Ayuda/Sugerencias PC gaming, dudas de algunas piezas

Publicado en 'Comprando una PC' por Ahintor, 29 Mar 2015.

1. Ahintor

Ahintor Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2015

Buenas noches, el post de PC gaming x presupuesto esta muy bueno y completo, sin embargo queria hacer unas consultas previa compra, luego de ver las proformas ofrecidas/recomendadas y de cotizar algunos precios, me decidi por la PC gamer standard, basicamente para jugar Dota 2, Diablo 3 algunos juegos como Resident evil 5 y parecidos, ocasionalmente lightroom, office e internet/descargas (no hare OC ni CF)(si me recomiendan otra bienvenido)
    sin embargo les pido su ayuda para terminar de establecer dicha configuración, mi presupuesto máximo es 3000 (sin incluir monitor ni lector de DVD con los cuales ya cuento), básicamente estoy pensando en :
    CPU: i5 4460 $215
    MB: Gigabyte 6A-85M-DS3H $80 (?)
    RAM: 8 GB 1866Mhz Kingston $78
    HDD: 1 TB wester blue $60
    Case: Cooler master scout 2 $120 (?)
    PSU: EVGA 600w $88 (?)
    VGA: AMD Raedon Asus R9-270 2GB DC2OC 2GD5 $240
    Coolmaster Hyper 212 $47

Mi duda es:
    - Acerca de la fuente, me recomiendan una fuente que sea bronce por lo menos y de 700/750w, (necesario? ) alternativa coolmaster bronce 700w
    - Una tarjeta madre que le sige a ese modelo (me la ofrecieron en hitacom) esta $88 (mas grande,con un audio mejor y dos slot para tarjeta de video) no recuerdo el modelo :(
    - El case, me gustaria una case un poco mas pequeño, pero me agrada mucho que tenga sujetador, por eso el scout, ademas me comentan que tiene que ser de ese tamaño para que entre el CPU cooler y la tarjeta de video/MB, hay otra alternativa??

Podria ajustar un poco mas para obtener esos componentes pero realmente valen la pena?? para los requerimientos
    Agradeceré su apoyo para recomendarme las piezas para el uso y mi presupuesto.
    Saludos

2. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    Un consejo, resumelo y asi es mas facil ayudarte. PD: el case y la ram no me gustan.

3. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    esta muy des balanceada tu configuración aver si te ayudo
    puede ser asi
    CPU: i5 4460 $215 (correcto)
    MB: MSI H97 Gaming 3 $138 (cambiado)
    RAM: 2x4 8 GB 1600Mhz Kingston fury red $102 (cambiado)
    HDD: 1 TB wester blue $60 (correcto)
    Case: thermaltake versa h23 $70 (oh cualquier case que tena ventana para apreciar lo interior)
    PSU: EVGA 600w $88 (no se mucho de fuentes asi que lo dejare como esta)
    VGA: GTX 750Ti $190 - $210 si te alcanza obta por una GTX 760 $280 OH GTX960 que esta similar de precio
    Coolmaster Hyper 212 $47
    saludos

4. Ahintor

Ahintor Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2015
    Muchas gracias por las sugerencias, , el lunes mismo estaré cotizando, la tarjeta de video también me generaba dudas, estaré revisando el tema

PD: estoy intentado editar el post, no encuentro la forma :D

5. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009

porque cambias la placa si es suficiente para el procesador la placa MSI H97 no hara mas rapido el procesador.... menos mejorara su trabajo o los juegos y claramente dijo no hara OC menos crossfire o sli. asi que en cuenstione sde rendimiento y economia esta muy bien la placa que eligio el y la tuya solo le dara gasto y no rendimiento

la ram 2x4 porque se te ocurrio darle 4x2 eligio una muy buena ram y a futuro hace un 16 gb tu recomendacion solo genera mas gasto y a su vez a futuro solo botara las ram que le recomienda spara opta rpor un 8x2 o 16 gb... un slot de 8 gb es mas que suficiente estimado 4x2 solo le da mas gasto

el case si es por economia perfecto tu case versa pero por ventana que se vea que ???? el Cooler master scout es un mejor case mas ventilado y a su vez mejor material que el laton del versa... a su vez offrece #ventana# que tu recomienda sque no es mas que un plastico ofrece ventilacion estimado ....

6. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    concentrate en darle tu sugerencia al usuario esta es la mia y para mi es perfecta eso de gasto esta de mas cuando se quiere invertir en una pc tanto en rendimiento como en presencia
    dale tu sugerencia y no critiques la mía sin conocerme

7. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    el cambio de placa no le dara mas rendimiento porsiacaso

cambiar a 4x2 ram no le da mas rendimeito o genera cambio eso es el apu o procesadores con video integrado este tiene un video dedicado asi que esa sugerencia esta descartada...

"....se quiere invertir en una pc tanto en rendimiento.............." si hablas de rendimiento tu cambio no le dio ningun rendimiento pero si mas gasto

criticar claro para eso esta el foro para dialogora observar y criticar post de hardware....no necesito conocerte para criticarte estimado ojo con eso critico el post no a la persona porque no tengo la minima idea quien eres ni me interesa saber quien eres...suerte...

8. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Concentrate en ayudar al usuario que también hay errores en tus letras

9. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009

si tu idea es una pc gamers con el minimo gasto pues procesador y placa le diste en el clavo es una excelente combinacion de precio una placa mas cara no te dara mas rendiminiento si tu idea no es hacer oc ni crossfire o sli pues es la mejor placa para tu presupuesto

10. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    respecto a esto

CPU: i5 4460 $215
    MB: Gigabyte 6A-85M-DS3H $80 (?)
    RAM: 8 GB 1866Mhz Kingston $78
    HDD: 1 TB wester blue $60
    Case: Cooler master scout 2 $120 (?)
    PSU: EVGA 600w $88 (?)
    VGA: AMD Raedon Asus R9-270 2GB DC2OC 2GD5 $240
    Coolmaster Hyper 212 $47

cambiaria la placa por una h97 para que te soporte 5ta generacion en un upgrade futuro
    la fuente que sea xfx si es posible consigue seansonic
    quizas con tus 3mil puedes estirar y comprar una gtx 960 o 970

11. Ahintor

Ahintor Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2015
    Conclusión; la placa h9 es una buena alternativa para upgrade futuro, me quedo con 8gb de RAM y el video que tan superior es esa tarjeta gtx 960? Sobre la r9 270
    Muchas gracias por sus comentarios

12. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009

pregunta en 6 meses comprara sun i5 o un i7 de quinta generacion valorizados en mas de 1000 soles porque ese es el precio actual de los procesadores de quinta generación crees actulizar en 6 meses y juntar mas de 1000 soles o el cambio es en digamos 2 años y medio?????

si la respuesta es en 6 meses comprares los nuevos procesadores de quinta generacion que valen mas de 1000 soles felicidades la placa es la adecuada

si tu respuesta es en 2 años hare un upgrade a mi pc y comprare la 5ta generacion de procesadores la respuesta es pesima inversion en 2 años ya no habra quinta generacion estara la 6ta generacion y claro esta puertas de la 7ta generacion osea esa recomendacion es pesima

los procesadores se devaluan y sigen la ley de moore..

asi que mi recomendacion es esos 50 dolares que gasta sen una placa que no utilizaras invierte en un mejor video o mas ram que eso si tiene validez actual

A DeuTheRoS y Snorlax les gustó este mensaje.
  13. Ahintor

Ahintor Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2015
    excelente, me desasnaste completamente :rool:
    Ya esta son unos maestros, casi definido todo , mañana comprare la PC, ultima duda, si un buen samaritano podria colaborar, ¿podria optar por un mejor video como el que sugieren arriba GTX 960 o 970? para esa configuracion en lugar de la r9 270 o quedaria chico?
    Gracias

14. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    justo lo q iba a sugerirle , buena acotación manolo

no creo q te alcanze para una gtx 970
    ve por una gtx 960 nomas , mucha inversion en case puedes ir por una commander g42 o hasta por una commander snow edition o black q vale menos aun pero son igual de buenas . Con ese dinero ve por una mejor fuente cono la seasocni 620 80 bronze q venden en compuvision , y el disipador q sea la hyper 212 evo
    en lo personal prefiero una placa atx como la gigabyte b85-hd3 mas q todo por q se impone mas a una micro atx y porq tiene mas puertos usb pero eso ya es cuestion de gustos

Última edición: 29 Mar 2015
  15. Ahintor

Ahintor Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2015
    Gracias a todos. esta la configuración que definí al final de sus sugerencias
    i5 4460
    B85M HD3 v.1 (lei que las otras versiones vienen capadas)
    8 Gb ram
    1 TB
    Commander g42 (bonito y a buen precio)
    gtx 960 (me gustaron sus caracteristicas)
    hyper 212 evo
    EVGA 600 b (si no encuentro la seasonic 620 b o coolmater 650 b)

Es un hibrido entre la PCG estandar y avanzada :mmm:

16. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    @Ahintor bonita configuración, el hyper 212 evo lo puedes poner después o mejor ve por el hyper 212x que esta $41 en Cómputo Nacional.

17. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012

de que parte sacaste los precios estan muy inflados el hyper 212 esta 40

18. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    pa que le sobre pero ese precio es del dueño del post

19. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012

la b85-hd3 es buena opcion

o la h97 gaming 3 de gigabyte

tienes razon disculpa

20. Ahintor

Ahintor Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2015
    Creo que debo seguir buscando precios, los que pongo son de hitacom, memory king y compuvision, me parecieron adecuados ya que estan masomenos con los precios que ponen en el post de solidus de PC gamer

Cuales serian las tiendas mas comodas para comprar? sobretodo para comprar la mayoria de partes en una sola tienda y que me armen la pc