ayuda...!! tengo problemas con el procesador???

Publicado en 'Procesadores' por JOSFETH, 10 Nov 2014.

1. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013

Hola amigos foreros, necesito de su ayuda; pues estoy en un dilema. Hace unas semanas en mi pc que es lo siguiente:
    Procesador amd fx6300
    Ram 8gb corsair vengeance 1866
    Placa placa madre asus m5a99x evo r2.0(reemplazado con una msi 970 gaming )
    Grafica asus r9 270x direct cu ii top
    Fuente termaltake smart 750w 80plus bronze

El problema es que no me detecta el dual channel; solo reconoce los dos primeros zocalos de ram en el 3 y 4to zocalo no nisikiera prende la pc
    E probado cada modulo y memoria en cada zocalo y nada solo me funcionan los dos primeros bancos; es por eso que cambie la primera placa asus por la msi pero el problema persiste. La duda es si quiza el procesador este fallando la controladora de memoria.

Igual al poner las ram en dual channel correctamente la placa msi nueva detecta los 8gb de ram pero al iniciar windows detecta tambien 8gb pero solo 4.95 es utilizable. Estare gustoso y agradecido por sus sujerencias

2. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Actualizar BIOS y revisar la temps del procesador por siacaso has probado cada banco de memoria 1 x 1 si funcionan correctamente claro haciendo su test quiza con el Test memory gold

3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    creo que las tienes que poner en orden; 1ero con 3ro, o 2da con 4ta. pero primero sacale la pila por 5 minutos y la vuelves a colocar

A cibert le gustó este mensaje.
  4. JOSFETH

Registro:
    13 Nov 2013
    Hola forero; ya lo he intentado con todo; e probado con una sola ram en cada zocalo del 1al 4; en el 1 y el 2 funciona normal pero en el 3 y 4 mi pc no arranca esto me pasaba con mi antigua placa asus m5a99x evo r2.0 y tambien con la nueva msi 970 gaming

Ya lo intente de todo mi estimado; por eso pienso que puede estar fallando la controladora de ram en el proce

5. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Ps a lo que dices creo q el controlasdor de memoria esta fallando xq si ya cambiaste de placa y pasa lo mismo ya es algo q de por si posees xD

6. Slarrr

Slarrr Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014
    Te fijaste Si tu sistema operativo esta instalado como 64bits o 32bits , recuerda que los sistemas operativos de 32bits reconocen hasta 4gb , a veces mas , conoci a varios que me reclamaron cuando les vendia memorias ram porque estaban "malogradas" y el problema era sus sistema operativo

A cibert le gustó este mensaje.
  7. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    aja también desconectar la corriente.

si ya te detecto la memoria esta bien

has esto:

8. JOSFETH

Registro:
    13 Nov 2013
    Ya lo he intentado pero nada; me pasaba lo mismo com mi otra placa la asus m5a99x evo r2.0 y lo envie de garantia pensando que los slot de ram estaban mal; pero vaya sorpresa cuando llego mi nueva placa la msi igual no me reconocio los mismos slot de ram.

9. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    tu placa asus costaba mas que la 970 gaming, creo que es algo de compatibilidad de memorias de la lista ahora que estaba viendo lo han sacado de la web..

yo tengo una msi pero la 990fxa-gd80 he probado la adata gaming 1866 de 4 gigas cada una y bien y es como esta :

ahora la puse en mi core i7

también probe en otra adata que tenia una común ddr3 1600 pero de 8 gigas pero se la envie a mi hermano como esta

ahora tengo corsair dominator ddr3 2133 de 4 gigas cada una me vinieron 2 osea totalizando 8 gigas y no encontré otras para completar las mismas pero le he puesto otras adatas mescladas (no recomendable lo mejor es igual pero bueno ) y dio y leyó todo el ram es como la imagen de abajo:

yo creo que pruebes con una adata aunque en msi habia una lista de contabilidad en la web pero ya no esta, seguro unos días , hasta actualizarlo.

Ese mismo problema tenia yo con una asrock 990fx extreme 4 que la regale por que da menos rendimiento que esa msi y al pata que le regale le dije que le meta memorias de la lista de compatibilidad de memorias de la placa madre, y aunque mayormente te lee muchas memorias que no están ahí, lo real que esa lista son con memorias probadas por la misma comopañia en este caso asrock, mi pata le compro una kingston hyperx drr3 1333 y le leyó todo su ram creo que tiene 16 gigas, yo cuando tenia no lo hice por que ya tenia las memorias compradas y mayormente da todas salvo algunas excepciones creo que es tu caso hasta que se quéjenlos usuarios y la misma placa tenga la obligación y saque un nuevo bios.

10. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    pues no es tema de compatibilidad de memorias bro, con es aplaca y esas rams que tiene no le veo problemas

todas las vengeance estan testeadas, al sacar el procesador no tiene una patita media extraña o sucia???, me acuerdo aver leido en algun foro de un problema similar, y tenia algo negro en uno de los pines del procesadoy y limpiandolo con alcohol se arreglo

pues no es tema de compatibilidad de memorias bro, con es aplaca y esas rams que tiene no le veo problemas

todas las vengeance estan testeadas, al sacar el procesador no tiene una patita media extraña o sucia???, me acuerdo aver leido en algun foro de un problema similar, y tenia algo negro en uno de los pines del procesadoy y limpiandolo con alcohol se arreglo

tengo el internet lento sorry que me salio repetido

11. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    ----------------------
    ---------------------

este es un nuevo post seguro se pegara en el anterior

ya encontré la lista de memorias de la 970 gaming

http://www.msi.com/file/test_report/TR10_3193.pdf

espero que te sirva

recién leo tu post pero sale diferente la compatiblidad que el que postie yo, el mio es de la pagina de msi global.

también puede ser memorias estén defectuosas

12. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    el mio es de pcpartpicker siempre cheko ahi compatibilidades

A JOSFETH y cibert les gustó este mensaje.
  13. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Que versión es el BIOS?

14. JOSFETH

Registro:
    13 Nov 2013
    es la ultima version 22.0 con las ram kinstong hiper fury igual 1600 pasa igual, y tambien unas corsair 1600 que compre aqui en el foro igual me pasa.

me pasa igual con las vengeance 1866 y con una de 1600 que compre aqui en el foro hace una semanitas; tengo en mi corei7 una hiper fury de 1600 tambien y con esas de igual manera pasa, es mas acabo de comprarme hace unos dias unas gs skill 16 gb de 2133 en el forito competencia y no los utilizare cre porque no hay maquinaria por gusto los compre :duh:

Etiquetas: