[Win7] Ayuda Unformateando una laptop con Windows 7

Publicado en 'Windows' por amaldonado, 16 Feb 2012.

1. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012

Saludos amigos, tengo una laptop a la cual formatearon sin querer después de un corte de energía, al encenderse (imagino el recovery de marca) empezó a formatearse, cuando se dio cuenta el niño de lo que estaba pasando, apago inmediatamente la laptop y dejó tremendo lio a resolver.

Rara vez me he topado con este tipo de problemas, y para resolverlo buscaba herramientas como el Hiren's Boot CD, pero a lo mejor alguno ha tenido alguna experiencia parecida y puede darme algún tip sobre un software que les haya gustado.

Haciendo una búsqueda rápida encontré este de acá: http://www.unformat.com/ no lo he probado...

Alguien tiene alguna buena sugerencia?

2. The Obelisk

The Obelisk Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2012
    lo que deseas es terminar de formatear la maquina o recuperar lo datos perdidos?

Lo digo porque si es lo primero podrias abrir nuevamente en recovery system que vienen con la laptop y dejarla en su estado de fabrica con la perdida de archivos que ello implica.

Y si es lo 2do, pues con: Active Uneraser, Ontrack Easy Recovery Pro, Lost & Found, DiyDataRecovery DiskPatch, Prosoft Media Tools, Undelete, Restoration, GetDataBack, Recuva lo puedes hacer, todos estos programas vienen con el Hiren's usa el que te de mayor comodidad aunque particularmente uso Ontrack Easy Recovery.

Saludos :yeah:

Última edición: 16 Feb 2012
  3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Es un software de recuperación de datos. Te sera util si lo que quieres es recuperar tu información al igual que si usaras el GetDataBack, Easy Recovery Professional u otros softwares. Sin embargo, si el sofware de restauración empezo a escribir en tu disco duro, será dificil recuperar esa información sobreescrita o la partición entera por si lo que quieres es tener la pc como estaba antes de formatearla.

En resumen:
    -Deberás de recuperar los datos posibles de la unidad formateada y almacenarlos en otro disco duro, memoria usb o disco.
    -Luego tendrás que formatear tu discoduro e instalar o restaurar una copia de tu sistema operativo además de los programas y archivos que tenías.

Para recuperar los archivos podrías hacerlo desde un disco boteable o colocando tu disco duro en otra pc y ejecutando un programa de recuperación de archivos.

PD: Si necesitas una solucion inmediata no dudes en contactarme a mi celular, esta en mi perfil. En caso no, puedes contar con nuestra ayuda de los miembros del foro. :hi: