ayuda urgente con antena

Publicado en 'Audio y Video' por wclo55, 8 Feb 2011.

1. wclo55

wclo55 Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2011

Buenas amigos:
    por fin me compre mi tv lcd LG 42LD650, bueno yo soy usuario del paquete completo de telefonica (cable magico) tengo un deco normal de canales q me dio cable magico(no es hd), lo he conectado a mi tv y se ve nitido, pero una pregunta:

Si yo quiero ver canales en hd, dicen q debo tener el paquete hd, pero si yo quiero captar solo los canales nacionales dicen q solo puedo conectarle una antena aerea o las de RadioShack. (el tv tiene una coneccion para antena)

Aqui viene mi dilema: Fui a paruro, me quieren vender unas antenas aereas grandes q van al techo mas 10 mts de cable con los conectores mas o menos entre 65 o 70 soles, y fui a RadioShack, hay dos tipos de antena pero son de interior una de 69 soles como una piramide y otra similar a 119 soles pero la diferencia es q esta tiene q ir conectada a la corriente. las dos son para tenerlas en el interior de la casa.

Mi pregunta es cual de estas antenas es mejor para captar la señal HD, vivo en San juan de Miraflores, Urb Entel peru, cerca a la panamericana sur.

hay alguna persona q uso este tipo de antena por favor una ayuda sobre este tema.

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Hola,
    primero debes verificar si tu tele viene con HD decodificador de canales nacinoales incorporado (manual de ususario), si lo tiene, entonces solamente necesitarias una antena aerial, la cual las enchufarias en el puesto de antena de 75 omios, de no ser asi deberias comprar un decodificador (viene con antena) para los canales nacionales (ATV, America, FL, TV PERU, etc) y se conecta en tu puerto HDMI, lo venden en RS, ACE, Sodimac, SAGA, Ripley, por un precio mayor de 120 S /. (si no me equivoqo). Para mi seria mas conveniente adquirir el servicio HD (con decodificador), de Cablemagico (ahora se llama TV Movistar), creo qye salio una promocion de paquete basico (incluye todos los canales nacionales en HD) por un precio de 69 S /. LA decision es tuya. Espero te ayude con esto.
    Slds.

3. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    El que viene incorporado en la tv recibe el nombre de sintonizador, si no lo tiene en su tv recien debera comprarse el decodificador de señales digitales aereas de la norma ISDB-T que hasta hace poco andaba por los 199 soles. De acuerdo a donde intente captar dependera que tipo de antena usar si tiene dificultades tendra que comprar esas grandes de paruro y colocarla en el techo de la casa pero si tiene buena sintonia con el morro solar entonces con una antena de conejo probablemente bastara.

Última edición: 8 Feb 2011
  4. Rafu78

Rafu78 Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2011
    En el caso del modelo 42LD650, viene con el decodificador ISDB-T integrado.
    Mi estimado solo basta conectarle con una antena simple de tv estandar de 5 S/. si aun asi tienes problemas ya me animaria por la antena aerea de paruro, las de radioshack creo que te darian el mismo resultado que las antenas simples de tv estandar.
    Mi zona es de la victoria y capto perfectamente la señal HD aunque tengo problemas para captar la de americatv HD.
    Suerte.

Última edición: 8 Feb 2011
  5. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Todo depende de como lleguen los canales analogicos de señal abierta a tu jato. Si llegan nitidos con la antena de conejo ntonces con la de radioshack basta pero si llegan con imagen doble o lluviosos entonces como dice XPeedy mejor comprate la antena aerea de paruro o hiraoka (q ademas tiene la ventaja q no gasta corriente como la otra). Buscate una antena similar a esta:

6. wclo55

wclo55 Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2011
    gracias, dfe verdad q son de gran ayuda, es una buena opcion las q me dan.