Ayuda!! Tarjeta y antenas para clientes a 4KM

Publicado en 'Redes e Internet' por rjunior_20, 12 Nov 2009.

1. rjunior_20

rjunior_20 Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009

Esta leyendo dentro del foro y recomiendan para una conexion estable y de largo alcanze utilizar un AP y una antena sectorial, que tipo estas me recomendarian para que no se produzca ningun tipo de problemas a una distancia de 4km para un cliente.:errr:
    Utilizo una Sectorial Hiperlink 14Dbi de 120º y un AP Zcom para enviar la señal

:yeah:Se podria una "Senao EnGenius Long Range Tarjeta PCI 600 mW Super G 108 Mbp" en vez del AP me comentaron que esta tarjeta tiene buen alcance + su respectiva antena sectorial.

Última edición: 12 Nov 2009

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno mi estimado, para que NO SE PRODUZCA NINGUN PROBLEMA no aseguramos porque no manejamos las condiciones donde vivas, podemos decirte en las mejores condiciones, pero no aseguramos nada, puede que vivas en un lugar donde exista mucho congestion y la red 2.4 este saturada tambien que haya arboles o llueve mucho o cables de alta tension.

3. rjunior_20

rjunior_20 Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009
    Claro tienes razon en considerar todas esas varibles, yo vivo en Huanuco, las redes 2.4Ghz estan creo yo con una saturacion media le pongo 4 (1-10), la vista de donde envia la señal es muy buena (no hay obstaculos), pero si corre mucho viento pero solo entas tardes, eso serian las variables a considerar, de antemano agradecreia su ayuda :)

Última edición: 12 Nov 2009
  4. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    uhmmm podrias probar con una grilla y una nanostation2 son muy buenas y con su herramientas te ayudaran a alinear la antena ahora tendrias que ver tambien si ese cliente se encutra frente a la sectorial a o casi a al extremo de su cobertura pero podrias probar con la nano es lo que te recomendaria

5. rjunior_20

rjunior_20 Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009
    GRACIAS por la recomendacion, una duda mas:

:yeah:Como trabajaria una "Senao EnGenius Long Range Tarjeta PCI 600 mW Super G 108 Mbp"+ una Sectorial de 15Dbi.
    Ahora aclarando q esta antena esta a 60º de la antena que reparte la señal (Hiperlink de 14Dbi de 120º) a unos 4Km, funcara bien, ayuda PLEASE.

6. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Personalmente no te recomiendo usar un pci para enlazar esa distancia, en vez de ello comprate una grilla de 24 Dbi y un ap y de seguro tendras una buena conexion siempre y cuadno cumplas con los factores que influyen en un enlace exitoso