AYUDA! urgente con electricidad o energia.

Publicado en 'Más allá del teclado' por HoN, 5 Jul 2016.

1. HoN

HoN Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2016

Hola tengo un problema, anteriormente mi cable de poder Explosiono y bueno me dijeron que lo cambie, LO CAMBIE Y NO HUBO PROBLEMA luego me compre un estabilizador forza de 4 tomas para mis 2 computadoras, LAS 2 COMPUTADORAS. las tenia conectada al estabilizador y ahorita se apagaron las 2 Pc. y pense que se habia ido la luz cuando veo el estabilizador estaba caliente, y ya no prende ni pasa energia xk conecte el monitor al estabilizador y no prende :S estabamos jugando dota 2 al mismo tiempo.

LAS CARACTERISTICAS SON

PC 1:

placa asus M5A78
    procesador athlon ii x2 3.0
    4Gb de ram 2x2
    Disco de 500
    video r7 250
    Fuente iso de 350w

Pc2

Placa MSi A68
    procesador A8 7650k
    Ram 4Gb hyper X
    Placa R7 250
    fuente aerocool 400w

(Esta ultima es a la que explisono el cable de poder)

Creen que las 2 computadoras esteen jalando energia demasiada??? No entiendo porque !!! ahorita lo tengo conectado directo a un triple.

2. cCaRLoSS

cCaRLoSS Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2016
    volviste a conectar todo en la misma toma de corriente?
    creo que al menos deberian revisar el cableado donde baja a la toma (donde enchufaste tus estabilizadores ) y de ahi de ese hasta donde llegue a la cuchilla electrica y que dicha cuchilla por lo menos tenga cierta calidad y de 32

jalaran demasiado energia, pero es que el cable que va por detras de la toma de corriente (donde enchufaste tus estabilizadores ) puede que sea de mala calidad, se recalienta rapido y es que por algun lugar tiene que estallar

3. HoN

HoN Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2016
    es cable de cobre.

4. cCaRLoSS

Registro:
    9 Jun 2016
    claro que todos son cable de cobre, pero existen de calidad y modelo y si le vas a dar intenso flujo al menos un solido

5. HoN

HoN Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2016
    es un cable negro que es alambre. que no se quema segun se.

lo conecte a un toma de corriente era un estabilizador forza de 4 tomas, los 2 cpus estan conectados ahi. los monitores en otra toma.

6. cCaRLoSS

Registro:
    9 Jun 2016
    aver prueba conectandolos en otro tomacorriente muy diferente y al menos alejado del que te da problemas, si sabes como distribuyeron los cables interiores de tu casa evita que pase por ese cable.
    te recuerdo, que estas ariesgando todo tu equipo, mejor contrata a un electricista al menos amateur

7. HoN

HoN Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2016
    Ahora acabo de conectar el estabilizador y la luz acaba de prender, hace rato no prendia, lo conectaba y solo sonaba el click, click dentro del estabilizador y estaba caliente, ahora esta tibio y prendio.

8. cCaRLoSS

Registro:
    9 Jun 2016
    en el mismo tomacorriente ?
    ya sabes: se recalienta y con el tiempo ocurre lo mismo, entonces pasate a otro tomacorriente o desde ahora ya deberias haberlo hecho

A HoN le gustó este mensaje.
  9. HoN

HoN Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2016
    es que yo vivo en un departamento y bueno solo tengo un toma corriente ya que solo uso mis 2 pc para estudios y para jugar.

ese es el que tengo y lo compre en impacto

10. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    Es 1 estabilizador por pc , no seas malo como vas a comprar un estabilizador para 2 computadoras y encima un estabilizador chancho .

11. HoN

HoN Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2016
    lo compre a raiz que mi cable de poder Exploto. ahi solo tengo 2 cpus conectados.

12. Marito94

Registro:
    1 Ago 2015
    Necesitas comprar 2 estabilizadores para 2 pcs , o una de una potencia mayor bien claro dice :
    Watts: 500 es lo que soporta.
    P=VxI
    i=500/220
    2.27 amperios es la carga que puede manejar.

1 PC=
    P=350
    1.42 Amperios
    2 PC=
    1.81 Amperios

Carga total = 3.23 A

Sobre corriente por sobrecarga tu estabilizador no aguanta la carga , por eso se apaga , se proteje

13. hlavoe

hlavoe Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2012
    seguramente el estabilizador no tiene la potencia que indica y debe estar siendo sobreexigido ,actuando algun tipo de proteccion interno

14. HoN

HoN Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2016
    debe ser eso entonces, Muchas gracias, ahorita prendio normal, entoncs puedo conctar 2 monitores y 1 Cpu?

15. Marito94

Registro:
    1 Ago 2015
    Si normal , un monitor led consume entre 20 y 30w , asi todo bien .

16. HoN

HoN Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2016
    anteriormente tenia el Cpu con fuente aerocool 400w y mi cable explosiono, crees que se deba a que jalaba mucha energia esa Pc?