Ayuda. Urgente. Envío USPS perdido.

Publicado en 'Negocios en Internet' por dqclimit, 17 Ene 2013.

1. dqclimit

dqclimit Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2013

Hola! hace unos días un amigo de USA me envío unos videojuegos para PS3 por USPS. Los mandó sin casi ni nada. todos en una caja, pero protegidos.

El problema es que desde hace dos semanas no cambia el estado.

LCXXXXXXUS

Servicio: Priority Mail International Parcels

Status:

*Depart USPS Sort Facility January 04, 2013 MIAMI, FL 33112

*Processed through USPS Sort Facility January 03, 2013, 9:29 am MIAMI, FL 33112

*Dispatched to Sort Facility January 02, 2013, 6:17 pm OPA LOCKA, FL 33054

*Acceptance January 02, 2013, 12:53 pm OPA LOCKA, FL 33054

Ya estamos 16 de Enero y nada! No llega ni la carta de las aduanas, y ni cambia el estado. Lo raro es que en la pág. de USPS para el Priority Mail suele tomar de 6 a 10 días. Ya van 14 días! 2 Semas! Comentarios, por favor. Qué puedo hacer. Estoy en Perú

2. Animalvegano

Animalvegano Miembro frecuente

Registro:
    9 Nov 2009
    El tracking usps sólo funciona para USA creo.

3. dqclimit

dqclimit Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2013
    Solo los que son tratados como "Letters"...algo así como cartas, según sé.

4. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Estamos igual, hize 2 pedidos con usps, uno ya llego a la semana y el otro ni noticias u_u

5. dqclimit

dqclimit Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2013
    lo hiciste por Priority Mail? avísame cómo te va, por fa

6. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Compras a comienzo de Enero.

Me llego 8 dias USPS Priority Mail International Small Flat Rate Box

No me llego el USPS First Class Mail
    International

7. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Puedes chequear el tracking en la página de serpost (no siempre registran, pero puedes probar) o llamarlos.

8. dqclimit

dqclimit Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2013
    Eso intento. pero todavía no sale nada. Llamé y no tienen nada. Ya no sé qué hacer U.U

9. xfiles2

xfiles2 Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2008
    Estamos iguales...hice mi compra en ebay el 26 de Diciembre....ojalá que sea por las fechas el motivo porque se demora...

10. Lacrixupt

Lacrixupt Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2011
    Pucha yo tambien tengo un paquete desde Alemania con tracking fue enviado el 22 de diciembre y hasta ahora nada he visto la pagina de Serpost y nada todos los dias y nada de nada noce que hacer :cray: alguien mas ha pedido algo ? por diciembre y no ha llegado ? :cray:

11. dqclimit

dqclimit Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2013
    Rayos! el mío es del 2 de Enero! lo que dices puede significar que hay mucho tráfico. De cierta forma es un tanto reconfortante, aunque también desespera y angustia. Hay que estar positivos, bro! y a esperar. Si te llega tu paquete, coméntalo para saber c:

hay que ser pacientes. Esto quiere decir tráfico. Informen cómo van sus pedidos, así como que apagamos un poco los nervios.

Paciencia! c:

12. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Hola, deben ser demoras en Aduanas de Perú, seguro llegaron al país y están en cola por eso no han sido escaneados y no te aparece en la página de USPS.

Priority Mail International aparece si o sí en la página USPS, ya sea a cualquier parte del mundo que lo manden, incluso Perú. Aunque está en coordinación con Aduanas-Serpost de Perú asi que es lo mismo, por eso no sale todavía en ninguna página.

A mi me enviaron el 26 de Diciembre un Priority Mail International de USA a Australia y ya lo recibí, aqui no demoran mucho en desaduanar.
    Lo que me tiene preocupada es que la semana pasada pagué un último envío de USA a Australia y todavía el vendedor de USA no me lo envía! y yo ya me tengo que ir a Perú el 9 de Febrero, ojalá llegue, le estoy escribiendo si me puede cambiar la dirección si es que todavía no lo envía.
    En Perú ya veo que no podré comprar mucho como en Australia, me da la sensación que solo hasta el 2011 trabajaba bien Aduanas-Serpost, ahora ponen muchas trabas y demoras. 2 paquetes que pedí para mi madre en el 2012 se perdieron en Peru!

13. dqclimit

dqclimit Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2013
    La verdad que esto de la espera angustia. Solo desear que sea aduanas y no que se hayan quedado con nuestros paquetes.

14. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Tienes razón, es angustiante pensar que se pueden quedar con los paquetes.
    Espero que tu paquete llegue pronto, si es Priority yo creo que tienes menos posibilidades que se pierda. Los que se me "perdieron" fueron First Class :(

15. dqclimit

dqclimit Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2013
    Rayos. Lamento decirte esto, pero lo que dices me brinda un poco de ánimos. Aunque, la verdad ya estoy resignado a no ver mi paquete. Salió del US el 4 y todavía ni noticas. Cualquier cosa les hago sabes, para ver si así nos ayudamos. Igual, por fa, escriban cualquier cosa.

16. Lacrixupt

Lacrixupt Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2011
    Lo peor de todo es que ese paquete de alemania con tracking ke pedi en diciembre Hasta ahora nada de nada, pero después este mes el 4 pedi y ya llego de USA uno nada mas despues pedi otro de alemania el 8 y ya llego tambien ya me llegan 2 que pedi este mes pero el de Diciembre nada de nada :S noce ke hacer :ptm:

PD: y de paso el plazo termina el 29 de este mes eso es lo peor :S lo ke me tiene en mas angustia

Última edición: 23 Ene 2013
  17. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    Algo que puede ayudar a que aparezca, es que le pidan al vendedor que por favor haga un reclamo en su servicio postal y que indique que no llega el paquete, eso puede ayudar bastante.
    Saludos

18. dqclimit

dqclimit Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2013
    Cierto. Voy a decirle que haga eso.

19. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Llego mi 2do paquete. Pucha mas de 20 dias un pedido de USPS :S
    En fin, espero q les llegue sus paquetes.

20. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Que bueno!

8 días en recibir USPS Priority Mail y 20 días First Class está muy bien!! considerando la avalancha de envíos que llegan a Perú.
    Me da ánimos para pagar unas compras de ebay que se me quedaron y enviarlas a Perú, ya que en dos semanas regreso y en Sydney dudo mucho que lleguen a tiempo, porque demora como 2 semanas a un poco más los Priority Mail.
    En Australia casi la mitad del país, 10 millones son compradores por internet porque todo es muy caro y de baja calidad: zapatos, ropa.
    Su servicio Australia Post para envíos dentro de Australia es medio lentejita, nada que ver con los envíos Olva Courier de un día para otro practicamente en Peru. También los carteros australianos son unos flojonasos, vienen en carro y solo dejan las tarjetas, no tocan el timbre para dejar los paquetes. Si chequean el Facebook de Australia Post verán como todos se quejan y quejan.
    Lo único bueno es que hay mas seguridad que no se "pierdan" los paquetes, en especial los First Class.

Hablé con el vendedor de mi pedido que pagué el 14 de Enero y me dijo que ya lo han enviado el 16 con USPS Priority a Sydney, solo que se olvidó de ponerlo como shipped en ebay. Me ha dado el numero de rastreo, le creeré no mas, que me queda :D