Ayuda temperatura Athlon x2 5000+

Publicado en 'Procesadores' por james.hollywood, 12 Set 2010.

1. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009

hola a todos, tengo un problema con la pc de un brother, su athlon x2 5000 esta en 50 grados en IDLE.....me parece que es excesivo, imaginense a FULL.

Su placa es una ASUS M2N...... viene sin fases de poder digitales en el VRM. Pienso que podria ser la placa tal vez tenga problemas, xq a un brother le paso algo similar.

Que crean que pueda ser??

Salu2 y gracias de antemano

Última edición: 12 Set 2010

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si es placa tu puedes descartar, ¿no que paras armando mutantes? Yo creo que solo le falta pasta termica.

3. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Que config esta en bios, vcore especialmente, esta limpio el disipador?

Que no tenga fases digitales es lo de menos, la gran mayoria no tiene fases digitales, solo las top top destinadas para OC ycreo que solo DFI mete fases digitales en su serie ultimate UT.

Que fuente esta usando a veces cuando la uente esta en muere o no abastece adecuadamente comienzas temas de sobrecalentamiento.

yo tengo la m2n32 deluxe sli wifi, realmnete me salio bien trucha, por decirte que un 3800+ no subia ni 200mhz y una msi diamond de similares caracteristicas me sacaba 400mhz sin mover nada con el mismo proce, por esa señorita probe giga y la experiencia a sido mas que grata, me regalo un buen mutante jejejeje

Salu2

4. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    man no creo que sea eso xq tocas el disipador con el dedometro y te kemaz.

5. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    En mi trabajo hay una maquina igul con esta placa y con un athlon de 2.2ghz que ocee hasta los 2.4 ghz buena marca me parece y funciona todo bien a 55 grados..

6. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    el vcore esta en default, el disipador esta bien puesto y limpio.

la fuente es generica ¬¬

yo pienso que puede ser la placa....de todas maneras voy a hacer el descarte con mi hardware.....pregunto el motivo xq ya he visto un caso similar con una M2N.....

man no kiero caer espeso.....pero muchas placas de gama media-baja vienen con fases de poder digitales o me equivoco??

salu2 y gracias por responderme

7. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    yo tengo esa placa y la tem promedio es de 29º, lo mas probable que el disipador este sucio y la pasta termica sea de mala calidad

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    yo creo que solo tienes que limpiar bonito el procesador y el disipador. Aplicas pasta termica nueva y problema resuelto.

9. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    pero fuera de la temperatura que me da el sensor, tu tocas el disipador y te quemas el dedo.

si fuera problema de pasta no crees que el disipador no deberia quemar tanto

seguire tu consejo porsiacaso pero no creo que sea la solucion a mi caso

salu2 y gracias por molestarte en responder

----- mensaje añadido, 12-sep-2010 a las 23:01 -----

naa man mi disipador esta que arde

salu2

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    entonces el ventilador puede estar mancando, la vaina que estas en chosica, dile a jorge-san que vive a una cuadra de tu casa que te de una mano.

11. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    una vez me pasó algo similar ya no sabia que hacer para que no queme tanto, era un celeron que andaba por los 55º en idle, hize de todo menos cambiar el disipador, imaginense lo dificil que es conseguir uno por aca, asi que lo que hize fué tocar los voltajes los baje de 1.75 lo puse en 1.70 la placa madre era una foxconn y con eso logré conseguir bajar su temperatura en 10º, saludos

12. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    lo que dices es cierto joluiss, como esta el vcore en bios.

Salu2