Ayuda Tv Audio

Publicado en 'Audio y Video' por Goblin, 12 Ago 2013.

1. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012

Hola, les escribo porque necesito de su ayuda, he buscado información antes de postear pero no logro solucionar mi problema, se que ustedes son expertos en temas de audio y se que me puede asesorar.

El problema es el siguiente:

Tengo una Tv SAMSUNG SMART TV UN40es6100

He comprado unos parlantes Logitech Z506 5.1

Los conecté con cable RCA pero no me botaba ningún sonido, así que investigue un rato en google y decían que necesitaba un adaptador, como este:

Para mi mala suerte resulta que TAMPOCO FUNCIONA!!, ya probé los parlantes en la PC y funciona excelente, probé los parlantes en el celular y funciona excelente.

Veo que obviamente el problema es la TV, llevo horas intentando resolver el problema y no doy con buenos resultados.

La pregunta es: Estoy haciendo alguna conección mal?, Necesito algo aparte del adaptador?, hay manera de conectarlo por otro método?, el adaptador no era la solución y ya perdí dinero en eso, o simplemente no se podrá.

Gracias por su tiempo.

2. javier77

javier77 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2011
    hay varias formas de conectarlo, pero que explotes el 5.1 no creo; la primera es solo usar el cable de un color (verde) donde dice audio in en tus parlantes y lo conectas a la salida de audio de la tele que esta atras.
    la otra es por esos cables rojo y blanco (stereo R y L) en tu parlantes y lo conectas por atras de la tele donde es la salida por componentes del mismo color.

A Goblin le gustó este mensaje.
  3. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Yo lo tengo de esta manera, me compré un cable RCA@3.5mm lo conecté y en la tv entre al menú, "Sonido", "ajustes del altavoz", "altavoz externo" y listo, aunque sin seleccionarlo también suena.

4. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Hola Javier, si se suponia que tenia que ser así de fácil, solo el cable RCA en es estereo R y L (blanco y rojo), en todas partes dice que debería funcionar pero no lo hace, por eso fue que compré el adaptador que es para convertir el 2.1 a 5.1 pero tampoco me funciona. Hasta pienso que la salida rca de mi tv puede que este averiada, si es es el caso necesitaría otra forma para conectarlo.

Si también se me paso por la cabeza la configuración de la tv y si también lo intenté en la opción de AUDIO pero sin éxito, no bota sonido.

Ya conecte los parlantes al celular y a la pc y funciona perfecto.

5. moy

moy Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Pero en ninguna parte veo q diga "audio out" excepto la òptica...o me equivoco.

Por ejemplo en mi tv tiene una salida q dice "audio out"

Última edición: 13 Ago 2013
  6. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Moy, creo que tiene razón debe ser solo una entrada, entonces no se puede el RCA no me sirve, de todas maneras se necesita un home cinema para usar el audio digital, bentita tv!!...

O alguien tiene alguna idea de como conectarlo?.

7. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    necesitas home con entrada optica .

A BigPride le gustó este mensaje.
  8. NEO78

NEO78 Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2012
    El problema es q lo estas conectando mal, si te fijas bien en la primera fila de puertos esta asi : 1 puerto usb, AUDIO OUT, puerto hdmi, debes conectarlo en el puerto AUDIO OUT, que es una salida 3.5mm como la que tiene tu celular que por su forma cuadrada pasa desapercibida y muchos piensan q es otro tipo de conexión , aqui obtendras audio en stereo y ya con el adaptador del Z506 emularas un 5.1.

A mikamil y Goblin les gustó este mensaje.
  9. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Muchas gracias!! Esa era la respuesta, tienes razón, parecía otro tipo de conección, lo probé y ya me botó sonido pero en 2.1, ahora solo me hace falta un cable "Y"conectado al adaptador 5.1 y queda listo.

Era algo tan sencillo ya estaba mirando modelos de home con salida óptica son bastante caros.

Excelente, te debo una.:yeah: