(Ayuda) System service exception y kernel power 41

Publicado en 'Hardware General' por geminis171, 8 Oct 2016.

1. geminis171

geminis171 Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2016

Buenas, espero que me podáis ayudar, hace 2 meses me lleva saltando ese error al menos 2 o 3 veces a la semana , tengo windows 10, y sale una carita triste diciéndome que el error fue de Systen Service Exception, hice un comprobación de errores para ver que es lo que me había pasado y pone lo de Kernel power 41 y unas 10 veces el mismo error desde hace mas o menos 2 meses, sospecho del voltaje de la fuente y también de la placa base ( la placa es un poco malilla barata y antigua ), eh estado haciendo comprobaciones de voltajes y errores y tengo estos resultados espero que podáis ayudar a ver cual es el problema ya que no estoy muy enterado de esto. gracias

aquí os adjunto las imágenes y comprobaciones las fotos del OCCT son las que me guardo como errores, cuando hice un tes. gracias.

imgbox.com/g/sbZo0PbG5Y

pd: el pantalla azul con el error solo me sale cuando juego a juegos muy pesados como dayz ark a gráficos epic o altos de pronto todo se cae, no es la gráfica, ya la cambie hace 2 días la 960 que tenia por la rx 480 nueva y hoy me volvió a ocurrir con la rx 480, yo sospecho que la placa que tengo ya esta para tirar tiene 4 años o así y es muy barata como podéis ver. pero también puede ser la fuente no? espero que me podáis ayudar...

pd2: se me olvidaba, también tengo otro error que me hace pensar en los voltajes de la placa, al conectar el cable de energía a la corriente el pc se enciende solo sin necesidad de darle al botón de power...

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    [​IMG] [​IMG]

Quiero saber la versión de Bios, revisa con CPU-Z o en información del sistema.

3. geminis171

geminis171 Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2016
    muchísimas gracias por responder de corazón, mira aquí te dejo la versión con el cpu-z

imgbox.com/7RgrFF3c

y con aida64 pone esto:

Propiedades del BIOS:
    Tipo de BIOS AMI
    Versión del BIOS P1.40
    Versión de AGESA 3.7.1.0
    UEFI Boot No
    Fecha del BIOS del sistema 10/02/13
    Fecha del BIOS de video 09/06/16

mil gracias por el interés en mi post, yo no entiendo mucho de esto y bueno por eso busco un poco de ayuda... no se si tengo que comprar una placa o fuente o no lo se... muchas gracias.

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Qué fuente tienes? :mmm:

5. geminis171

geminis171 Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2016
    Hola ante todo gracias por responder, mi fuente es una
    Tooq 600 W ECOPOWER 2
    pone en la caja ATX 12v 2.31 APFC, High Efficiency >78%
    Me costo barata 35 euros creo, hace ya 3 años casi 4.

6. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Bota esa fuente y compra una EVGA, Corsair con certificación 80Plus. :cafe:

7. geminis171

geminis171 Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2016
    Crees que con eso no daria problemas, una Corsair VS650W con 80plus estaria bien? No notas ningun problema en mi placa? Gracias

8. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Sí, Corsair es otra opción. :cafe:

9. geminis171

geminis171 Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2016
    @billytalent muchas gracias

buenas e desconectado gráfica 2 ventiladores y e dejado al pc casi con lo mínimo para encender y eh pasado un tes con aida64, y el resultado es este.

Propiedades de sensores:
    Tipo de sensor Nuvoton NCT6776F (ISA 290h)
    Intrusión detectada en el chasis Sí

Temperaturas:
    Placa base 26 °C (79 °F)
    CPU 29 °C (84 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 1 13 °C (55 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 2 13 °C (55 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 3 13 °C (55 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 4 13 °C (55 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 5 13 °C (55 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 6 13 °C (55 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 7 13 °C (55 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 8 13 °C (55 °F)
    SAMSUNG HD502HJ [ TRIAL VERSION ]

Ventiladores:
    CPU 1067 RPM
    Chasis 1490 RPM
    Alimentación 1049 RPM

Valores de voltaje:
    Núcleo de la CPU 1.336 V
    Aux 3.744 V
    +3.3 V 3.376 V
    +5 V 5.645 V
    Puesta en espera +5 V 5.236 V

Valores de energía:
    CPU Package 21.05 W
    Debug Info F 1067 1490 1049 164 164
    Debug Info T 26 29 194 / 255 40
    Debug Info V A7 EA D3 D2 FF D7 FF (03)
    Debug Info I C1 C333

10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualiza a la versión 1.70, elige la descarga para windows http://www.asrock.com/mb/AMD/960GC-GS FX/?cat=Download&os=BIOS para mejorar la estabilidad del sistema.

11. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Las temps están bien. ¿Te ha vuelto a saltar ese error?

12. geminis171

geminis171 Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2016
    cambie la placa, y ahora tengo una MSI 970 gaming, y volví a instalar windows 10 64bits, y ahora resulta que me va el windows con un poco de lag... aver me explico por ejemplo va a pequeños tirones de ves en cuando pero muy pequeños y luego normal y así casi siempre, y bueno entre a gta v y ark y dayz todo a ultra y va muy bien todo el único problema es que va a al tirar la cámara va como a bajos fps y a tirones aveces, no entiendo porque incluso bajando los gráficos mejora pero aun así se nota, no se ahora porque puede ser, la placa? el micro? cuello de botella con la rx 480? tengo 8gb de ram, me podríais ayudar, y recomendar programas para hacer pruebas al micro ram o placa no lose... espero que me podáis ayudar, gracias. siento tantas molestias... ya no se que puedo hacer u.u...
    Aqui os dejo todas las prueba que eh hecho con el pc-check y el hirens boot, hice test a todo y unas 5 veces procesador 0 errores, ram 0 errores, disco duro 0 errores, placa 0 errores, PERO en al hacer un diagnostico de Serial Port me saltaron fallos y me al hacerlo la tercera ves se quedo pillado el pc ... bueno no paso nada por suerte reinicie y todo correcto, no tengo idea que sea ese problema espero que puedas ayudarme, y pongo mas información, el disco duro, gráfica, ram son buenos, solo la fuente y micro ya los tenia de antes. sea lo que sea creo que aun tengo garantías, menos de fuente y micro de todo tengo, si es la micro creo que ya me voy despidiendo del pc jejeje :P
    Me preocupa que este tan alto, la placa la cambie y ahora parese que ah empeorado eso, puede que mi fuente Tooq de 600w ah llegado a su fin?, hace poco medi sus valores con un polimetro haciendole un puente y marcaba valores dentro de la tolerancia permitida y ahora aida64 dice que no... No quiero imaginar como subira cuando ejecute el gta v a ultra o alto... espero que puedas ayudarme :(

m.imgur.com/a/8HM7H

Añado información,
    en placa dice que los voltajes están bien el +5v pone 5.600 v mas o menos pero el +12 v pone que esta en 12.2 o 12.3, aida64 dice que 13.112v ... me va a dar un ataque y pone que el maximo fue de 13.200 V dios... pa morirse
    también desactive el turbo core de la placa ya que estábamos lo hice haber si mejoraba pero bueno sigue el voltaje igual e testeado todo y tengo casi todas las piases nuevas menos placa y micro y fuente que ya las tenia espero que me podáis ayudar, ahora os comento si va mejor el pc... aunque aida64 dice que de voltajes voy fatal...
    desactive el cpu smart proteccion de la bios y al abrir el gta v a ultra, va mejor no tan fluido pero mejor, pero el voltaje +12v subió a 13.376 v y en administrador de tareas pone que estoy usando el 80% de la memoria y solo un 10% de la cpu, alguna idea que puede estar pasando? de pronto el cpu a comenzado a trabajar mas y el juego me va muy fluido...
    mmmm que cosa mas rara... tengo micro bajones de fps por mili segundos nada mas, pero me preocupa el voltaje... sera la fuente?