Ayuda sobre SQL Server 2012

Publicado en 'Programación' por Tooncast, 7 May 2016.

1. Tooncast

Tooncast Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011

Bueno tengo un problema, lo que sucede que al momento de instalar el SQL Server 2012 y ver en administrador de configuración de SQL veo que tengo esto en configuración de red:

Y he visto en tutoriales que solo tienen SQLEXPRESS o MSSLSERVER, pero en mi caso tengo los 2, ahora el problema viene en los servicios:

El problema viene que hay días en que el MSSLSERVER y el SQLEXPRESS están iniciados los 2 y otros como hoy por ejemplo que solo inicia MSSLSERVER.

¿Tendría algo negativo que lo deje sin iniciar el SQLEXPRESS? Ya que hoy lo quise iniciar el servicio de SQLEXPRESS pero me sale mensaje de error, agradecería mucho que me pudieran ayudar.

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Desinstala una de las instancias si no te sirve, si te sirve cambia de puerto a una de ellas.

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Desactiva el SQL Express. :cafe:

4. n00b

n00b Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2015
    Son las instancias que tienes instaladas. La instancia con nombre SQLEXPRESS seguramente se instaló cuando instalaste Visual Studio. La otra, MSSQLSERVER, seguramente la instalaste tú, deliberadamente. Si solo vas a usar una entonces desactiva la otra, dale doble clic y le das stop/parar y le pones que el incio sea manual, así en el sgte reinicio del sist. no se iniciará.
    Para acceder a la instancias SQLEXPRESS, lo harás:
    data source=localhost\SQLEXPRESS
    y para MSSQLSERVER:
    data source=localhost