ayuda soda sobre huso de torre AM

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por gabrielch, 16 Jul 2012.

1. gabrielch

gabrielch Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2012

hola a todos los mienbros del foro alguien sabe si el hecho de colocar un equipo rocket m5 en una torre donde funciona una radio en AM que irradia señal a 4000 miliwats seria perjuccial para es equipo que pondre porque escuche comentarios que la señal es tan fuerte, y hasta causa estatica esta potencia es perjudicial o no para mis equipos que pienso husar para internet gracias por cualquier aclaracion?
    :yeah:

2. javierechi

javierechi Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2011
    Yo he tenido una experiencia asi hicimos un enlace para un pueblo usando una torre de am... al momento de ponchar el cable en tierra hizo chispas y el rocket simplemente no recibia señal, optamos por apagar la radio y el rocket trabajo sin problema alguno. Conclusion am y wifi no pueden convivir en una misma torre saludos

A wardia21 le gustó este mensaje.
  3. gabrielch

Registro:
    15 May 2012
    Bueno gracias javierechi de todas formas tendre que provarlo porque donde quiero ponerlo no hay enegia estoy jo... No me quedan alternativas?

4. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    recuerdo una ves que realizamos una instalacion similar y el dueño de la radio nos dijo que la torre en si (torre de 36 metros ) era la antena , y q emitian en 2 señales diferentes en amplitud modulada , loque isimos fue que apagara la radio ,pusimos nuestro equipo y volvio a prender la radio y nuestro equipo no funciona, como habiamos llevado otro de backup, realizamos el mismo proceso pero esta ves aislamos la parte dela torre con cinta vulcanizada y cinta aislante de modo que no haga continuidad con la torre y asunto arreglado

5. gabrielch

Registro:
    15 May 2012
    buen dato leonj80 justo pensaba hacer eso que mencionas aislando con unas gomas de llanta de vehiculo haver si resultaria entonces resultara posblemte bueno tenia dudas por la señal irradiada de la torre como es mas de 4 wats pero bueno el dato es bueno gracias.:yeah:

6. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010

veo que eres de cusco .. ahi tengo un amigo que realiza enlaces satelitales ,debe ser eso lo del aislamiento ya que la antena en si es la torre todo lo contrario alo de fm que tiene antenas en forma de yaguis , para mas seguridad utiliza cable stp marca dixon y conectores apantallados amp o alguno otro de los buenos ,y si quieres que se vea estetico usas capuchas y tubo de polietileno para cubrir el cable stp