DMI UUID del sistema 0DF877C0-9AB411DF-9B417071-BC7266CF
    DMI Fabricante del motherboard Intel Corporation
    DMI Nombre del motherboard DH55TC
    DMI Versión del motherboard AAE70932-302
    DMI Número de serie del motherboard BTTC0310051Q
    DMI Fabricante del chasis
    DMI Versión del chasis
    DMI Número de serie del chasis
    DMI Identificador del chasis
    DMI Tipo de chasis Desktop Case

4. charta

charta Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2014
    tengo otra duda es leido que e un tabu actualizar la bios ya tengo el archivo y el asistente pero da mierdo ,con una copia de suguridad basta no ?

5. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Ya ok vi el problema, según la pagina del fabricante de tu placa (INTEL) el tipo de memoria que soporta en el caso de 4GB son “DS” (son las siglas de módulos de memoria de dos caras/dos filas de SDRAM) y la tuya al ser mas moderna ya solo usa 1 fila en 1 cara. Puede que este problema se solucione con la actualización de BIOS.

Actualizar una BIOS es un tema un poco delicado pero no te preocupes, la mejor forma de actualizar es usando un USB (si existe la opción) pero en todo caso es evitar cualquier interrupción durante la actualización, es un proceso corto así que eso reduce la posibilidad. Si te preocupa la informacion que tienes has una copia en un disco externo/memoria USB.

Tranquilo creo que con eso se soluciona tu problema :yeah: :hi:

6. charta

charta Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2014
    gracias lo actualizare y el lunes llevare a probar a manda que me pongan la ram denuevo por que me voy una semana o menos el lunes haci que gracias por responder rapido

A LimaThaitiTX le gustó este mensaje.
  7. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Primero: si querías aumentar RAM yaprovechar "dual channel" debió comprar el mismo tipo de especificación de memoria que tenía inicialmente. Lo que dice en la etiqueta de la RAM Kingston.
    Segundo: es muy posible que se haya dañado uno de los registros: el de Hardware (que es muy probable) o el de Software (que podría también haberse dañado). Puede recuperar ambos registros utilizando Hiren´s BootCD. Claro utulizando la primera RAM si no deseas realizar un FORMAT a su disco duro.
    Suerte.

En la página web de intel en (buscarlos como Intel® Desktop Board DH55TC System memory), en la sección: "Supported memory configurations" no menciona que se deban utilizar memorias "SS" de 4GB, lo que le causo un problema de imcompatiblidad aparentemente.
    SS: Single Side (sólo un lado del banco de memoria tiene chips)
    DS: Dual Side (ambos lados del banco de memoria tiene chips)

Última edición: 30 Jun 2014
Etiquetas: