Ayuda .. una buena pc que me dure ?

Publicado en 'Comprando una PC' por Gmk17, 16 Abr 2010.

1. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010

Buenas , dentro de 3 meses o un poco mas me compraran una pc .. y bueno .. kisera k me dure un buen tiempo y que le pueda dar un buen uso .. esque mi pc ahora esta que se muere y es hora de cambiarla .. :( .. bueno ahora recien acabo de entrar ala universidad .. y me voy para ing. de sistemas .. ustedes que tienen mas experiencia .. como que pc podria ser para mi .. ahora no juego muxo por el estudio :cray:.. que les pare lo que pienso armar .. gracias ..

Mi pc :

- Placa madre Gigabyte 770 ( nose si es muxo o poco para los componentes )
    - Procesador phenom 550 BE
    - Memoria ram 2x2 Gb kingston
    - Disco duro 500gb seagate
    - Tarjeta ATI 4670
    - Case cooler master Haf 922
    - Fuente de poder 500w cooler master
    - Multigrabador LG

Uhm .. noc si me soportara todo lo que necesite para la universidad .. mas adelante .. spero que me apoyen .. gracias .. y si ai partes que mejorar spero sus opiniones grax .. se k kisas en el case exagero muxo .. pero me gusto nose si es malo tener uno que otro gustito :w0w: .. pero si tengo si es necesario lo tendre que sacrificar :cray:.. bueno Gracias de ante mano :hi:..

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Si es dentro de 3 meses, dentro de 3 meses te hacemos la proforma. Los precios y los productos tecnológicos cambian muy rápido.

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    Hola que tal yo también estoy en la rama de Sistemas y te diré que para las características de la computadora que indicas es mas que suficiente, porque yo tengo una PC para desarrollo y es de menor característica y me va muy bien, ahora si las vas usar para juegos o diseño grafico que es otra carrera vas a necesitar un mejor video del que indicas y mejorar una q otras partes mas, pero como tu ya has dicho solo es para estudio es mas que suficiente.

Última edición: 16 Abr 2010
  4. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    De todos modos que espere sus 3 meses... los precios y productos posibles van a variar.

Además de que cualquier manera hay varias cosas que arreglar a esa proforma. Pero como va comprarla dentro de 3 meses no tiene sentido que se arregle ahora.

PD: no vas a necesitar una PC potente en sistemas hasta el 2do/3er ciclo (tal vez incluso tu maquina aguante un par de ciclo más) cuando comiences con los cursos de programación serios. Es más, el primer ciclo casi ni necesitas una PC...

Última edición: 16 Abr 2010
  5. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    Bueno .. si tienes razon con lo que as dixo .. pero aunksea prodrias darme una idea ... para que no este tan perdido .. bueno .. no creo que cueste muxo una ayudita ahora :) ..

solo una sugerencia para no kedarme con la duda u.u ... :errr: ..

6. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    ya te he dicho amigo con le estas mencionando es suficiente, yo tengo una PC que utilizo para crear aplicaciones en .net 2008 con sql server 2008 programas que seguro vas a llevar y me va de maravilla con un core2duo de 2.4 ghz y memoria de 2 gb, por experiencia te digo q no necesitas un maquinon para lo q es sistemas, pero si aun asi quieres saber de una super computadora para el nivel profesional tbm te la puedo decir

7. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    Uhm .. bueno creo que si y concuerdo con tigo .. kisas no lo necesite este año .. entonces me podrian ayudar a armar un cpu economico ?? sk la vrdd esta pc no soporta naa ni dota :( .. naa de nada .. ni audition xD .. weno .. solo gastaria 1000 soles para cambiar las partes .. me podrian ayudar :oops: ...
    gracias .. :hi:

8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Tu maquina debe estar mal configurada entonces, porque con una plataforma Spider relativamente inferior a tu RIG logro "hostear" en el ombusever un dota 5vs5 sin problemas, a veces el speedy es una porqueria... Tienes que indicar los modelos exactos de tu maquina actual, porque a grandes rasgos parece competitiva, salvo por las memorias kingston (dicho reiteradas veces en este foro: son un asco...); de acuerdo al tipo de trabajo que desarrolles mas adelante en tu maquina se puede darte consejos, pero por ahora no necesitarias mas, de acuerdo al topic... :hi:

9. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno lo k pasa sk cuando me compraron mi pc io era un adolencete que solo queria su pc para juegos y navegas por inter para tareas y trabajos ..

bueno el procesador es un celeron 2.8 ghz
    memoria ram weno noc xk dices 504 pero noc la marca
    disco duro 80 gb samsung o seagate .. no me acuerdo unos de estoy dias lo desarmo :D
    placa desconosco ..
    case generico ..
    - kreo k eso no ayudaria de muxo ..

pero comente en otro tema .. kreen k tnga algo k ver el tiempo k aiga estado prendido .. xk habia momentos k lo tenia prendido como 5 a 7 hora de segido y despues la pc staba prendida 2 horas ahora lo k entro y es muxo .. pero mi hermana si entra 4 horas ..

ahh vrdd tmb este año paso algo con mi disco duro .. bueno lo k pasa sk cuando me fui a studiar kerian mover la pc .. ( mi pa y mi hermana ) bueno lo k pasa sk no sabian como desconectar el cable de monitor a pc bueno lo k paso fue k lo pusieron en una mesa todas las partes .. impresora .. cpu .. monitor .. parlante .. teclado para k muevan el escritorio .. la cosa sk mi padre pensaba k sta desconectado too y jala el monitor y como staba conectado al cpu .. se cayo .. y de ai no prendia .. y mi primo me decia k no podria formatear la carpera C o D no me acuerdo .. bueno sk no reconocia nada .. luego lo llevamos a otra persona lo desarmo kreo k solo lo ajusto no staba xk staba estudiando -.- .. y formateo pero = sige fallando .. pero no kreo k ese sera el problema para k ste lenta .. como su mismo nombre dice disco duro .. memoria de almacenamiento .. si fallo xfavor correjirme .. gracias .. :hi:

PD : creo que este se desvia totalmente del tema seria necesario abrir otro ?? escuche k se puede noc como hacer un enlace como lo aria sk soy nuevo en esto gracias ..

10. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009

Para empezar, cambia el procesador, no esperes mucho de ese Celeron, ya que al ser un procesador economico, rinde poco en lo que es juegos..
    Tus meorias me imagino que dices que es de 512MB.. Para estos tiempos, minimo seria 2GB de RAM
    Y si quieres jugar, lo mas importante es la Grafica, ojo que si tienes grafica integrada no esperes jugar todo fluido..

Con los datos que nos has dado, no es suficiente, podrias darnos el modelo exacto de tu placa, marca de memorias RAM..

He hecho correr DOTA en PCs antiguas P IV de 2.8GHz con HT, Grafica aparte, y 1GB de memoria RAM.. Sobre el Audition, eso lo corre hasta un celeron de 1.8GHz.. Me parece que le debes aumentar la memoria RAM :D

11. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    En lo que son juegos, el procesador casi ni interesa (no importa si es P4 o celeron). Si le pones un tarjeta gráfica de 100 soles puedes correr el DotA y otros juegos antiguos tranquilamente. Seguramente debes estar usando una integrada y si es de los tiempos de cuando compraste la PC debe ser una integrada patética.

En cuanto a la RAM, no le hagas caso a Dark~BlaDe, con 512MB corre tranquilo el DotA. (Y si estas con winXP mejor todavía).

Acá el único problema de tu configuración porque no corran los juegos es la ausencia de una tarjeta gráfica.

12. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    Uhm .. y tmb me podrian ayudar porque mi pc esta lenta ?? .. y con lo del disco duro seria necesario otro ?? Son mis ultimas preguntas ..

Gracias x too :yeah:

13. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Lenta en que sentido? abrir cerrar archivos? o procesar algo?

Además... ¿cuándo fue la ultima vez que le diste mantenimiento (desfragmentado, limpieza de archivos innecesarios, pasada de antivirus, etc)?

14. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    PD : mi disco duro como dije kreo k sta fallando y no kiero perder toda mi informacion denuevo .. uhm .. 100 soles ?? como cual .. que aconsejas ATI o Nvidia ?? eh escuchado ATI es mas esconomica vrdd .. pero x ai escuche un comentario k decia k no puedes star tocan la tarjeta de video .. mientras k en nvidia si .. es vrdd ?? :errr:

----- mensaje añadido, 18-abr-2010 a las 11:59 -----

bueno lo de eso haber el año pasado a fines xD .. sk io no tngo la makinita ( ventiladora y herramientas) mi primo si y le dio mantenimiento .. weno .. pero supongo con lo k comente ariba .. cuando se callo la pc ai le abra dado otro mantinimiento .. y se pone lenta .. hasta para abrir google .. solo la 1era ves se demorara 20 segundos :( .. x eso decia k derepente era el procesador .. weno en los juegos si aveces se congela en audition 1 seg .. de ves en cuando pero en dota cuando es 5-5 y peleamos como 6 a 8 heroes se congela de la patada cuando veo ia stoy muerto .. xD .. x eso lo deje .. weno .. tmb cuando abro muxas ventanas .. eso si lo comprendo porque mi pc no es la gran cosa .. weno spero k esos datos sirvan

igual gracias ..

15. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Lo de que ati es más económico es con las nuevas series que usan PCI-E... en tu caso no tienes soporte más que para AGP 8x probablemente. Seria cuestión de saber el modelo exacto de la placa. Aunque es casi seguro que sea una placa antigua. Además que lo que te digo que compres una de 100 soles, tiene que ser de segunda, pues los pocos modelos de AGP nuevos que siguen vendiendo no son buenos y están demasiado caros (para lo poco que rinden)... Si consigues una nvidia 6600 a 100 soles (o menos) me parece una buena oferta.

Por otro lado, no me refiero a mantenimiento externo (limpieza y demás) sino a un mantenimiento interno (via software) como desfragmentar y hacer revisión de posibles virus... Eso lo puedes hacer sin necesidad de alguna herramienta.

y bueno, lo de congeladas y que hasta google se demore en abrir puede ser tu conexión de internet. La maquina ahí no tiene mucho que hacer. Otra posibilidad es el disco duro. Tendría que hacersele un un checkeo completo.

16. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno .. si tmb hace lo lo chekeen :D .. pero weno si el inter puede ser .. y si no fuera el inter ?? .. weno el antivirus que tngo es McAfee .. weno le doy su chekeaditas ala semana y kreo k estas 2 ultimas semanas encontro 6 :( pero no me decian k era .. asi tmb al prender mi pc aveces dice noc algo de comparando el disco duro noc pero la pantallita aparecia azul y luego letritas y leyendo carpetas kreo ..
    Donde podria comprar una tarjeta de 2da .. y como saber si sta bueno o no ?? .. uhm y como podria saber el modelo de la placa .. desarmandolo ?? .. :errr:

17. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    6 virus? asu mare... que descargas? bueno... con esa clase de reportes de virus lo mejor es darle una buena formateada y reinstalar todo.

Pa ver... para ver el modelos de la placa:

Inicio > Ejecutar
    Ahí pones "dxdiag" (sin las comillas) y luego enter.
    Te va aparecer una ventana.
    Ahídonde dice "Modelo del sistema" esta el modelo de la placa.

Después de copiar el modelo, ve a la pestaña de pantalla y copia lo que diga en "Nombre" y también lo posteas.

Última edición: 18 Abr 2010
  18. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Para empezar cambia de antivirus.. Si quieres un buen antivirus y gratuito te recomiendo el Avira, tambien tiene version de paga, es ligero.. otra alternativa seria el Kaspersky 2010.. Se cuidadoso con lo que bajes de internet, el hecho de tener un antvirus, no quiere decir de que estes 100% protegido..

Eso de las letras Con fondo Azul se llama chkdsk, sirve para comprobar errores en tu disco duro.. Me imagino eso lo has debido de programar mediante el Windows.. Posiblemente tu disco duro este fallando (es muy comun la perdida de datos)

La tarjeta de segunda, mm... pues dile que te lo prueben, cuidado no te vayan a estafar..

Haber el dota.. A mi parecer, si pondrias por lo menos otro modulo de memoria RAM de 512MB mas tus 512MB = 1GB, y no tendras lag, y con tu tarjeta grafica no tendras esos parones.. Sobre el Audition, tambien juego eso, los posibles parones o congelamientos no es por tu linea de internet (cuando es la linea de internet tu Personaje y la de los demas no bailan, es lag) el problema es tu tarjeta grafica.. Me imagino que cuando juegas en un Mapa de colores por ejemplo blancos, se lagea ¿verdad? y no te queda de otra mas que spooky, es por eso a mi parecer aumentale mas memoria RAM y tu tarjeta grafica, y no tendras problemas :yeah:

19. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno en sistemas me salio esto :

Siste. Oper : Windows xp
    Idioma : español
    Fabricante del sistema : INTELR
    Modelo del sistema : AWRDACPI
    Bios : phoenix - AwardBIOS v6. 00PG
    procesador : Intel(R) Celeron(R)
    Memoria :504MB
    Archibo de paginacion: 531MB usados , 698 disponibles
    V. de DirectX: DirectX 9.0c (4.09.0000.0904)

bueno noc cual sera la placa u.u .. sera el BIO ? nuc .. O_o
    bueno .. ahora solo speraria los ultimos consejo gracias !!
    :hi:

----- mensaje añadido, 18-abr-2010 a las 22:42 -----

uhm .. osea tmb seria ram .. que marca me aconsejan .. ia k vi comentarios que decian k kingston son malas .. las supertalent ? k dicen :oops: .. pero tendria k cambiar ese por 2 x 512 mb .. o uno de 1 gb ?? .. vrdd .. nose muxo de memorias .. y weno con los ultimos datos que di espero k se pueda ahora si mejorar mi pc :P .. y con la tarjeta .. uhm .. kreo k me estafarian .. una nueva y economica para a los muxo juegos como dota , wolfteam y audition para mi hermana xD .. me podrian ayudar con los precios para tener una idea ?? :oops:

20. Safiro

Safiro Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2010
    Yo tb renove mi pc hace unas 3 semanas, y ya que haz de comprar una dentro de 3 meses, pues algunas cosillas bajaran de precio (tampoco tanto). La PC q compre es la siguiente:

Mobo: Gigabyte 790XTA-UD4P...................................... 180
    Micro: AMD Phenom IIx4 965 BE.................................... 234
    T. Video: Sapphire ATI Radeon HD 4670 1Gb....................... 110
    Memoria: 2x2 Gb DDR3 G.Skill 1333 Mhz.............................. 130
    D. Duro: Seagate 500 Gb 7200 rpm................................... 62
    F. Cooler: Cooler Master Extreme Power Plus 500W................ 55
    Chasis: Cooler Master 310 Silver...................................... 60
    Multigrador DVD LG............................................................. 26
    Kid Logitech (Mouse Teclado Alambrico)................................. 20
    estabilizador Quasar 1200W................................................. 14
    Monitor LCD Samsung p2270................................................ 225

Total: 1116 Dolares

El rendimiento de la PC es optimo en todo sentido (excepto por el cooler del procesador que hace algun ruidillo al exigir la pc), y esta trabajando con Win7 64 bit. Espero te sirva de algo la info ya que arme esa PC en Wilson.

Saludos