!!ayuda urgente!! (no hay internet)

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por kenier, 15 Mar 2010.

1. kenier

kenier Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2010

Hola a todos.

Tengo un gran gran problema.. Tengo unas cabinas de internet y mi ancho de banda es de 2 mb, por medio de un enlace con 2 accen point ya que en mi zona no hay linea directa. Lo que pasa es que desde hace 2 semanas mi conexion a internet comenzo a decaer.. Hago ping a los accen point y al router y esta super bien la conexion.. El problema esta que cuando hago ping al dns la linea de internet esta bien veloz por un tiempo de 45 segundos despues sale "tiempo de espera agotado" y no hay internet cosa que nunca me habia sucedido ,antes mi internet era el mas veloz de mi zona.. Y cada vez se pone peor ahora ..no se si es un virus o una mala configuracion o me estan robando linea pero lo que si se es que acabo de formatear ya 2 veces mis 9 computadoras por si acaso y aun persiste el problema , no se que hacer estoy perdiendo dineroo. Ayuda por favor ... Responderme a este foro se los agredeceria de antemano.... Urgente quiero solucion a esto...:(:(:(

2. knightlibra

knightlibra Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    seria que consultes a la empresa que te ofrece el servcio de internet a veces eso me sucedia y me daban una solucion via telefono de lo contrario mandaran un tecnico .

3. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    Si dices que el problemas es con los dns llama a tu proveedor de internet.

4. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    pucha comienza descartando problemas, prueba haciendo un nuevo enlace punto a punto con dos ap asi luego puedes decidir si está fallando el enlace pp anterior..., fácil la haces 150 lucas cada kit, . ...

5. sickx666x

sickx666x Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    Bueno pero si le haces ping a al router emisor original supongo.. Y a los AP receptores y emisores y too esta bien .. Tons el problema es x el internet es problema del servicio de telefonica.. eso de las dns altas es x telefonica.. Bueno en mi poca experiencia..

6. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    te voy a dar un dato y espero ke lo tengas en cuenta para tus proximas caidas de red.

1er paso.- dale click en inicio - ejecutar - escribes cmd y te sandra una ventana negra con un prompt en Dos, alli vas a escribir " netstat -n " sin las comillas si te aparecen multiples direciones de ip, osea mas de 7 se podria decir, la makina esta con espias o virus, eso kiere decir ke tienes multiples puertos abiertos y esta la pc utilizando tu ancho de banda. este paso haslo cuando recien inicias la pc sin programas ejecutados y en linea como el ares.

2do paso.- supongamos ke tu red es 192.168.1.x (x kiere decir ke puede ser entre 1 a 255), bueno como estamos en suposicion pues el modem de trafafucknica deberia estar con el ip 192.168.1.1 tu ap emisor deberia de estar en 192.168.1.2 el receptor deberia de estar en 192.168.1.3 y del 192.168.1.10 al 20 pues tus makinas de internet, lo ke tienes ke hacer es pinear al ap receptor desde las pc´s de tu cabina ojo dije pc´s osea si es posible todas a la vez, si los pineos te mandan =1ms tons por alli la cosa esta bien, si la cosa anda bien haces el paso con el ap emisor, dependiendo de tu distancia te debe de dar los ping elevados segun sea el caso, por ejem. si estas a 1 km te deberia de dar un aprox entre 2 a 5ms de respuesta en linea vista.

si llegas a tener los valores arriba mensionados pues pasas al siguiente paso.

3er paso .- desde las pc de la cabina vas a hacer ping directo al modem ke es 192.168.1.1 supuestamente, aqui los pines te deberian de dar entre 2 a 5 ms de respuesta, si tuvieras en el caso un tiempo de espera agotado, pues el enlace inalambrico esta keriendo fallar.

si no tubieras problemas hasta alli, passas al siguiente paso.

4to paso.- desde las pc´s de la cabina vas a hacer ping a los dns de robofonica ke son 200.48.225.130, si aki tenemos elevacion de ping a mas 30ms. eso kiere decir ke el problema ya va desde el modem hacia telefonica, la recomendacion para esto es apagar y volver a prender el modem, eso hara ke se reinicie y solucionara el problema en caso de saturacion de ekipo, lo mismo recomendaria hacerlo con los ap de emision y recepcion por lo menos una vez al dia.

adicional a esto podrias decirnos que tipo de ekipos usas para tu enlace???
    que tiempo llevan funcionando???
    a ke potencia estan funcionando???