ayuda, tarjeta video economica o actualizar mainboard+procesador?

Publicado en 'Comprando una PC' por MaycolFG, 24 Abr 2014.

1. MaycolFG

MaycolFG Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2011

Hola a todos,

Queria solicitar su ayuda, tengo una PC con la mainboard Intel DG31PR con un procesador Core2Duo, la cual deseo colocar una tarjeta de video como para tener doble pantalla, una seria una TV con salida HDMI y la otra el monitor de la PC, que por ahora es con salida VGA que luego deseo cambiar a otra con HDMI, osea en resumen sería una tarjeta con 2 salidas HDMI (o con DVI) y una VGA, claro la idea seria que pueda rendir en esta mainboard ya que es la serie classic de Intel algo antigua, y tratar de que sea lo más potente posible (dentro de mi presupuesto, que tengo hasta 140$).

Tras consultar en una tienda me recomendaron la tarjeta MSI 210 (a 70$), sin embargo no tiene la funcion de escritorio extendido (la cual me interesa) sino solamente pantalla duplicada debido a la antiguedad de la mainboard.

Ante ello no se que hacer, deseo saber si hay otra opcion de tarjeta de video, o en todo caso saber si me limita demasiado la mainboard ya que ante eso tendria que cambiar todo (mainboard + procesador) :(

Gracias por la ayuda.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    GeForce GT 640

3. MaycolFG

MaycolFG Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2011
    Hola, gracias por el consejo, pero tengo una duda, existen 2 versiones de la GeForce GT640, una con memoria DDR5 a 64 bit y otra con DDR3 a 128 bit, cual es la diferencia? afectaria mucho el precio?

4. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Estas serian las mejores opciones:

Amd hd 7750 120 a 130$
    Amd r7 250 110 a 120$
    Amd hd 7730 95 a 105$
    Gtx 650 creo q la encuentras hasta en 142$

Todas en version ddr5.

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Elige con memoria GDDR3.

6. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    No compres la gt 640, por el mismo precio compras una amd r7 250 y rinde mucho mejor

7. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Para ese presupuesto mejor ve por una HD 7750, solo recuerda tener buena fuente de poder, de por lo menos de 600Watts en generico, pero te recomiendo cambiarlo a una real de 300Watts, ahora por que una 7750 por que te puede servir para un futuro upgrade ademas tiene una prestaciones esa VGA a diferencia de las que estan en su rango de precio.

8. gerardognu

gerardognu Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2014
    En este caso sería lo mismo bus 64-bit con GDDR5/DDR5 que 128-bit con GDDR3/DDR3 y esto es así debido a que GDDR5/DDR5 duplica el ancho de banda con respecto a GDDR3/DDR3.
    DDR5 es en realidad quad data rate (QDR) a diferencia de sus antecesores que son double data rate (DDR).
    Lo que tendrías que fijarte en ese caso específico son los clocks, ya que son los que van a definir el ancho de banda final, pero en situaciones normales DDR5 debería permitir mejores clocks con menores voltajes, sin olvidar el consumo que en DDR5 es bastante menor y por lo mismo el calor a disipar en los módulos.

De todas maneras, ahora mismo una GT640 no me parece buena opción, ya que estirándote por casi nada tienes una R7 250 o una HD7750 que son mucho mejores en relación precio/rendimiento/consumo.

Última edición: 26 Abr 2014