Ayuda urgente!!!, cerrajero cerca de LanCenter

Publicado en 'Hardware General' por agamis, 7 Ago 2014.

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012

Buenos dias amigos de PH, tenemos un pequeño inconveniente en el LanCenter de mi tia, hace poco se instalo un cerrajero a media cuadra del LAN (usa mucho su soldador), todo estaba bien, hasta que hace unos dias los de la central electrica renovaron sus instalaciones, y unieron el LanCenter a la misma red que la del cerrajero (ahora es la unica red electrica, no podemos cambiarnos a otra :(), y hace 3 dias hemos sentido tension electrica, los estabilizadores sonaban constatemente, y algunos pasaban a la luz naranja como señal de subida y bajada de tension, asi es que llamamos a los tecnicos y ayer supuestamente han balanceado la linea poniendola en 230v para que a nosotros nos llegue mejor la electricidad, sin embargo ahorita en la mañana todavia se nota una que otra bajada de tension con los estabilizadores, asi es que ahi viene mi consulta:

¿Que me sugieren que haga?, ¿los estabilizadores soportaran esta inestabilidad y estará todo bien?, debería insistir a la empresa (ya han venido 2 veces, y supuestamente ya hicieron todo lo que han podido), que me aconsejan, ayuda por favor!!!

PD: Contamos con 17 PCs + Controlador

Última edición: 7 Ago 2014

2. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Tienes que invertir en mejores estabilizadores, sino vas a reducir el tiempo de vida de PCs. Ten en cuenta que cada vez que el cerrajero use una máquina de soldar eléctrica, máquina de puntos o encienda una amoladora grande, va a impactar en la estabilidad de tu corriente...

Otra opción es que te puedas cambiar tu suministro a un sistema trifásico, que es mas mucho más estable, y hasta cierto punto más barato en lo referente a las mensualidades. (Relativamente fácil de gestionar en Luz de Sur o Edelnor)

Otra sería jugar denunciar al cerrajero,, ¿Zona residencial?, ¿Permisos OK?, ¿Sale a la vereda?, ¿Roba corriente?,, esto ultimo te puedes dar cuenta si te fijas donde conecta sus equipos, he notado que muchos cerrajeros conectan sus equipos antes que comience el medidor o del poste...., eso es delito.

Saludos!

A angel555 le gustó este mensaje.
  3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    1ero: estamos usando estos estabilizadores (1 por cada PC):

que otros me recomendarias???

2do: como es eso del Trifasico, que diferencias y ventajas tiene en relacion al monofasico.

de antemano gracias por la ayuda :hi:

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Esos son juguetes q no protejen nada, les dicen estabilizadores híbridos pero en su cajita dice regulador electrónico de voltaje, aun así los estafadores de wilson los venden como estabilizadores y los incautos caen.

Hay soluciones pero no te saldrá barato, necesitas un buen estabilizador solido, de ser posible con transformador de aislamiento. Dieciocho PCs, con un promedio de consumo entre 120-150w (incluido monitor, espero q LCD) son casi 3000 wats de consumo, tu estabilizador debe de ser 6 Kva minimo y encender las PC en secuencia nunca todas a la vez (es en el encendido donde consume casi toda la potencia de las fuentes).

Un estabilizador nuevo te costara, si tienes algun amigo electrónico q te ayude a buscar un buen estabilizador solido en las malvinas, con suerte encontraras uno adecuado a buen precio. Si estas con suerte hasta encuentran un estabilizador ferroresonante.

A angel555 le gustó este mensaje.
  5. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    Seria mucho mas Fácil una inversión a futuro, pero inicialmente deberías de pedir una conexión trifasico
    ( debes de solicitarlo a la empresa de energía ) y tener tu poso a tierra

algo similar me paso a mi pero en mi caso reparaban autos y soldaban los aros

Suerte

6. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
    Tengo unos clientes del rubro de Metalmecánica al que pude solucionar un problema parecido al tuyo con estos equipos:

http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=PSSTIE1042XS-N

Respecto a lo otro:

http://www.cifp-mantenimiento.es/e-learning/index.php?id=2&id_sec=2

Saludos!

7. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    1ero: acabo de ver el precio de lo equipos, y me parece un precio razonable, cuantas PCs me recomendarias usar por cada estabilizador???, o necesariamente tiene que ser un estabilizador por PC???

2do: para los cambios a trifasico se tiene que presentar algun documento, como: licencia del local, defensa civil, etc???, o simplemente me acerco con el recibo de energia electrica???

te ayudo mucho tener el servicio trifasico???

8. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
    Sí, es la mejor solución al mejor precio, he investigado muchos modelos para llegar a esa conclusión (01 x PC), OJO en Paruro un estabilizador sólido bueno no baja de S/.150.00

Respecto a lo otro, no pierdas tiempo el foro y pregunta directamente a tu proveedor :wow::wow::)

Saludos!!

9. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    2do: para los cambios a trifasico se tiene que presentar algún documento, como: licencia del local, defensa civil, etc???, o simplemente me acerco con el recibo de energía eléctrica???

te ayudo mucho tener el servicio trifasico???[/QUOTE]

No ningún documento , solo tienes que solicitarlo ya que esta afectando tu Negocio el otro de soldadura ( tienes que decir que te afecta el hecho de la soldadura )

Pues me ayudo mucho, ya no se quemaban las placas :cray:
    tienes adicional a eso el Pozo a tierra