Ayuda sobre Tarjeta de Vídeo y Fuente

Publicado en 'Tarjetas de Video' por javier1, 10 Jun 2013.

1. javier1

javier1 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2013

Hola, soy nuevo en el foro y desearía me puedan asesorar en lo siguiente. Mi PC ya tiene sus añitos, pero quiero repotenciar su parte grafica sustituyendo la tarjeta de vídeo. Mi equipo actual es este:

Procesador: Core 2 Duo E7200.
    Memoria RAM: 8 GB DDR2.
    Placa: Intel DG35EC.
    Tarjeta de Vídeo: GeForce 9500GT 1Gb GDDR2 PCI Express.
    Fuente: Me declaro en ignorancia.

La tarjeta de vídeo que tengo pensado comprar es una HD 7750 1Gb GDDR5, pero no sé si es compatible con mi placa.

En relación a la fuente, la ficha técnica de la HD 7750 indica que esta requiere una fuente de 400W, pero desconozco que tipo de fuente tengo. Los datos que aparecen en la fuente de mi PC dice:

MICRONICS
    Power Supply Unit – Mod JP 230W/530
    AC INPUT DC OUTPUT (MAX)

Para terminar, en caso que tenga que reemplazar mi fuente ¿me podrían recomendar alguna?

Agradezco ya su gentil ayuda. Gracias.

2. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Tendrias que comprar una fuente real de 450 w en cool master

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Compra otra fuente :oops:

4. KriiztianxD

KriiztianxD Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2011
    Comprate una fuente esa que tienes no la aguantara

5. luisperuhardwar

luisperuhardwar Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2012
    tú simplemente pide ... quiero una fuente real de 400 o 450watts. Generalmente la lógica dice que a mayor precio la calidad es mejor.

6. MigueDash

MigueDash Miembro frecuente

Registro:
    4 Oct 2012
    como todos otra fuente, en el caso de la tarjeta de video, creo que tu placa no tiene puerto pci express 2.0 o 3.0 no le dara!

7. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Si ,está bien que la HD7750 no use alimentación extra ,pero esa fuente es muy pequeña.

8. javier1

javier1 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2013
    Hola, gracias por sus respuestas. De hecho que tengo que reemplazar la fuente, pero ahora la pregunta nuclear es si la HD 7750 es o no compatible con mi placa. He estado leyendo que esta tarjeta de video es PCI-Express 3.0, y según la ficha técnica de mi placa tiene un puerto PCI-Express x16.

Leí en un foro que solo se necesita que tanto la tarjeta como la placa tienen que ser PCI-Express para que sean compatibles. Y claro, obvio que el rendimiento de una tarjeta 3.0 se reduciría en una placa 1.0 o 2.0. No lo sé, yo desconozco ese tema.

Les agradeceré me puedan ayudar en esta última pregunta. Gracias.

9. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Puntos clave:

La HD7750 SE ALIMENTA DEL SLOT de la placa, osea: hasta una fuente "dudosa" puede sin problemas.

PCI-Express 3.0: NO NECESARIAMENTE necesita tener tu placa, es más que suficiente que tenga PC-E (la diferencia de rendimiento es muy pero muy minimo y no lo notarás)

:hi::hi:

10. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    No necesitas cambiar de fuente, pero si es recomendable a largo plazo.
    Por lo del PCI Express 3.0 no te preocupes actualmente es solo comercial, no vas a perder rendimiento (talvez un 1% pero no mas)

11. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Última edición: 12 Jun 2013
  12. javier1

javier1 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2013
    Hola, solo por curiosidad: Si tengo una PC con una fuente pequeña, y le instalo componentes que requieran una fuente mayor ¿qué pasaría, no prendería, se prende pero se apaga sola, se quema la placa, se quema la fuente?

Gracias.

13. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    revienta esa fuente por que es de mala calidad ni siuiera tiene protecciones de sobre corriente hasta puede malograr toda la pc

recomiendo fuente de buena calidad como la corsair cx 430 para tu pc no hay otra mejor en ese rango en el peru
    ni siquiera necesita estabilizador esta fuente

y sobrado con la tarjeta que le vas a poner a prueba de futuro

esas fuentes genéricas nunca deben usarse malogran los discos duros y la placa madre si no es de buena calidad
    fuentes de calidad hacen durar los discos duros mas de 10 años y nunca sufren errores los hdds con estas fuentes tambien depende la temperatura de funcionamiento pero la calidad de la energía entregada es esencial para los componentes electrónicos

por eso la salud de la pc depende en gran parte de la fuente de poder con una buena es muy difícil que la pc se malogre incluso si esta overclockeada por años

sobre la tarjeta de video esta bien si es compatible para tu pc tu procesador haría cuello de botella con tarjetas de video de mas potencia pero es solo eso

si funciona cualquier tarjeta de video moderna en tu pc pero cambia obligatoriamente la fuente

Última edición: 12 Jun 2013