Ayuda sobre Posible Filtracion a la Red.

Publicado en 'Redes e Internet' por celsoxvi, 1 Jun 2009.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Bueno, Espero no molestar denuevo yo, Con una Cosa que quiero Contarles.

Bueno resulta que el Dia de Ayer en la Noche, Pues bueno un Cliente se Quejo diciedome que su Conexion estaba Baja, Pues bien hice Pruebas de Medicion de Velocidad, y Pues bueno tengo Speedy Negocios Avanzados de 2MB, Y Bueno pues resulta que el Solo estaba Conectado, Y bien cuando Hice la Medicion en la Maquina mia, Osea la que esta en la Central de la Torre Marcaba 450Kbps, de Bajada, Era muy Bajo, Asi que llame a Telefonica y me Dijeron que estaba normal la Linea, Que no habia Mantenimiento ni Nada, Lo que Hice fue Apagar el AP de la Torre, Y cuando volvi a Medir la Velocidad, Estaba en 1950KBPs, Osea lo que Equivale casi a 1.68MBps lo que s de Telefonica, Asi que bueno Creo que alguien se Esta Infiltrado. Asi que Bueno Mi Pregunta es Como Puedo Mejorar ello.

Tengo un AP AirLive WL5470 Lo trabajo con Filtrado por Mac. y bueno pues Espero que me Puedan Ayudar. Porque por Aca hay como Dos torres mas y creo que como la Competencia nos Esta haciendo una Mala Pasada. Gracias de Ante Mano. Buenas Noches.

Última edición: 2 Jun 2009

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola.

Una pregunta antes de responderte, solo trabajas con filtrado MAC?, si este fuera el caso te sugiero que uses seguridad WPA, como minimo y dado que hay muchos metodo de diccionario para romper esa clave te sugiero hacer algo compleja la clave por ejemplo una palabra como "pescado", a simple vista es detectable por un ataque de diccionarios, pero que sucede si colocas algo como *p3sc4d0+, ahora la cosa es un poco mas complicada verdad?. Te sugiero que lo hagas inmediatamente, y desde ya estoy seguro que manejas algun tipo de servidor de ancho de banda si?, particularmente yo uso el Clarkconnect, algo muy basico pero funcional, al menos en el lado del firewall.

PS: Si puedes usar Mikrotik, pues eso estaria muchisimo mejor o tal vez pfsense.

Saludos y comentanos como te fue

3. fredu

fredu Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2009
    next... ........