Ayuda urgente con mi fuente

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por shinigam1, 17 Jul 2010.

1. shinigam1

shinigam1 Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2010

Buenas ayer me compré una pc y el case me vino con una fuente al parecer chancha porque no llegaba la suficiente corriente para que la computadora encienda, solo la luz llegaba a pestañear cuando la apretaba pero al instante se iba, la fuente es de 550w, y luego mi hermano que tiene una pc con una fuente de 450 w la probe con esa y si arrancaba con normalidad, pensé que era mi case pero con eso di cuenta con que o era la energia o la fuente que tiene que ser una especial, tengo una Phenom x2 550, y pues no se si esto afecte pero vivo en el cuarto piso y en este piso ya ha habido problemas sobre la poca corriente que llegaba por los focos que oscilaban, espero sus opiniones... gracias.

2. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    si ayer compraste tu pc.. entonces esta con la garantia.
    asi de simple . anda ala tienda y explicale tu problema

3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Especificaciones exactas de la maquina... y si es posible también de la fuente de tu hermano.

Por otro lado, también podría ser que vino con falla de fabrica (en ese caso tienes que hacer valer la garantía).

4. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    siempre antes de conectar la fuente a la mainboarda
    pruebala sola, uniendo los cables negro y verde, el ventilador debe girar , es la prueba minima que debes hacer antes de conectarle cualquier cosa

5. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    El consejo que arriba te dan es para descartar que la fuente funcione pero no te sirve de nada para chequear el voltaje... mi consejo sería que la cambies... en estabilizadores y fuentes no se recomienda reparar, Haz valer tu garantía y que la cambien, si puedes lleva el CPU para que a los seguro te solucionen el problema.

6. InZolenT

InZolenT Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2010
    que se lleve a garantia y que se deje de hinchar las pelotas.

7. jano527

jano527 Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2007
    Al parecer ya la destapo y si la destapas pierdes garantia supongo no?

8. shinigam1

shinigam1 Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2010
    Gracias por sus respuestas, ya lo solucioné poniendo una fuente de 450w, la que tenía era de 580w, ese debió ser el problema, le hice el cambio a mi bro xD, y pues me funca de maravilla. De otro lado las phenom son una maravilla abren lo que sea, me abri el left 2 dead y el call of duty al mismo tiempo y todo rapido aun puedo abrir mas O.o! Tal vez me emociono de más pero es la primera vez que tengo una pc T_T

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿por qué? si esta fallada no va a prender y punto ¿qué riesgo hay al conectarla inmediatamente sale de su caja? yo no se, no soy ingeniero, seguro me puedes iluminar en el tema.

----- mensaje añadido, 19-jul-2010 a las 11:12 -----

¿esta prendiendo en la maquina de tu bro? Supongo que tienes bastantes componentes que jalan mucha corriente y la fuente chanchita no tenía la fuerza, supongo que la fuente de tu bro es de alto desempeno ¿no? porqeu si también es chancha o la otra se paso de chancha o estamos ante un misterio aqui, donde vamos a necesitar que detalles mejor.

Última edición: 19 Jul 2010
  10. reingenieria

Registro:
    15 Jun 2010
    Lo que le sugeri es que cuando arme su pc primero compruebe el funcionamiento de la fuente, si no se tiene multimetro a la mano, lo tipico es corto circuitar el power good(cable verde) a tierra y la fuente se activara, como me doy cuenta de eso, porque el ventilador de la fuente neesita de 12 voltios para que funcione.

Una fuente que esta malograda, puede malograr una placa, si uno de los CI de la placa revienta al producirse el cortocicuito, el proveedor dificilmente te dara garrantia si ve un CI quemado.

Tabmien sirve para descartar si la mainboard o la fuente esta mal, si en caso el CPu no levanta al momento de prenderlo.

11. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    doc con un tester puedes verificar voltajes pero el consumo de corriente y trabajo no, supongo que querias dar a entender eso.......

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero desde un principio el amigo dice que la fuente prende, pero se apaga después. Asi que no es el caso de descartar que la placa no manda pulso de encendido. Además que la fuente es nueva no usada.

13. reingenieria

Registro:
    15 Jun 2010

tambien se puede medir pero es un poco mas peligroso , tienes que poner el multi en serie con el elemento a medir, , o usar una pinza amperimetrica.