Ayuda urgente de estafa

Publicado en 'Comprando una PC' por imperiumsc, 19 Nov 2013.

1. imperiumsc

imperiumsc Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2013

Holas compañeros en general creo este tema por unos problema de una queja de posible estafa y quiero que me aclaren mis dudas por favor que solo comenten expertos en PC's

Mi problema este me dieron 930 soles para armar una computadora completa y yo arme esta con las siguientes caracteristicas.

Procesador core 2 quad Q9400 de 2.66ghz a 170 soles seminuevo

cooler intel 15 soles usado

disco duro de 500gb seagate sata 3 a 120 soles usado

Video hd5450 de 1gb ddr3 a 100 soles seminuevo

Lectora multi dvd sata a 30 soles usado

case slim con fuente a 80 soles nuevo

placa gigabyte g41 ddr3 a 150 soles nuevo (M LIBRE)

Monitor LED de 19' samsung a 270 soles nuevo

En total todo sale 935 SOLES

Ahora a venido una señorita que es ingeniera de sistemas y a dicho que me eh llenado los bolsillos y que la pc que arme es muy antigua y estos sus argumentos y espero sus respuestas.

Dice que las core 2 duo y core 2 quad son iguales y la vez es muy antigua asi fuera cualquiera de las 2 y por ello la pc me debio costar mucho menos

Otro caso y lo cual me arrepiento es de que como ven a esta pc le falta memoria ram pero ya no me quedaba dinero asi que de la dueña cogi una memoria ram de 4gb sin haberselo aun dicho, yo queria dar esa memoria al que iba a comprar y comprarle otra memoria mejor a la dueña.

Y la dueña al haberselo dicho se enfado por que su amiga que es ingeniera de sistemas dice que en esa memoria ram de 4gb estaba almacenado varios programas.

¿EN LA MEMORIA RAM SE INSTALA PROGRAMAS?

Y por ultimo deseo que verifiquen si el precio que me costo armar con tanto esfuerzo esta computadora a sido inflado o si los precios son justos.

Ahhh y por ultimo dice que le puse en vano la tarjeta de video ya que la placa g41 posee video integrado de 1gb y no era necesario esa tarjeta,pero yo la puse por que el que compro la computadora va a conectar esta pc a una pantalla de 32'

Por favor espero comentarios serios y con fundamentos muchas gracias.

Última edición: 19 Nov 2013
    A Chip_GS le gustó este mensaje.

2. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Aver de esto no estoy muy seguro pero las Core 2 Duo creo son de 2 núcleos mientras que el Core 2 Quad como su mismo nombre lo dice no serán 4 núcleos ¿? :errr:

En la memoria RAM NO se instala los programas y en cuanto a la placa G41 quizás posee video integrado pero esos 1Gb te lo va tomar de la memoria RAM por ejemplo si tenías 2Gb de memoria RAM para uso de aplicaciones te quedará solo 1Gb ya que el otro 1Gb se comparte con el video integrado, sino quieres compartir memoria RAM es mejor ponerle una tarjeta de video además que se optimizará mejor en aplicaciones que requieran del GPU, por otro lado no importa si la pantalla es 20, 32, 40 o de 60" pulgadas ya que el GPU no ve pulgadas sino RESOLUCIÓN, yo antes tenía un monitor de 23" y usaba solo mi tarjeta de video integrada y ahora estoy con una TV de 40" como monitor y me va igual en consumo del GPU integrado porque ambos eran Full HD 1080p.

A imperiumsc le gustó este mensaje.
  3. imperiumsc

Registro:
    12 Oct 2013
    Hola tienes razon, yo no me creo un experto en PC's pero todo el mundo sabe que las core 2 quad poseen 4 nucleos y sobre el integrado da en cualquier pantalla...... que tenga vga xD ya que la pantalla del joven posee solo dvi y HDMI

Y aparte sin contar que al poner una tarjeta de video y como tu dices los benedicios son:

no consume la memoria ram
    posee su propio gpu y hara que la placa tenga mejor estabilidad
    puedes hacer trabajos de diseño y ver videos en hd ya que el video integrado intel son malisimos.

Muchas gracias por tu respuesta y esperare a otras mas por que este le presentare mañana a la señora y no quiero que nada le quede en duda

4. Rompeortos

Rompeortos Suspendido

Registro:
    7 Set 2013
    Yo tengo la placa g41 cuando la arme la estaba usando sin tarjeta de video ya q tiene video integrado coge parte de la ram para el video integrado y mi monitor es un tv samsung de 40, para uso casero y ver pelis normal lo mueve solo q tube q ponerle una tarjeta de video para los juegos, en la ram no se instala programas

A imperiumsc le gustó este mensaje.
  5. imperiumsc

Registro:
    12 Oct 2013
    Tienes muchisima razon la integrada para uso basico es buena

Yo puse la tarjeta de video por la conexion hdmi y por que se van a ver peliculas en hd aparte de usarlo para juegos y autocad lo cual este integrado no aguanta, muchas gracias seguire esperando respuestas si alguien tiene una replica o SOBRE TODO SI LOS PRECIOS QUE COMPRE ESTA PC SON MUY CAROS Y LOS EH INFLADO

6. Mushishi

Mushishi Suspendido

Registro:
    15 Nov 2013
    Ese intel core 2 quad ya es viejo, eso no quita que sea bueno pero ya tiene sus años.

Si dices que es una posible estafa por los motivos que ya dijiste, porque pones de titulo Ayuda urgente de estafa ?

creo que debiste ser mas claro y sincero con el titulo, porque ahora parece un titulo amarillista y parece tambien que estas buscando atencion a toda costa para que te ayuden en tu problema.

A Duohh y XMANOLOXMANOLOX les gustó este mensaje.
  7. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    Pocas palabras: APU señor! no tiene dinero suficiente?! un nuevo y genial apu de AMD! tecnología de este año, diseñado para uso casero sin tantos requerimientos y con peso extra en la tarjeta integrada.

Su configuración es una estafa si lo compras todo en uno. Yo por esa compu le doy 400-500 soles porque considero la tarjeta de vídeo, no mas. Ahora si se ah tomado el trabajo de armar ese franquestain debió irse a paruro a revolotear entre los pedazos obsoletos de partes de maquina de los 2000-2005. Ahora que yo sepa por un apu a6 de primera generación procesador+placa+ram y case le salia algo de 225 dolares. procesador apu primera generacion 60 dolares+placa asus fm1 80 dolares, ram 1600 mhz 4gb 45$ y el case lo compraba en paruro, sino certificado 40 dolares, exagerando... el disco duro lo puedes conseguir como lo hiciste, da igual... ahora con una configuración con trinity son unos dolares de mas.

En fin: apu a6 60$, placa 80$, ram 45$, case de segunda(20) y fuente de 40 soles, tu disco duro 120 soles, monitor aoc 20" 100$ = S/.978

PD: En la ram no se guarda información, se usa para almacenar el que hacer de los programas... una vez se apaga, la ram se reinicia y nada queda guardado.

PD2: con esa compu yo me hubiera llenado los bolsillos con 500 soles.

PD3: el apu tiene una tarjeta integrada en el mismo procesador de gama media pero el mejor en su clase de graphic integrada.

A csar921, Janochan, k@non y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  8. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    Porque armar perdiendo para una senorita? Seguro debe tener buen potito, pobre de ti y bien hecho para que aprendas a no hacer tonterias.

A Vossman y csar921 les gustó este mensaje.
  9. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Incluye monitor? Si es asi dime donde compro con todo monitor led :hi:

A csar921 le gustó este mensaje.
  10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Esta bien lo que hiciste por 930 Soles, lo que dijeron está muy mal, son malas profesionales.

11. imperiumsc

Registro:
    12 Oct 2013
    Hola disculpa y si adivinaste tuve la necesidad de poner este titulo ya que se lo enseñare a la señora este tema creado y creo que cualquier persona sin ser experta sabe que una core 2 quad es algo antigua pero no es para nada una velocidad inferior

Hola yo le ofreci al que iva a comprar una APU, pero el ya tuvo una y la velocidad es baja aunque los graficos si son buenos, por ello la necesidad de armar una core 2 quad

Sobre el precio todo lo eh comprado en tienda pero no todo fue nuevo por el presupuesto que tuve

Hola, no sabes como me arrepiento de haber trabajado ahi, y para otra ocasion no cometere tonterias, esta fue mi pastilla antidiotas..

Hola muchas gracias pero no era necesario las lisuras solo quiero demostrar que lo que a dicho la ingeniera de sistemas es verdad y tu comentario habla con fundamentos, por que si yo hablo lo que eh dicho no me va a creer, pero si lee sus comentarios almenos dudara y estoy dispuesto a ir a wilson haber si aunquesea todo de segunda lo consigue a menos de 650 soles

El precio varia de una APU hasta a 1100 soles pero como puse antes un core 2 quad no posee bueno graficos pero tiene mejor velocidad :hi:

12. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    [​IMG]Seamos sinceros, si tiene su amiga Ingeniera de sistemas ( seguro de la UAP, aca ay muchos q piden q se les haga la tarea) le creera mas a ella q a ti, a ella no le va importar q le digas " en el foro dicen "
    la fregaste como shett se te ocurre comprar una de segunda, todo por tener mas ganancia
    demasiada casualidad q todos los precios llegen exactos,

case slim =? estamos a puertas de verano, esa sonsera se quemara a los 3 meses por falta de ventilacion, y peor si es para una corequad ....

devuelvele la plata por q te vas a meter en muchos problemas, y para la proxima compra apu !

la tarjeta si es en vano, pues no ofrece un mejoramiento notable a la de la integrada.
    y donde conseguiste ese monitor?
    aparte su amiga le dira a la señora, " pero ningun producto tiene garantia "
    d

A Vossman, lost.kr, jU4N y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  13. Ant

Ant Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2013
    ¿Y de cuando a acá se ayuda al posible estafador?:D
    Fuera de bromas antes de mandarte a armar esa PC debiste dejarle en claro al cliente lo que ibas a ponerle, no se porque piensan los vendedores que pueden poner los componentes y precios que se les da la gana y mas aun con gente que no sabe mucho del tema, gente como esa señora que no tiene ni idea de PC's siempre va a consultar con personas que sepan del tema, ahora si el cliente no esta de acuerdo pues como dicen los compañeros debiste ir por una configuracion para AMD con las famosas APU, y por cierto no existe lo seminuevo es usado y punto.
    El hecho que preguntes si se instalan programas en la ram da mucho que pensar de ti como vendedor eso ya deberías saberlo.
    No esperes muchos comentarios serios porque en el foro generalmente se ayuda a gente que quiere evitar ser estafada y no al revés, ojala y no vaya a mayores.

14. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Mas facil, dile cuanto pagaria por eso. Cuando te diga un precio ridiculo dile que se lo consiga y tu se lo compras y ahi te cierras y se acabo, si te lo consigue se lo compras no mas y lo revendes en mercado libre

15. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    eso pasa por hacerle caso a pcalmaximo, que te diga como hacerle overclock a 5 ghz (con su frase una vieja core 2 duo le gana al fx 8350), con una apu de 4 nucleos hubiera ido tranquilo.

A csar921, Janochan, mifortaleza y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  16. Rompeortos

Rompeortos Suspendido

Registro:
    7 Set 2013

Disculpa el off pero me podrias pasar el link de mercado libre donde compraste a 150 la placa madre x que yo lo encuentro mas caras y estan dificiles de conseguir, nesesito una por eso

17. orlando2989

orlando2989 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2013
    APU nomas era(ase un mes arme una richland bastante comoda)
    si bien el precio de los componente de tu quad no es muy inflado y estan bien si es para repuesto si ya tienes el resto, no para armar un frankenstein con partes usadas.
    si te ibas por una quad con partes de segunda debiste comprar el cpu completo de segunda y salia menos(o hiciste eso y le pusiste case nuevo?) encima sin memorias

debiste llevártela a bailar en lugar de ofrecerte para armarle la PC

PD: que quad haz comprado?, un yorkfield supongo. igual estas jodido

18. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Ingeniera de sistemas....... puajj... si es de la UAP, con razon....... conozco a varios de ese antro que pisan huevos... de hardware no saben ni mier...a!!!!!.

A danielperu le gustó este mensaje.
  19. AlmAzOlsADM

AlmAzOlsADM Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2013
    A la melas nunca vi tanta idio#$%%$ junta y lo peor dise que es Ingeniera de sistemas :plop: :plop: :plop: :plop::plop: seguro esta como secretaria o cajero terminalista en alguna institución yel titulo lo tiene de adorno como papel sanitario de esas universidades que disen enseñan ingeniería pero enseñar para ser promotor de ventas o analista de créditos PTM

A lost.kr y arcangel7000 les gustó este mensaje.
  20. SnOwFaLL

SnOwFaLL Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2013
    en algo tubo razon la "ingeniera de sistemas" esa pc es muy antigua

Lo peor que e leido de ti es esto.. "¿EN LA MEMORIA RAM SE INSTALA PROGRAMAS?"
    yo e leido tantas veces este foro...que me sorprende que tu como vendedor no sepas lo basico... :plop:

Una apu es mucho mejor que esa pc que armas
    para mi que tu querias estafarle asi de simple ¬¬

PD: Ojala cierren este tema :ptm: