AYUDA: Testeador de fuente

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por user142, 20 Dic 2010.

1. user142

user142 Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010

Hola a todos

tengo dudas sobre si mi fuente esta trabajando correctamente (voltajes), por eso estoy buscando un testeador de fuentes
    es uno que viene con pantalla y en la caja dice "power supply tester"

alguien sabe donde puedo comprarlo a buen precio?

o si conocen un pata que sea un tigre en lo que a fuentes se refiere para que me haga un diagnostico

gracias anticipadas

Última edición: 20 Dic 2010

2. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Porque simplemente no usas un multimetro digital, puedes hacer un areglo con cables para hacer las mediciones mientras estas usando tu pc y comprobar tu fuente facilmente. Puedes encontrar multimetros desde 20 soles .

3. user142

Registro:
    17 Dic 2010
    Hola, la verdad no soy experto en temas de electronica

4. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Busca en ML alli venden de todo.

5. user142

Registro:
    17 Dic 2010
    encontre justo el que queria en ml, pero esta algo caro
    creo que la opcion mas fuerte es encontrar un tigre en el tema de fuentes
    porque hay cada charlatan, que al final pierdes tiempo y dinero

saludos

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Cada color de la fuente significa un voltaje, aunque no soy un experto en elctrónica, creo que con un multímetro económico podrías medir los voltajes.

Mi única duda al respecto es de que si es lo mismo medir los voltajes de la fuente estándo esta encendida y alimentando a la tarjeta madre, procesador y memoria ram (Sin esto la pc no enciende); con respecto a medir la fuente sola. Sin embargo como podría encender la fuente sola sin estar conectada a ningún hardware?.

Quizás en lo ultimo podría ayudarnos algún experto en electrónica de pc's, ya que siempre he tenido esta duda; y creo que nos sería útil para diagnosticar el estado de nuestra fuente ,y así saber cuando sería el momento adecuado de cambiarla.

----- mensaje añadido, 22-dic-2010 a las 12:10 -----

Por cierto en DealExtreme puedes encontrar multímetros digitales desde $7; eso sí tardan en llegarte como un mes pero el envío es gratis. Si deseas compralo con tu cuenta de paypal afiliada a una tarjeta de débito de interbank de una cuenta ahorro libre. (esta cuenta de ahorros es indispensable ya que no hay otra tarjeta de débito disponible en lima que pueda afiliarse a paypal)

Última edición: 22 Dic 2010
  7. user142

Registro:
    17 Dic 2010
    Hola, gracias por la informacion
    estuve viendo la pagina y encontre justo el medidor de fuente, hay como tres parecidos, a unos $15 en promedio, la verdad nunca he comprado algo por internet
    si no es mucho pedir, podrias comprarlo por mi?

espero no quedar como pedilon, sorry si lo paresco

saludos

Última edición: 22 Dic 2010
  8. Icer

Icer Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2010
    Los testeadores de fuentes se usan mas que nada para un diagnostico rapido en caso se sospeche de una fuente quemada o cruzada, lo que hacen estos aparatos es medir el voltaje que deberia haber en cada uno de los terminales de los conectores, sin necesidad de conectar la fuente sospechosa a tu mainborad evitando asi el daño que una fuente cruzada podria causar.
    Pero si lo que buscas es medir la "calidad" del voltaje que envia tu fuente pues no hay nada mejor que hacer el diagnostico mediante software, asi se puede revisar el voltaje real que entrega la fuente bajo carga, podras ver los picos de voltaje, ruido ,o caidas de voltaje producidas cuando la fuente es exigida mas alla de la potencia que es capaz de entregar.

Las fuentes ATX tienen un cable llamado Soft ON/OFF que es el que se encarga de llevar la señal de la placa para que la fuente aranque por completo.Si deseas arrancar la fuente sin ningun hardware conectado lo unico que tienes que hacer es conectar el cable Soft on/off que normalmente es el cable de color verde (solo hay uno de color verde) con algun cable de masa de color negro ubicado en el mismo conector.

9. user142

Registro:
    17 Dic 2010
    Hola Icer, la fuente funciona (prende), lo que busco es medir los voltajes para saber si esta funcionando correctamente