Ayuda (SOBRE PROGRAMACION)

Publicado en 'Audio y Video' por pertime, 10 Set 2012.

1. pertime

pertime Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012

Buenos dias,
    necesito presentar un video sobre la REPRESENTACION DE EL ALGORITMO DE PORGRAMACION QUE PERMITA INTERCAMBIAR LOS VALORES almacenados en dos variables

me dicen tener estas pautasw :

1ero hacer 1 intento para intercambiar los valores directamente teniendo una perdida de informacion

2do intento de intercambiar los valores usando una variable Auxiliar , evitando la perdida de informacion

Bueno nos dicen que tenemos q salir los 3 en el video , nuestras caras , pero yo quiero hacer una representacion en 1 video 3d o algo asi

y facil lo salimos hablando nosotros una parte cada uno

Please ayudenme a como hacer esto y en que consiste y que debo demostrar?

Posdata: me mandan este trabajo porque estoy llevando el curso de visual basic para programar

2. bolimbo

bolimbo Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2012
    Hola. Según lo que indicas en el mensaje el problema es que tienes dos variables, cada una con su respectivo valor y lo que se necesita es que, después de aplicar el algoritmo, la primera variable contenga el valor de la segunda y viceversa.
    El primer intento se refiere a guardar directamente el valor de la primera variable en la segunda, aquí hay pérdida de información porque el valor de la primera variable "chanca" el valor de la segunda, entonces pierdes irremediablemente el valor de la segunda variable y ya no puedes hacer el "intercambio".
    El segundo intento usa una variable auxiliar (es una tercera variable) que se emplea como almacenamiento temporal: copias el valor de la primera variable a la variable auxiliar, luego copias el valor de la segunda variable a la primera variable y finalmente copias el valor de la variable auxiliar a la segunda variable, entonces ya tienes el intercambio hecho. Ahora los ejemplos.

Asumamos que la Var1 tiene el valor 5 y la Var2 tiene el valor 10. Lo que se desea es que Var1 valga 10 y Var2 Valga 5. Nuestra variable auxiliar será VarA

Primer intento (directo, con pérdida)
    Var2 = Var1 Resultado: Var2 tendrá el valor 5 y Var1 también por lo que el valor original de Var2 (que era 10) se pierde y no s epuede hacer el intercambio.

Segundo intento (con variable auxiliar sin pérdida).
    VarA = Var2, las dos valen 10
    Var2 = Var1, Var2 ahora vale 5 pues le asignamos el valor de Var1
    Var1 = VarA, Var1 ahora vale 10 y el intercambio está hecho

Ahora, para representar esto en vídeo se me ocurre usar cajas (para las variables, ya que las variables "guardan" valores) y cualquier otro objeto que quepa en las cajas para representar los valores, bueno eso lo dejo a tu creatividad ... espero haberte ayudado ...

3. frankmaniaz

frankmaniaz Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2012
    Mas simplificado:

variables a usar: a,b, auxiliar c

Si,
    a=2 y b=3

1. Intermcabiando valores con perdida:
    a=b
    b=a

Explicacion: a toma el valor de b(3), b toma el valor de a(3, ya que se cambió). Se pierde el valor original de a (2).

2. Intermcabiando valores sin perdida y con variable auxiliar:

c=b
    b=a
    a=c

Explicacion: c toma el valor de b(3), b toma el valor de a(2), finalmente a toma el valor de c( que en este caso tomo el valor de b=3), quedando cambiando los valores, sin perdida de información gracias a la variable auxiliar.

Saludos :)