ayuda, tengo 8GB RAM solo me reconoce 6 GB

Publicado en 'Memorias' por boulevardll, 10 Ene 2015.

1. boulevardll

boulevardll Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013

Hola, de un dia para otro ahora solo me reconoce 6 GB RAM y (utilizable 3.50 GB), tengo dos modulos de memoria de 4 GB cada una a 1600 Mhz, ya las cambie de banco pero igual
    que habra pasado, tengo W8.1 X64 bits

antes si me reconocía mis 8 GB. (utilizable 7.50 GB)

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    siempre tenias el 8.1 o acabas de actualizar del 8 al 8.1???

3. boulevardll

Registro:
    11 Abr 2013
    siempre man. no uso mucho la pc por el trabajo, solo los fines de semana, hoy me di cuenta de este problemita. :S

4. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    y has intentado en arrancarlo con un solo 1 modulo de ram?, aver si te reconoce los 4gb

en la bios te figuran los 8gb?

5. boulevardll

Registro:
    11 Abr 2013
    no he probado arrancar solo con un banco :S ando en un trabajo aun. Pero la bios no me muestra esa informacion,. se que algunas si:( es una placa gigabyte a75

6. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    intenta cuando puedas con un banco y haces lo mismo con el otro, y comentas si en ambos casos te muestra 4 gb

7. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    si tienes dual channel ponlos en distintos canales.

8. boulevardll

Registro:
    11 Abr 2013
    Hola ya esta solucionado.
    Lo que hize fue primero extraer un modulo para iniciar con una sola. lo que paso es que comenzo a dar pitidos en el post y no me dejo arrancar. lo cambie de ranura y arranco y me reconocio los 4 gb, luego probe igual la otra memoria sola e igual me reconocio 4 gb. despues puse las 2 y ya ! tengo las 8GB como antes.
    que pudo haber pasado, estan en los mismos bancos de siempre y de un momento a otro solo me reconocia 6 gb, ahora solo jugue con los posiciones y al final quedaron en los mismos bancos y ya esta los 8 GB xD

gracias por sus ayudas.

9. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    umm cuando lo pusite en una ranura empezo a dar pititidos???, quisas este mal esa ranura, o no ajustaste bien la ram en esa ranura

10. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    No sera que no tienes VGA independiente si no integrada... Haver especificaciones de tu pc

11. boulevardll

Registro:
    11 Abr 2013
    no porque al principio encedio con las dos memorias puestas, solo saque una y la otra la deje. dio pitidos, la tuve que cambiar de modulo

mmm pues es intregrada al procesador esas de las APU que le dicen de AMD, me quita 512 MB utilizables me queda 7.50 GB, el problema era que solko em reconocia 6GB del total cuando son 8 GB y utilizable solo me daba 3.50 GB :s

12. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    y si la pones denuevo en esa ranurafunciona???, descarga que no este dañada esa ranura

13. tumeodar

tumeodar Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    a ver a mi me sucedio algo parecido, pero lo note cuando se me reiciiaba (solo en dota se reiniciba) cada vez que prendia normal los 8 Gb, pero cuando se reiniciaba al estar jugando dota me di cuenta que aparecia en 4 GB con su respectivo descuento de la integrada, al sacar la memoria estaba sucia y la limpie y vovlia a reconocer los 8Gb, hasta que u dia murio la memoria ya no levantaba con esa memoria. tuve que enviarlo a garantia, para cambio. derrepente tu caso tambien ha sido por suciedad de memoria o slot. tambien uso placa giga a75

14. harryxd

harryxd Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2014
    computadoras...:mmm::question:

A lovatic66 le gustó este mensaje.